[SOBREVIVIENTE] Nadie daba 1 centavo por su vida, pero un hombre le tendería su mano (VIDEO)


Cuando Paul llegó a ver a Red lo que oyó fue "ya está muerta" , "déjala ya no hay nada que hacer" pero él no se rendiría tan fácil...




Red, una bebé zorrito que fue bautizada así por su color de pelo, fue encontrada caída, cerca de una fábrica de Oldham, en Inglaterra. Su estado era terrible, parecía ya sin vida. Recostada sobre uno de sus lados los funcionarios de la fábrica sin saber qué hacer, le acercaban comida para motivarla y ver si reaccionaba, pero nada funcionaba… parecía que lo peor había sucedido.

Cuando todos los intentos fallaron, Paul McDonald, un especialista local en zorros del Freshfields Animal Rescue de Liverpool, fue llamado. “Yo he visto esto muchas veces y los zorritos en éstas condiciones normalmente no tienen un final feliz” dice Paul.


El especialista entro en contacto con una veterinaria de su confianza en el Parker Crowther Vets, explicándole que a pesar de no esperar que Red pudiera sobrevivir, si algo podía ser hecho para ayudarla que se hiciera. Red tenía sus latidos muy débiles y su respiración apenas audible, pero Donald estaba dispuesto a cubrir los costos que fueran necesarios para intentar salvarlo”

Yo voy a esa veterinaria en particular, porque se que hará el mejor trabajo posible, al contrario de muchos otros veterinarios que conozco que no harían lo mínimo por salvar un animal salvaje, ya que ellos no ganan dinero con eso” dice Paul.


Y, por suerte estaba equivocado con mi primer evaluación sobre Red. La respiración y sus latidos estaban bien, no había señales de fracturas pero, ella estaba deshidratada y con la temperatura corporal muy baja” dijo

Ella fue colocada de inmediato en suero por goteo y recibió antibióticos y allí comenzó su jornada para la recuperación. Luego de pasar algunas noches en la clínica internada, Red fue enviada al refugio Freshfields Animal Rescue, el santuario de Paul para animales salvajes.


A pesar que Red estaba apta para moverse, aún estaba muy débil para hacerlo por si misma y quedarse de pie, mucho menos caminar, por lo que la recuperación solo estaba comenzando.


Aun tuve que alimentarla con una jeringa por varios días” dijo Paul


Pero una noche, cuando fui a alimentarla, Red se puso de pie sola, y admito que eso me arrancó lágrimas de los ojos. Ver éste pobre animal que yo estuve convencido en un momento que no lograría sobrevivir, mostrar una recuperación milagrosa. Red cambió mi visión sobre los rescates de ésta naturaleza, que normalmente acaban en otro tipo de lágrimas” comenta.

En los días siguientes, Red comenzó a caminar sola, sus pasos cada día eran más firmes, pero tambaleantes, pero su determinación para salir adelante es increíble. Otro cachorrito de zorro llegó en los días siguientes a que Red estaba en el refugio. A él se lo bautizó como Bruno y entre ambos, están luchando por salir adelante.


Ya que Red y Bruno tienen prácticamente la misma edad, era perfecto ponerlos juntos para que se ayuden y acepten más rápidamente” dice Paul.

Los cachorros de zorro son muy sociables y es importante que aquellos que son cruelmente mantenidos en cautiverio no sean aislados, ya que pueden perder toda su condición de animal silvestre y social en ésta condición de aislamiento. Fue realmente un alivio poder contar con Bruno y que Bruno contara con Red para ayudarse sin menoscabar su instinto silvestre” dice Paul

MIRA SU CONMOVEDOR VÍDEO A CONTINUACIÓN


Ahora los dos están prosperando y prácticamente son los reyes del santuario. McDonald dice que en pocas semanas, ellos serán liberados de una forma “suave”.

Esto quiere decir que Red y Bruno serán sueltos dentro de un área silvestre pero cerrada, teniendo la oportunidad de explorar los olores, buscar su comida, pero sin perder la seguridad de estar protegidos de cazadores.


Mientras aprenden a cazar, los cuidadores le ofrecen comida que disponen em el lugar para que ellos mismos la encuentren con su olfato.

Si otro cachorro llegara a aparecer éstos días, los juntaré también, hasta formar un grupo de máximo 5 ejemplares y ellos serán sueltos juntos, entonces podrán encontrar su propia posición en la manada y explorar sus propios territorios” dijo

Si deseas seguir la historia de Red, Bruno y la gran obra de Paul McDonald’s no dejes de seguir su Facebook "The Fox Man" AQUI

Quieres ayudarlo? Considera hacer una donación AQUI para permitirle continuar adelante salvando vidas por las que muy pocos dan valor.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales