[AVANZANDO!] Madrid aprueba medida que permite el acceso de perros al Metro


Los dueños de perros que viven en Madrid, tienen un motivo para celebrar! A partir del miércoles 6, la capital tomó una decisión maravillosa y sobre todo justa!


Los tutores podrán viajar con sus perros en la red del metro de la ciudad, sin pagar ningún boleto extra y con una mínima restricción horaria en el día.

Los pequeños pueden trasladarse junto a sus tutores por el metro, siempre que estén en el último vagón del tren, utilizando collar y correa con una extensión no mayor a medio metro y bozal. Además deberán estar correctamente identificados a través de un microchip (obligatorio en España) y respetar la limitante horaria establecida para los viajes humano-can

Un buen alumno! con todo en correcta forma

Además de ello, cada viajante solo podrá transportar 1 animal cada vez y en ningún caso podrá utilizar las escaleras mecánicas de las estaciones del metro si va acompañado por el perro (evitar accidentes es la mayor justificativa de ello).

Alguno se ha olvidado algunas de las exigencias del gobierno... por ejemplo el bozal!

El acceso solo se restringe a los perros en el metro, cuando es la hora pico, es decir, a la hora de ir a trabajar por la mañana y a la hora de regresar en la tarde. 


A pesar que, fines de semana y feriados en los meses de julio y agosto, el acceso será libre siempre.

Ellos festejan!

En caso de incumplimiento de los requisitos por parte de los tutores de los animales, están previstas multas de hasta 200 Euros.


Hasta ahora, los animales domésticos no podían entrar en el metro de la capital española con excepción de perros de servicio y perros guía.

Madríd se equipara ahora, de ésta forma con ciudades como Berlín, Lisboa, Bruselas, Londres y Barcelona, que en el caso de ésta última, permite el acceso de animales al metro desde 2014 siendo pionera.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales