[CONMOVEDOR] Niño protege ballena bebe encallada mientras rescatistas ayudan su familia


La naturaleza a veces, puede ser impredecible y cruel, actuando sin razón aparente o a propósito, pero en medio aún de la tragedia, la compasión humana puede hacer la diferencia.





A principios de ésta semana, más de 20 ballenas piloto de aleta corta, encallaron en aguas poco profundas a lo largo de la costa del Este de Java, Indonesia. Era, a todas luces el inicio de una catástrofe pero los vecinos del lugar, en vez de esperar y ver como los animales morían agonizando, se apresuraron en ayudar tantos como pudieron.



Y entre los rescatistas se encontraba un niño, que al no tener la fuerza necesaria para mover uno de los animales hacia aguas más profundas, aunque fuera un bebé, el eligió permanecer a su lado y ofrecerle el abrazo reconfortante de que pronto todo estaría bien.




De acuerdo con la Red de Ayuda Animal de Jakarta (JAAN), que ayudó en el rescate, 30 ballenas en total vararon, pero gracias a los esfuerzos colectivos de voluntarios, 20 de esas ballenas, incluido el bebé que el niño abrazaba, fueron devueltos con seguridad a las aguas más profundas.




Los especialistas aún no saben porqué las ballenas se aventuraron tan peligrosamente cerca de la costa, pero los expertos creen que pueden haber sido arrastradas tierra adentro por una marea fuerte, mientras estaban buscando alimento demasiado cerca de la costa.


No es la primera vez que pueden verse situaciones de suicidios en masa de cetáceos y los motivos son explicados por los científicos, como en éste caso, por la búsqueda de comida, pero la verdad es que, muchas veces las ballenas escapan de perturbaciones que el hombre causa en el mar, o los propios sonidos producidos por equipamiento militar las desorientan y acaban empujándolas a zonas donde es peligroso permanecer por las altas y bajas de las mareas.


Evidentemente si las ballenas deben acercarse a éstas zonas de aguas rasas, tan peligrosas para ellas, en búsqueda de alimento, quiere decir que las cosas están muy complejas donde siempre lo han podido conseguir, culpa de la pesca intensiva, la contaminación ambiental y la constante intromisión del hombre destruyendo ecosistemas.

Si deseas y puedes colaborar con JAAN para que puedan continuar ayudando animales en necesidad, no dejes de apoyarlos dando tu colaboración AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales