[AVANZANDO!] Cuatro miembros de la misma familia, procesados por operar Fábrica de Cachorros


El caso comenzó con una redada generada por una denuncia anónima al teléfono de la policía y el desenlace del caso fue tremendo.



Bradford y Pennie Quick y sus hijas Noraela y Danielle, no tuvieron más que declararse culpables de los cargos de maltrato animal sobre los inocentes más de 50 animales, que mantenían en condiciones despreciables en una Fábrica de Cachorros en el condado de Oscoda, Michigan, Estados Unidos.


Las acusaciones se dispararon en el mes de diciembre, cuando los investigadores hicieron un allanamiento de la casa familiar, respondiendo una denuncia anónima dejada en los servicios policiales, que hablaban de más de 50 animales viviendo y siendo explotados en condiciones realmente infernales.


Pennie y sus dos hijas fueron condenadas a un año de libertad condicional, durante el cual deben realizar servicios comunitarios de tiempo completo y están inhibidas todas ellas de la posesión de cualquier animal.


Ya el padre de la familia, recibió una sentencia, un poco más a la altura de la situación. Son 5 años de libertad condicional, 500 horas de servicio comunitario y la prohibición de tener cualquier tipo de animal.


Si bien puede parecer que 5 años de condicional son poco, para los antecedentes de condenas proferidas por el Estado en relación a maltrato animal, ha sido un fallo muy riguroso, sobre todo por la prohibición DE POR VIDA de tener cualquier animal a cargo de los reos.



Antes de la sentencia, organizaciones de activistas de la región, escribieron cartas al fiscal pidiendo que buscara sentencias rigurosas, las mayores posibles dentro de la ley y encontraron una gran victoria que éstas personas fueran condenadas de por vida a nunca tener otro animal.


“Ellos cambiaron su condicional para 5 años, con una restricción sobre animales por el resto de su vida. Yo nunca había visto una sentencia que incluyese la restricción de por vida como en éste caso. Nos quedamos satisfechos con esto, porque está sentando un precedente en Michigan con mucha seguridad” dice Pam Sordyl, fundadora de Puppy Mill Awareness (Conciencia sobre las Fabricas de Cachorros), de Michigan.


Si cualquiera de lós miembros de ésta familia fuera encontrado violando los términos de su condicional, deberán pagar una restitución de USD 25,000 dólares para la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals y si la violación se repitiera, la libertad condicional podrá ser contestada y enviados a prisión.

Lucrar con los animales está mal y cada decisión castigando ésta despreciable práctica, es una avance hacia una sociedad más justa y compasiva, recordando que éstos establecimientos NO EXISTIRÍAN Y NO EXISTIERAN PERSONAS DISPUESTAS A PAGAR CIENTOS O MILES DE DÓLARES POR UN ANIMAL DE "RAZA".

ADOPTA ANIMALES DE REFUGIOS, NO COMPRES EN TIENDAS Y PETSHOPS, NO CONTRIBUYAS CON TU DINERO A PROLONGAR EL SUFRIMIENTO Y LA EXPLOTACIÓN ANIMAL.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales