[BUENA NOTICIA] Kavaa el elefante "Mentalmente enfermo" por el maltrato y cautiverio toda su vida a punto de ser LIBRE!! #NoAlosZoo


El elefante que pasó toda su vida encadenado en una jaula de concreto solo y enfermo mentalmente por tanto maltrato, finalmente está recibiendo el final feliz que merece gracias a las miles de personas de todo el mundo que luchan por salvarlo.

Kaavan, es un elefante de 36 años que ha podido sobrevivir a las peores aberraciones del hombre en el zoológico de Islamabad, en Pakistán, entre ellas golpes y un hostigamiento psicológico terrible para hacerlo violento con el fin de que no sea trasladado a un santuario con otros elefantes.

Como publicamos el año pasado en Seamos Mas Animales... Como ellos, el Zoológico había recibido la orden por parte del gobierno para que retiren las cadenas de sus patas con las cuales pasa la mayor parte del día, pero a pesar de ello los maltratadores del zoo, mantenían SUS PATAS AÚN ENCADENADAS.

El mes pasado nos unimos a una denuncia internacional, mostrando cómo los malos empleados del Zoo, golpeaban y hostigan a Kaavan, de la manera más cobarde y vil. (puede leer el artículo completo dando clic aquí)


Por todo lo que padeció, el elefante solitario empezó a dar signos de perturbación mental, según dijo un empleado del mismo Zoo, que no estaba deacuerdo con todas las aberraciones que cometieron en contra del elefante sus compañeros de trabajo.

Esto fue corroborado por Safwan Shahab Ahmad, vicepresidente de la Fundación Vida Silvestre de Pakistán, que ha estado pendiente del elefante desde la década de 1990, él dijo que el comportamiento de su cabeza flotando demostraba "una especie de enfermedad mental".


Por esa razón, desde el año pasado que ordenaron quitarle sus cadenas, manifestantes de Free Kaavan y con la Ayuda de Bienestar han visitado el zoológico casi todos los días para asegurarse de que los cuidadores no encadenen al triste elefante de nuevo.

Conmovidos al conocer esta terrible situación, miles de personas de todo el mundo se unieron para una campaña mundial - respaldada por la cantante Cher - para que sea liberado de una vez por todas.


Todo el esfuerzo, manifestaciones, firmas de todo el mundo y acciones legales, hicieron que por fin el Senado de Pakistán pida ahora el trasladado de Kaavan a un santuario, donde podrá estar alrededor de otros elefantes rescatados en un entorno más natural y totalmente diferente a la prisión de cemento donde se encuentra aún.


El equipo tendrá la aprobación final de la Asamblea Nacional de Pakistán y a continuación, se dirigirá a un santuario en Myanmar, donde tiene un lugar ya reservado para él,. Con esto felizmente queda descartando el temor que se tenía de que pudiera ir a otro zoológico.

En la página de Facebook de Free Kaavan, Khan escribió: "Escribí la petición de Kaavan hace casi un año con la esperanza de conseguir justicia para la historia de Kaavan."

"Yo no sabía qué esperar, y quede asombrado de ver que más de 400.000 apasionados amantes de los animales compartieron la causa con nosotros y esto los convierten en un poderoso movimiento de este tipo."


"Esta ha sido una batalla cuesta arriba desde el principio y todo el apoyo que hemos recibido de cada uno de ustedes "elefriends" es lo que nos llevó a llegar a este punto".

"Este es un hito enorme para el bienestar animal en Pakistán". finalizó.

Los elefantes están al borde de la extinción. En la actualidad hay menos de 500.000 elefantes africanos salvajes y apenas 32.000 elefantes asiáticos. Su supervivencia está amenazada no sólo por la crueldad que se enfrentan en los zoológicos o circos, sino también por los cazadores furtivos que siguen cazarlos por el marfil.



Otro aspecto a menudo que se pasa por alto, pero que pone en peligro su bienestar por igual, es la empatía. Al igual que nosotros, los elefantes son los seres empáticos, con la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los otros. Por esa razón su sufrimiento por nuestra culpa es realmente enorme y muchas veces irreparable.


Aunque para muchos no sea importante, la difusión de noticias en contra del maltrato a los animales sirve para informar y sobretodo para generar conciencia. En un mundo globalizado como el de ahora, la voz de los animalistas se está haciendo escuchar e inclusive los políticos lo están tomando en cuenta en sus agendas y eso es un paso realmente importante.

En Seamos Mas Animales... Como Ellos, no podemos dejar de sentir una inmensa alegría por este gran paso para la vida de Kaavan, solo estamos esperando el traslado para sentirnos completamente felices. 

Esta es la realidad que queremos para todos los animales cautivos en todos los zoológicos del mundo. Por esa razón te pedimos que NO TE QUEDES CALLADO! 

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda difundiendo esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales