[ATERRORIZADA] Elefanta atropellada, tiene tanto miedo que no deja a nadie tocarla (VÍDEO)


Si las personas que tenían anteriormente a Chanchal, hubieran sido más diligentes, ella nunca habría tenido que soportar el dolor que vivió…


Fue una mañana de hace 4 años atrás, en Noida, India, que Chanchal y otro elefante, fueron atropellados por un camión que iba exceso de velocidad, tal como comentan desde WildLife SOS.

Para “variar” el negligente conductor escapó de la escena, dejando en el lugar, el compañero de Chanchal agonizando a punto de morir, y a Chanchal, con heridas realmente graves.


Wildlife SOS recibió un llamado pidiendo ayuda para ellos y el grupo se trasladó al lugar del accidente.

Luego de obtener el permiso por escrito para trasladar a Chanchal al santuario de WildLife SOS en Mathura y así ofrecerle el tratamiento que necesitaba, los propietarios de los elefantes fueron arrestados y puestos en prisión por negligencia” dijo Wildlife SOS en un post de la época.


Lo peor no sería eso, sino que, cuando los rescatistas llegaron al lugar, tuvieron que luchar contra una turba de gente que intentaba impedir que Chanchal fuera trasladada al santuario y quitada de sus anteriores propietarios.

Inclusive esa gentuza amenazaba los rescatistas con herir otro elefante si tomaban a Chanchal…


Afortunadamente la Policía se involucró para manejar la situación y la multitud, mientras los equipos de rescate trabajaban duramente para convencer a Chanchal de entrar al camión de rescate… porque ella estaba tan aterrorizada que no quería que nadie la tocara ni se acercara…


La pequeña estaba en un estado espantoso. Las heridas abiertas del accidente marcaron su cuerpo, pedazos de metal del vehículo se incrustaron en sus heridas. Tenía lesiones internas graves en su parte trasera derecha. Su dolor era enorme.


Estaba desnutrida y deshidratada y eso no era culpa del accidente… sino culpa de HUMANOS NEGLIGENTES. Al llegar al santuario, Chanchal bebió mucha agua y finalmente comenzó a comer también.

MIRA AQUÍ UNO DE SUS VÍDEOS






Con el apoyo y ayuda del equipo de veterinarios del Santuario de Wildlife SOS, Chanchal comenzó su camino hacia la recuperación, pero no sería fácil. 

Traumatizada por su experiencia pasada, ella era un animal solitario, que ni siquiera sabía cómo interactuar con otros elefantes. 


Pero como se vio, después de todo Chanchal necesitaba su propio tiempo para adaptarse a su nueva VIDA.

Le tomó alrededor de 1 año dejar atrás su pasado traumático, como un elefante viviendo en la mendicidad y sufriendo maltrato, hasta que pudo sentirse cómoda con su nueva libertad en el Care Center” escribía Wildlife SOS.


Hoy en día, Chanchal tiene unos 20 años de edad y está en excelentes condiciones. A ella le encanta dar largos paseos con Laxmi y Bikli, sus mejores amigos! Y ella hasta se toma largas siestas con ellos luego de esos paseos".

MÍRALA AQUÍ CON SUS DOS MEJORES AMIGAS HACIENDO TRAVESURAS!





Cuando ella no está paseando por allí, le encanta pasar su tiempo rodando en el barro o empapada en agua.


Hoy está llena de energía y disfruta de sus nuevos amigos” escribió Wildlife SOS.

Juguetona como siempre, Chanchal ha hecho honor a su nombre (Chanchal significa traviesa) y con sus travesuras diarias, gana corazones cada día” continúan.


Te alegra una historia de victorias como ésta? Tu formas parte también de esto si deseas ayudar a la organización a lograr rescatar más animales. 

Con una pequeña colaboración estás ayudando a que estas buenas organizaciones puedan continuar haciéndolo. Entérate como AQUÍ 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales