[SOBRECOGEDOR] Orangután bebé huérfano, es baleado y luego abandonado en una tienda (VÍDEO)


En su breve tiempo en el planeta, éste precioso bebé ha experimentado más dolor y sufrimiento que siquiera el ser humano más valiente hubiera podido…


Es difícil imaginar tener apenas días de nacido y enfrentarse no a una, sino varias tragedias de las cuales depende nuestra vida… y sobreponernos de eso para seguir viviendo… pues fue lo que Didik, éste pequeño bebé tuvo que superar.


El fue abandonado en una tienda de Indonesia, probablemente por una persona que había planeado mantenerlo como mascota. No se sabía con certeza su pasado, pero la tristeza de sus ojos y las marcas de su cuerpo, mostraban una vida, por decir lo menos, trágica. Pero gracias a la amabilidad de los voluntarios, el está aprendiendo que el mundo no es ese lugar tan espantoso en el que había vivido hasta ahora.


El pequeño orangután estaba terriblemente delgado, con una absurda desnutrición. También tenía una bala alojada en su hombro. Ambas cosas indicaban claramente que su madre había sido asesinada bajo una lluvia de disparos en la naturaleza y que lo había protegido, pero tal habrá sido el salvajismo del ataque, que una de las balas, también lo alcanzó a él. Y su desnutrición, indicaba que hacía demasiado tiempo que había sido privado de la leche de su propia madre.


Cuando finalmente Didik fue rescatado, y llevado a un lugar seguro en el International Animal Rescue (IAR), su angustia era algo que todos pudieron percibir.




Para un animal como un orangután, ser testigo de la muerte de su madre es una experiencia profundamente impactante. Eso sin duda es gran parte de la razón por la que Didik se ve tan triste y deprimido” dijo Karmele Llano Sanchez, director de IAR.

Los equipos de rescate han estado trabajando sin descanso para ayudar al pequeño bebé, en la recuperación de su salud. Debido a que estaba demasiado débil (y triste) necesitaron alimentarlo a través de jeringas y parece que la estrategia está funcionando!


Los veterinarios nos han informado que Didik está empezando a mostrar signos positivos de recuperación y que ha comenzado a poner un poco más de ganas en su recuperación” dijo IAR

MIRA AQUÍ SU CONMOVEDOR VÍDEO


La buena noticia de la mejoría del bebé, no quita en absoluto los años que restan aún para subsanar el enorme trauma psicológico que guarda su corazón, al sufrir semejantes tragedias tan temprano en su vida.

Pero con la ayuda de las buenas personas que lo rodean y el apoyo de las personas de todo el mundo, el largo camino a la recuperación de Didik, será más acompañado y sin lugar a dudas, el ya no está más solo para lograrlo.

Si deseas colaborar con IAR para que continúe rescatando vidas de éstos terribles maltratos, no dejes de ver AQUÍ las formas de poder hacerlo.-

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales