[CONMOVEDOR] Atravesaron el mundo para salvar un Pitbull de la muerte en Peleas de Perro (VÍDEO)


Hay historias victoriosas que solo son posibles gracias a la solidaridad y que sin ella, nada más son tristes hechos. Conoce a Hero y su historia aquí!


Cydney Cross recibe aproximadamente 1,000 correos electrónicos y llamadas cada semana desde personas que buscan ayuda con Pitbulls no deseados y abandonados. Como co-fundadora de Out of the Pits, un grupo de rescate sin fines de lucro, con sede en Albany, Nueva York, recibir todos esos pedidos de ayuda, era algo de esperar.


Sin embargo, un correo electrónico llamó su atención en particular y la hizo enfocarse. Un Pitbull al otro lado del mundo, en Líbano necesitaba ayuda inmediata, para evitar caer en las redes de peleas de perro de aquel país.

Visto en las calles de Hosrayel, un pequeño municipio del distrito de Jbeil, el pequeño, más tarde bautizado como Hero, sufría una grave lesión en su pata delantera.


Mucho antes de que la petición de ayuda fuera enviada y recorrer miles de kilómetros hasta Nueva York, Joey Mjahed, un activista animal de 21 años del Líbano, intervino para ayudar al pequeño, del que había oído hablar a un amigo suyo.

Se peinaron las calles buscándolo hasta dar con él. Hero estaba gravemente herido y debió ser llevado a la veterinaria local. Al final, su pata estaba rota en varios lugares y debía ser amputada sin posibilidades de recuperación.


Mjahed entonces se puso en mente la misión de lograr que Hero tuviera la cirugía que necesitaba. Así que escribió a Cross sobre el pequeño y le explicó que el Líbano es conocido por las grandes mafias de peleas de perro que existen y la cría de Pitbull. Las cicatrices en el cuerpo del pequeño indicaban que había sido sin duda utilizado como perro cebo para el entrenamiento de otros…


Mjahed ya tenía varios perros rescatados en casa y pensaba enviar a Hero junto a su propia madre, que vive en Alemania. Por desgracia, esa opción no sería viable, porque los Pitbull han sido prohibidos de ser adoptados en Alemania desde el 2001.


Otra amiga de Mjahed, llamada Judith Jallad, comenzó a enviar e-mails a diferentes organizaciones de rescate por todo el mundo pidiendo ayuda, pero nadie le respondió…Pero uno si lo haría… Cydney Cross recibió el correo y no fue indiferente



Debido a que Out of the Pitts se mantiene únicamente con donaciones, el costo de traer a Hero hasta Estados Unidos era todo un reto. Cross le dijo a Mjahed que si podía acercar a Hero hasta el país, ella lo asumiría.


Así Mjahed inmediatamente comenzó a buscar donativos para el pasaje de Hero y fue capaz de reunir unos USD 1,000 dólares. Los esfuerzos del muchacho inclusive reunieron suficiente dinero más para poder pagar la atención veterinaria del pequeño, incluyendo su certificado de salud, cirugía, castración y microchip, necesarios para viajar en avión.


Hero todavía tenía que volar desde Beirut a los Estados Unidos vía Frankfurt, Alemania y mientras tanto, una caja específica de “exportación” de un animal que en aquel aeropuerto es considerado “raza peligrosa” debía ser confeccionada.


Fue entonces cuando otro amigo de Mjahed se ofreció para construir la caja y acompañar a Hero en su viaje. Al ver la caja, Cross bromeó diciendo que parecía una caja para meter dentro a Hannibal Lecter (porque las especificaciones de Alemania son tan severas que las cajas realmente parecen y tienen advertencias como si allí se transportara un monstruo).


Luego de todo el largo viaje, dos voluntarios de Out of the Pitts esperaban por Hero en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, e inmediatamente lo sacaron de esa jaula “para monstruos” y finalmente luego de un viaje de 3 horas, al fin, Hero estaba en su casa de acogida y quizás, por primera vez en su vida, sentir el césped bajo sus pies y la tranquilidad de un hogar de verdad.

Cuando llegó a la casa de acogida, se comió una cena maravillosa y se acomodó en la cama de inmediato y durmió, como si hiciera una vida que no lo hacía” dijo Cross

MIRA AQUÍ A HERO EN SU CASA DE ACOGIDA HOY


Es como si siempre hubiera estado aquí” dijo Cross. Ella, como entrenadora de perros de terapia certificada y ex técnica veterinaria con más de 20 años de experiencia, se observa de inmediato el comportamiento positivo de Hero. Para un perro que había soportado tantas dificultades, se encontró que era un ser dulce, cariñoso, sociable, sensible y totalmente apto para un hogar.

Ahora, Hero está en adopción. Cross lo considera un verdadero milagro y una bendición “Nosotros trabajamos localmente en principio, pero algunas historias nos tocan las fibras del corazón y cuando todo cae en su lugar, nada más es que todo está destinado a ser como es” dijo Cross.

Cross agradece mucho la tarea de todos los jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo que desesperadamente trabajan para proteger éstos animales tan estigmatizados y perseguidos y agradece especialmente la tarea de los jóvenes libaneses, que a pesar de las dificultades que tenían delante, no se resignaron e hicieron de todo para poder ofrecerle una vida digna… vida que hoy puede tener gracias a que ellos no fueron indiferentes.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales