[LIBRE AL FIN] Pitbull que vivió encadenada dando a luz cachorros “de raza” conoce la libertad


La mayor parte de su vida, Dory solo conoció en trozo de terreno que le permitía su cadena de 1 metro 20 le permitía, dando a luz camada tras camada, explotada por dinero



Cuando un oficial de control de animales del Estado de Florida, Estados Unidos, supo de la situación de Dory, inmediatamente empezó a trabajar con la familia que la tenía, con la esperanza de que entendieran algo al respecto de la compasión.

A partir de que nos informaron del caso desde servicios animales, supimos que ella ha tenido varias (muchas) camadas amarrada en esa cadena y que un montón de sus bebés no han sobrevivido” dijo la directora de Big Hearts for Big Dogs Rescue.


Luego de muchas charlas, la familia (que por ley hay que tenerlas porque la prioridad de posesión siempre la tiene el actual tutor del animal) decidieron que ya no querían a Dory (por lo visto ya no la querían desde el día que la amarraron allí…), pero ella estaba embarazada y a punto de tener sus bebés cuando ellos tomaron la decisión de descartarla.


Fueron y simplemente la dejaron en el Centro de Control de Animales de Clewiston y se largaron. Por desgracia, el refugio estaba tan lleno de otros inocentes, que los equipos de rescate pensaron que Dory no saldría con vida de allí, porque además de ser una perra con “bull” y el refugio estar lleno… corría el peligro de ser eutanasiada.


Fue entonces que una mujer, que ha trabajado como madre “Foster” con Big Hearts for Big Dogs Rescue supo de la historia de Dory y supo que tenía que ayudar. 

Se puso en contacto con la organización y les pregunto si ella podría cuidar de Dory, a lo que el rescate de inmediato les contestó que por supuesto!


Fue entonces, cuando ésta noble mujer se transformó en la madre adoptiva de Dory y ambas comenzaron a prepararse, Dory para ser mamá y su mamá para ser inminentemente abuela!


Dory estaba “totalmente” embarazada, las fotos muestran el gran tamaño de su vientre y la cantidad de pequeñitos que por allí vendrían. Literalmente ella parecía estar a punto de estallar cuando fue abandonada y aún le faltaban 2 semanas para la fecha de parto!


Los primeros bebés llegaron entonces al Mundo, hace 4 días atrás por la noche y poco a poco todos los hermanitos fueron llegando, uno tras otro. Éste fue el primer (y último) parto de Dory en la seguridad de un hogar, ya que antes había tenido sus crías sobre la tierra, encima de trapos sucios, en una caja de madera fría, encadenada.


Fueron 8 pequeñines en total, diminutos pero hermosos. 5 varoncitos y 3 señoritas.

Los recién nacidos serán bautizados con el nombre de varios personajes de la película “Encontrando a Dory” y la verdad que los “pececitos” de nuestra Dory lo están haciendo muy bien éstos días.


Hasta ahora todos están perfectos y Dory es la perra más dulce y cariñosa. Esta tan relajada y feliz de no tener esa cadena colgando en su cuello…” dijeron desde la organización.

Dory ha sido sin duda una mamá excepcional, y no caben dudas que intentó hacer también lo mejor por todas sus otras camadas anteriores, pero hay cosas que escapan al amor de madre y en las infames condiciones de vida que era mantenida.


Después de todos esos años de explotación, Dory ahora podrá descansar con la tranquilidad de que ya nunca más tendrá que embarazarse para que le den un plato de comida y agua fresca.

Apenas los bebés se desteten y adopten, ella será esterilizada y estará también disponible para ser adoptada y no más bebés para ésta linda mamá” dijeron.

Muchas mamás Pitbull, al igual que Dory acaban en refugios cada día, luego de haber sido puesta en cría decenas de veces, para ofrecer cachorros a personas que insisten en querer perros “de raza”, no entendiendo lo mucho que condenan y a cuántas vidas condenan con sus “antojos”

Si deseas adoptar alguno de los cachorros (debes estar en Estados Unidos) puedes seguir los pasos de ésta mamá y sus bebés AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales