Activistas Procesan Judicialmente la Agencia de Protección Animal por permitir matanza de animales


Un ejemplo que lamentablemente en muchos países debería ser copiado, porque muchas agencias de protección y bienestar, no están haciendo para nada bien su trabajo


Los grupos de bienestar animal Buffalo Field Campaign (BFC), Friends of Animals (FoA) y el Western Watersheds Project dieron el primer paso para procesar judicialmente al Departamento del Interior, Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS) por FALLAR en hacer cumplir la ley de Especies Amenazadas (ESA) y no proteger las poblaciones amenazadas de bisontes en el Parque Nacional de Yellowstone


Mamífero nacional de los Estados Unidos, el bisonte salvaje está amenazado de extinción por causa de las acciones de las Agencias encargadas de protegerlos” dijo Dan Brister, director ejecutivo de BFC.


El departamento debe basar sus decisiones en datos científicos y no en presión política hecha por la industria del ganado” agregó.


Para proteger los bisontes fueron realizadas 2 peticiones y la USFWS no siguió el conocimiento científico disponible, utilizó un criterio jurídico equivocado para la petición e ignoró el lenguaje de la ESA que exige que todas las especies amenazadas de uno o más de los 5 factores deben ser designadas como amenazadas de extinción o amenazadas.


Los cuatro mil bisontes del Parque Nacional de Yellowstone son los únicos genéticamente puros en una población de ese tamaño en el país. Es una población extremadamente importante y obviamente están en un lugar donde deben ser protegidos” dijo Michael Harris, director de Animals Wildlife Law Program.



Sin embargo, centenas de animales son asesinados todos los años cuando la nieve y la cobertura de hielo dificulta el acceso a los alimentos y obligan a los animales a estar a menores altitudes en el límite del Parque de Yellowstone sobre Montana

Inclusive llegaron a asesinar un ejemplar muy raro de bisonte albino y como puede verse por puro sadismo, con un arco cazador "divirtiéndose"
Cuando ellos cruzan la arbitraria e imaginaria línea divisoria entre el Estado y el Parque, entran en una zona de guerra, donde los productores agropecuarios, no se inhiben en nada en abrir fuego y acabar con los bisontes.


La UFSWS considera el estado de la población de bisontes “estable” sin embargo, sobre la ley de Especies Amenazadas, la agencia no solo debe observar los números actuales de bisontes, sino el hábitat de los mismos que ya ha sido destruido una y otra vez y reducido a los límites de un Parque que no representa ni el 15% de territorio que ellos tuvieron desde que caminan por la Tierra.

Históricamente los bisontes ocupaban alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados y actualmente apenas poseen 3,175 kilómetros cuadrados dentro de los límites imaginarios del Parque Nacional de Yellowstone.


Y para colmo de males, la frontera donde más ellos recurren cuando el hielo los corre de las otras áreas del Parque, está llena de productores rurales esperando con sus escopetas para asesinarlos…

Las cosas dentro del Parque tampoco están siendo tan amables para los animales, tal como hemos documentado. Osos han sido asesinados, bisontes y hasta bisontes bebés.


Esperamos que la demanda prospere y que las autoridades sean “llamadas al orden” porque no es suficiente con ostentar títulos rimbombantes de organismos y agencias de protección ambiental, si en la práctica, la protección que llevan adelante solo se orienta a revisar planillas y sacar cuentas, sin ver el verdadero bienestar de los animales.

Iguales medidas podrían ser atendidas por el activismo en otros países, contra Agencias de protección ambiental y agencias dedicadas a la salud de la fauna urbana, ya que son evidentes y manifiestas las fallas y violaciones en cuanto al efectivo cumplimiento de sus objetivos, con la paupérrima tasa de castraciones públicas, la falta de vacunación ofrecida por el Estado para personas de bajos recursos y un control Ético de sus tareas.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales