La dejaron atada en plena inundación y cuando estaba a punto de ahogarse, unos héroes aparecieron para rescatarla (video)



La perrita que fue encontrada abandonada y atada a su casa durante el aumento de las aguas en una inundación, fue salvada gracias al buen corazón de las personas que acudieron en su ayuda.


Gran parte de los casos de maltrato empiezan por casa, dueños negligentes y maltratadores abundan por todos lados y muchas veces sus malas acciones pueden causar la muerte terrible de sus animales, pero en esta ocasión felizmente, ese final pudo ser cambiado por una vida nueva.

La perrita mestiza de dos años de edad, llamada Archer, fue encontrada a 48 kilómetros (30 mi) al suroeste de Houston en Texas por el Sheriff del Condado de Fort Bend, Troy Nehls y un equipo de noticias de KPRC, cuando viajaban en un bote recorriendo la topografía de la zona inundada.

Fue en ese momento que de repente, descubren a la perrita que yacía inmóvil por estar atada y con el agua turbia que le llegaba hasta el cuello, solo era cuestión de pocos minutos para que ella empiece ahogarse.


El momento fue grabado por el camarógrafo y se puede ver como Archer al percatarse de la embarcación, los mira con una angustia como si estaría implorando su salvación.

Al llegar, el reportero Phil Archer y el voluntario Jeff Shimek saltaron al agua para rescatar a la infortunada perrita.

Sheriff Troy E. Nehls
Ellos se vieron sorprendidos y enojados al darse cuenta que sus dueños no solo la habían abandonado sino que además, la habían dejado atada a la entrada de la casa.

Cuando la desataron y subieron al bote, sus hermosos ojos parecían expresar gratitud y un alivio inmenso.

Houston Humane Society
Archer fue llevada a la Sociedad Protectora de Animales de Houston, mientras seguía angustiada poco después de su rescate.

Monica Schmidt, una representante de la Protectora dijo a Reuters: "Por el collar alrededor de su cuello, se puede decir que estaba encadenada fuera por algún tiempo.

A continuación vea el video del rescate:


Después de que Archer fue atendida por el veterinario, se supo que se encontraba bien por lo que recibió su certificado de buena salud y estaba lista para su adopción, pero fue el Sheriff Nehls quien llevó a toda su familia a visitarla.

Sheriff Troy E. Nehls
"Archer estaba súper emocionada de ver al hombre que había ayudado a salvar su vida!" escribió la protectora en su página de Facebook

"Fue amor a primera vista para todo el mundo. Archer pasó toda la tarde dando besos a toda la tripulación! Al final, la familia votó por unanimidad para adoptarla y hacerla parte de ellos !!! "

Sheriff Troy E. Nehls
Los despreciables dueños que se fueron sin el menor remordimiento y dejaron atada a Archer no se han presentado, pero se espera que puedan enfrentar cargos por abandono de animales. 

Lamentablemente no solo fue Archer, también se encontraron con un número importante de animales abandonados por sus familias sin corazón.


"Esto es indignante", escribió en su página de Facebook el Sheriff Nehls. "Estos residentes recibirán una visita mía cuando regresen."


Sheriff Troy E. Nehls

La oficina del Sheriff también ha ayudado a salvar el ganado y llevarlos a un terreno más alto para evitar que las inundaciones - la más grande desde hace un siglo - les haga daño.

A pesar de todas las horas de tortura que sufrió Archer atada en el agua y quien sabe cuantas cosas más de parte de sus antiguos dueños, ella ahora puede disfrutar de una vida totalmente nueva lejos de ellos y al lado de una verdadera familia, eso es realmente lo importante.

Denunciemos siempre el maltrato a los animales, exijamos a nuestros gobernantes leyes que den cárcel a los maltratadores y hagamos que toda nuestra sociedad los conozca y los repudie, porque la próxima víctima puede ser un niño o nosotros mismos.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Archer puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta emotiva historia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales