[ASESINOS] Cuando la ayuda llegó, habían 71ºC dentro del automóvil donde se encontraba cocinándose vivo


Mientras que sus propietarios disfrutaban de la comodidad del aire acondicionado en un centro comercial, éste pequeño perro se estaba literalmente cociendo vivo en un coche sobrecalentado, en pleno estacionamiento.



De hecho, la temperatura ambiente en Sacramento, California, Estados Unidos ese día, fue de alrededor de 33ºC, más que suficiente para convertir el automóvil en donde el perro fue dejado por sus propietarios, como un horno… Y UNA TUMBA.

Cuando los bomberos fueron alertados y llegaron a la escena, se encontraron con que la temperatura dentro del coche ALCANZABA LOS 71 GRADOS CENTÍGRADOS!!

Inaceptable” fue con esa palabra corta y concisa con la cual el cuerpo de bomberos compartió un Tweet junto a la fotografía del inocente rescatado y agregó “Nunca deje sus animales en el auto”. Por suerte para éste pequeño, los bomberos lo salvaron de ésta trampa mortal justo a tiempo.

Cuando los propietarios regresaron, muy frescos y divertidos, se encontraron a la Policía esperándolos para aplicarles la multa por lo cometido, informándoles que el animal había sido confiscado por Servicios Animales y entregándoles el papel de su citación a la corte, para responder por cargos de crueldad animal.


Si se habían “desestresado” en su paseo por el Centro Comercial, los alcances de su negligencia les sacarían definitivamente esa tranquilidad con la que se fueron y dejaron a su perro, encerrado en una tumba hirviente, sin el más mínimo reparo por su vida y pueden acabar en la cárcel por "el olvido".



LEE MÁS: [HÉROE URBANO] Vea el momento en que un Hombre rompe la ventana de un auto para salvar la vida de un perrito (VIDEO)

El verano en el hemisferio norte, está siendo particularmente caliente, y se perfila como un verano nefasto para los animales. Los servicios de rescate se han cansado de hacer campañas al respecto, pero día a día rescatan una decena de animales en éstas mismas condiciones y la excusa de los tutores por excelencia es “pero si solo me bajé un momento y ya regresaba”…


El concepto es absoluto, ni por 5 minutos ni por 50, NO DEJE A SUS ANIMALES EN LOS AUTOMÓVILES! MUCHO MENOS EN VERANO!

La temperatura dentro de un automóvil sube rápidamente y cuando fuera hay alrededor de 26ºC, dentro del coche, eso significa unos 37ºC alcanzados en cuestión de minutos.

E incluso si la temperatura ambiente fuera “baja” de unos 20ºC, dentro del auto, la temperatura puede irse a los 46ºC en el plazo de 1 hora… ESTO ES AGÓNICO Y FATAL PARA LOS ANIMALES.

Si ves un animal en éstas condiciones, debes buscar ayuda de inmediato. Hay países en donde se permite romper el vidrio y rescatar al animal, pero en otro no, por lo que la rapidez en que podamos convocar los servicios de emergencia, será determinante para que podamos salvar una vida.

Y cualquier persona que deje un animal en un coche caliente, sea cual sea el país, está violando un derecho fundamental de la Declaración Internacional de los Derechos de los Animales, en su artículo tercero que dice a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. Y es bajo ésta ley internacional que todas las leyes de protección animal por país son redactadas, por lo que no hay excusas para no hacer nada, HAY QUE ACTUAR.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales