[COMPASIÓN] Abandonado con un Enorme Tumor de 21 kg, Henry sería salvado gracias a la ayuda de muchas personas



Un perro de nueve años fue abandonado con un inmenso tumor que ocupaba prácticamente todo su cuerpo y cuando se creía que no podría ser salvado, cientos de personas se unieron para salvarlo.

Un golden retriever con un inmenso tumor a un lado del cuerpo fue hallado el pasado 12 de mayo en una playa de California cuando apenas y podía moverse y para poder luchar por su vida se necesitaba de una cirugía de urgencia para extirparlo.

Sus salvadores decidieron llamarlo Henry y se comprometieron a hacer todo lo posible por salvarlo.

El enorme crecimiento del tumor en el lado derecho del cuerpo de Henry, pesaba 21 kg (46 lb) y ya había empezado a afectar la movilidad de su pierna derecha, impidiéndole caminar correctamente o incluso ser capaz de levantar su pierna para hacer sus necesidades como cualquier otro perro.


"Recibimos una llamada de que un perro había sido abandonado en la playa, y cuando lo vimos dijimos, ¡Oh, Dios mío!'', dijo Valerie Schomburg, supervisora de control de animales de Newport Beach a KTLA

Ella añadió: "La mayoría de los veterinarios a los que hemos ido y hemos estado involucrados con muchas historias de animales, nunca han visto un tumor tan grande."


Los médicos determinaron que Henry tendría alrededor de ocho años de edad y lo más probable es que tuvo un hogar en algún momento, pero fue abandonado por sus despreciables dueños sin ningún remordimiento.


Se hacía necesaria la extirpación de ese gigantesco tumor, pero lamentablemente el costo de la operación llegaba a los miles de dólares. Fue en ese momento que decenas de personas de buen corazón y conmovidas por el nivel de abandono al que llego esta víctima de seres inhumano aportaron las donaciones suficiente para cubrir todos los gastos médicos.


A pesar de las complicaciones implicadas con la extirpación del tumor, los veterinarios decidieron que Henry era lo suficientemente fuerte como para poder someterse a una cirugía, que se completó el pasado 1 de junio.

Henry ahora se está recuperando y está haciéndolo bien. Él está aprendiendo a caminar normalmente después de tropezar durante tanto tiempo. 

"Él tiene demasiado amor y vida para vivir, que queríamos darle una oportunidad", dijo Valeri. 


Los veterinarios de Henry han estado a la espera de los resultados de la biopsia y hace solamente unas horas, la protectora de animales de Newport Beach dio un comunicado diciendo lo siguiente:
"Henry ha tocado a tanta gente, que queríamos compartir más de su historia con usted. El tumor era canceroso, pero es no metastásico (es decir, que no separó o ramificó en cualquier otra parte) y el equipo quirúrgico lo consiguió extirpar todo.
Más buenas noticias para Henry: es un tipo de cáncer de crecimiento lento, que hace más fácil capturar y eliminar si alguna vez tiene una re-ocurrencia. (Pero no hay razón para creer que va a volver). Ahora, Henry está con nosotros y tiene una razón más para sonreír.
"

Los agentes ahora han iniciado una investigación para saber si este caso es uno más de crueldad hacia los animales por lo que están tratando de encontrar a los dueños que abandonaron a Henry. 

Acerca de ellos podríamos decir muchas cosas, pero lo importante es que este amoroso ser que fue víctima del maltrato y la negligencia hoy tiene el presente y futuro que se mereció siempre. 

Gracias a la compasión y solidaridad de muchas personas, hoy Henry tiene una nueva oportunidad para vivir y sentir (capaz por primera vez), el amor de una verdadera familia.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales