[MADRE DEL CORAZON] Perrita ama tanto sus bebés adoptados que empieza a producir leche para ellos


Probablemente ni siquiera conocieras éste tipo de bebés, pero ésta perrita al adoptarlos, los amó tanto que se convirtió en una verdadera madre en toda ley! Conoce su historia aquí




Las Genettas son un género de mamíferos carnívoros de la familia Viverridae conocidos vulgarmente como jinetas, propios de África y del sur de Europa y en el caso de éstos tres pequeños bebés, además de ser extremadamente hermosos, tuvieron la desgracia de quedar huérfanos...

Fueron encontrados yaciendo casi desvanecidos en un charco, cerca de Hoedspruit en Sudáfrica. Algunos niños, probablemente criados con valores miserables por parte de sus padres, habían perseguido a la madre arrojándole piedras hasta atinarle en su cabeza y matarla...

A diferencia de la desgraciada educación de esos niños, OTROS niños, se dieron cuenta de los pequeños bebés abandonados y le pidieron ayuda a un vecino para encontrar ayuda.


Fue ese hombre, que se contactó con el Daktari Bush School and Wildlife Orphanage, una organización sin ánimo de lucro ubicada en Sudáfrica que se ocupa de cuidar animales de vida silvestre heridos y les enseña a los niños de la zona, como pueden colaborar ayudando los animales en sus entornos.

Ian y Michele Merrifield, los fundadores de ésta hermosa obra de caridad con los animales y EDUCACIÓN de las personas, recogieron las Genettas, pero se preocuparon bastante por su terrible estado de desnutrición y creyeron que los pequeños no lo lograrían sin su madre.


Apenas tenían 2 semanas de edad y necesitaban a su madre, no solo por el alimento, sino por el calor y la necesidad de sentirse protegidos. "Nuestro corazón se rompió al verlos y sentimos miedo de que no podría sobrevivir. Ambos eran tan pequeños y estaban tan débiles que dolía el alma verlos" dijeron

Las posibilidades eran escasas pero la pareja hizo todo lo posible por ayudarlos, arroparon los bebés en una manta, los intentaban alimentar con jeringas de leche de complementos vitaminados y comenzaron a colocarlos junto de sus tres perros que habitualmente están en la oficina de la ONG, esperando que pudieran mantenerlos con un calor natural y saludable para los bebés.


Y esa última fue la ficha de la salvación para los pequeños, porque fue uno de sus perros, una pequeña llamada Candy, estaba particularmente interesada en cuidar de los bebés. Cuando la pareja comenzó la alimentación con jeringas, se dieron cuenta que los bebés se acurrucaban más sobre Candy, que sobre los otros dos perritos de la casa.



Y más sorprendidos aún, cuando vieron que las Genettas estaban tratando de succionar los pezones de Candy buscando obtener alimento naturalmente! La pareja pensó que al menos eso sería un "placebo" psicológico que tranquilizaría los pequeños succionando las mamas de una "mamá" y que deberían seguir con la alimentación suplementaria de todas formas. Candy había tenido bebés en el pasado, pero no estaba ni esperando crías, ni con bebés recién nacidos, por lo que más sorprendente fue que días más tarde que las Genettas comenzaron a buscar leche en las mamas de Candy, ella comenzó a producir leche para ellos!!


"Candy siempre es muy atenta con la mayoría de los animales que llegan a Daktari, pero nos sorprendió grandemente ver que había comenzado a producir leche cuando ni siquiera esta embarazada ni tuvo crías recientemente. La única forma que podemos explicar ésto, son los instintos maternales hablando más fuerte que cualquier otra cosa" dicen los Merrifield


De acuerdo con veterinarios, el enorme instinto maternal puede desencadenar si, reacciones a nivel biológico en los seres vivos, por una razón u otra, las hormonas internas se activan, incluyendo la oxitocina, que es la hormona responsable que provoca la producción de leche.


En éste caso Candy sintió una conexión tan fuerte con los cachorros, que luego de sentir tanto amor y necesidad de protegerlos, comenzó la escalada hormonal de su cuerpo, que le dio lugar a ser la madre del corazón, también llamadas "madres de leche" para éstos bebés, como si propios fueran.

Las Genettas, bautizadas como Maswika, Sakka y Chouchou, vivían pegadas a su mamá perruna todo el tiempo, pero a pesar de ello, y de la enorme capacidad de Candy de ser madre aun sin serlo, los Merrifield sabían que deberían complementar la alimentación de los bebés, porque la leche de perro no tiene tanto calcio como la leche de una mamá Genetta y necesitan del calcio para desarrollarse normalmente.


Ian explica "tuvimos que añadir calcio en suplemento y vamos rotando. Una comida la ofrece Candy y la próxima nosotros con la jeringa y el complemento". Y agrega que "Candy se puso tan celosa de sus bebés, que ronca a cualquier persona que se acerca y que no somos nosotros"

El amor de madre de Candy permitió que las Genettas se volvieran cachorros adultos saludables y fuertes y las noticias son tan buenas que 2 de ellos, ya han sido re-introducidos en la naturaleza con éxito total. Chouchou sin embargo, se mostró tan estresada cuando fue liberada, que decidieron mantenerla en Daktari por el tiempo que sea necesario, hasta que desee volver a su casa en el bosque y libre.


Candy y Chouchou interactúan, pero ya no tanto, porque la Genetta tiene hábitos nocturnos, cuando Candy duerme, y al despertar, su pequeña bebé, ya se ha ido a descansar, pero siempre hay oportunidades de demostrarse el amor mutuo, cuando Michele o Ian entran en la caseta de Chouchou para arreglarla y limpiar, Candy va con ellos y Chouchou no para de hacerle caricias a su mamá perruna.

Daktari hace una enorme obra no solo por los animales, sino por la EDUCACIÓN de las personas para el cuidado y respeto de ellos. La organización depende de la solidaridad de las personas para seguir adelante con su enorme tarea. Si crees que su trabajo vale la pena y puedes colaborar, no dejes de dar click AQUI y ver las formas de ayudar.

Una historia hermosa, con un final feliz (a pesar de su inicio triste) que da gusto poder compartir

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales