[NO LASTIMARÁS A MI MAMÁ] Bebé hipopótamo se enfrenta a un león hambriento para defender a su madre enferma (video)


Un video realmente conmovedor nos muestra a un pequeño hipopótamo demostró todo el amor que siente por su madre enferma cuando se enfrentó a un león hambriento que la acechaba. 




El mundo silvestre puede ser muchas veces violento por la lucha por sobrevivir, pero a pesar de ello, lejos de los que algunos quieren desconocer, los animales también tienen sentimientos de amor, amistad y compasión tan igual que un ser humano. 


Precisamente ese amor que nace del corazón por los seres que aman, fue lo que motivó a un pequeño hipopótamo, lejos de huir ante la presencia de un león adulto y hambriento, a quedarse para defender a su mamá. 

El bebé hipopótamo arriesgó su vida para ahuyentar a un león hambriento que había puesto la mira en su madre enferma.

El conmovedor video muestra el deseo protector del pequeño animal de pie al lado de su joven madre desnutrida cuando se acercaba el hambriento felino en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica.


En lugar de huir de la escena como lo haría usualmente un ser más débil que quiere salvar su vida, el hipopótamo enfrentó al depredador que no imaginaba la respuesta del pequeño, sorprendiéndolo y haciendo que de marcha atrás hacia el río Sabie.


Se puede ver como el "rey de la selva" siente temor ante la reacción del bebé y decide emplear la retirada con su orgullo claramente humillado.


En un momento el felino hunde sus garras en la parte posterior del bebé sólo pero el pequeño no se detuvo hasta llegar de nuevo al lado de su madre y quedarse ahí haciendo guardia.

Vea a continuación las conmovedoras imágenes: 


El dramático video fue capturado por Jennie Bekker, quien dijo que los hipopótamos estaban severamente desnutridos debido a la sequía que azotaba la zona, haciendo que sean presas fáciles de los leones.

"Se puede ver que el bebé realmente estaba tratando de hacer todo lo posible por proteger a su madre que ya estaba demasiado débil para defenderse por sí misma." dijo.


Durante la primera mitad de 2016, esa zona sudafricana ha tenido poca lluvia. La falta de nutrientes disponibles para los animales predominantemente a base de agua ha originado que se conviertan en presa fácil para los depredadores.


La sequía originada por el calentamiento global está trayendo terribles efectos en todos los animales en el parque y en especial los animales acuáticos como los hipopótamos.

Lamentablemente, dos días más tardes la madre murió.

La falta de nutrientes en los alimentos ha causado una gran cantidad de animales crezcan débiles e indefensos contra los depredadores creando en cierto modo un desbalance del ciclo de vida.

Más allá de eso y de todas las dificultades, este pequeño hipopótamo sin saberlo nos ha dado un ejemplo maravilloso de amor y entrega por defender a los seres que amamos así como un llamado de atención ante la imperiosa necesidad de controlar la emisión de gases, depredación y gastos de recursos como el agua y los bosques. .

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes como esta gaviota puede ingresar dando clic aqui 


Comparte la valentía de este pequeño valiente y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales