[ASESINO] Sujeto que persiguió al perro de su vecina con su automóvil y lo atropelló 2 veces, fue identificado (VIDEO)


Un despreciable sujeto, que ahora llora en una comisaría diciéndose arrepentido, fue capaz de una aberración sin nombre y sin perdón. Fue identificado y responderá por sus actos





Hace pocos días atrás recibimos un vídeo en la redacción que nos dejó literalmente partidos en dos. No había mucho más que una escena desgarradora de un "humano" cometiendo uno de los peores crímenes posibles, pero luego de mucho trabajo de investigación de la Policía y las personas que se comprometieron, podemos dar la noticia y contar los avances legales en ese sentido.

Todo comenzó el pasado Viernes 13, cuando apareció en Internet, la filmación de una cámara de seguridad registró el exacto momento en que Bob, un pequeño de 3 años murió luego de ser atropellado 2 veces de forma INTENCIONAL en el Barrio Renascença, en Santa Cruz do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil. 


Bob corría por la calle Carlitos Walter Kaempf cuando fue perseguido y atropellado por un automóvil VW Gol. El conductor no intentó desviarse del animal, y aún peor, volvió calle abajo para enconcontrarse con un Bob agonizante, para ATROPELLARLO NUEVAMENTE, y acabar de matarlo, pasandole las DOS RUEDAS de un lado del vehículo por encima.

Bob, pertenecía a la vecina de Santa Cruz Ivy Morgana Lucas y estaba perdido desde el Miércoles 11 de Mayo, cuando había escapado de casa por debajo de una cerca. En los intentos por encontrarlo, la propietaria recurrió a las redes sociales, publicando fotografías de pequeño. Luego, fue una amiga quien le avisó que el Jueves 12 a la tarde, un perrito con las características de Bob, había sido encontrado muerto en el Barrio Renascença. No queriendo creer que era Bob, el novio de Ivy, el abogado Marcelo Iser, fue hasta el lugar y descubrió que el pequeño ya había sido enterrado en el patio de una casa, por una vecina que se compadeció del pobre animal y quiso darle dignidad al menos de ser enterrado.


Cuando Marcelo lo desenterró vio con espanto que se trataba de Bob. "Cuando vi el estado en que el había quedado, me desesperé. Llamé a Ivy y lo enterramos nuevamente, pero en casa" recuerda. Luego de lo sucedido, sin mucho más que hacer, Marcelo se fue al trabajo y allí, por esas cosas que no quieren que la injusticia prospere, supo que un compañero de facultad de él, tenía imágenes que registraban el momento exacto en que Bob fue atropellado y para la furia de todos, allí se veía que no había sido un accidente, SINO INTENCIONALMENTE.

"Comencé desesperado a tratar de ver el número de matrícula, pero no lograba ver nada. Daba Zoom y la imagen se difumaba, solo quería saber quien había sido el demonio que hizo ésto para hacer la denuncia, porque sin esos datos, la policía es difícil que tome un caso"


A pesar de no tener éstos datos, sus amigos animaron a la pareja a hacer la denuncia, que acabó siendo registrada en la tarde del mismo Viernes 13 en la Comisaría de Policía de Pronta Atención (DPPA)

De acuerdo con el delegado Marcelo Chiara Teixeira, titular de la DPPA, el autor del atropellamiento puede responder por malos tratos animales con el agravante del resultado de la muerte del perro. La pena prevista es de 3 meses a 1 año de detención y multa, con elevación de un sexto a un tercio de pena debido al fallecimiento. Conforme fue hecho el registro, los policías se pusieron a trabajar con las herramientas que poseen para poder identificar el vehículo y su propietario.


Fue la enorme indignación de las redes sobre éste brutal caso, que provocó que la Policía diera prioridad y fue sobre la noche del mismo Viernes, cuando recibieron una denuncia anónima diciendo que el posible autor del crimen, estaba en un establecimiento comercial en la Avenida Independencia, "tomándose un trago". El batallón de operaciones especiales fue al lugar, porque había informaciones de que podía estar armado, pero luego de revisado el vehículo no fueron encontradas armas en él.

El dueño del automóvil fue identificado y según la Policía, el les confirmó que iría a declarar a la Comisaría el siguiente Lunes (lunes 16/05), sin aclarar si había sido o no el quien atropelló al animal.

AQUÍ EL VÍDEO CON LO QUE ÉSTE DESPRECIABLE SUJETO HIZO - ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD




Pasó el Lunes y gran parte de la semana y el sujeto no se presentaba. Solo el Jueves 19 (ayer) apareció en la comisaría, obviamente con un abogado... presentarse con un abogado para dar una simple declaratoria testimonial y no indagatoria... ya demuestra que el sujeto intenta cubrirse de lo que sabe que hizo.

De acuerdo con el delegado Teixeira, el hombre declaró que habría atropellado al perro porque el animal había invadido su patio trasero y matado una gallina. El afirmó que ésto había sucedido varias veces y que el había conversado con los dueños del animal para que tuvieran cuidado, pero que las cosas continuaron sucediendo.

Los vecinos organizaron una movilización a la casa del sujeto para manifestarle su repudio
Por su parte la dueña de Bob, ni mal conocía la cara de su vecino, ya que no hay interacción prácticamente entre ellos, dice que jamás se dio una conversación de éste tipo y mucho menos un reclamo de parte del hombre sobre Bob.

Aun en declaración, el sujeto contó que el Jueves 12 fue para su casa a almorzar y supo que el perro había otra vez atacado su gallinero. Al volver para su trabajo, según la versión que declara, se habría "cruzado" con Bob en la calle y decidió atropellarlo y matarlo. El delegado dice "El sujeto dice estar arrepentido. Dice que fue un acto de rabia. Un momento de rabia porque el perro habría invadido el patio de su casa diversas veces y matado varias gallinas. Fue esa la justificación que el presentó".

Los vecinos organizaron una movilización a la casa del sujeto para manifestarle su repudio
El delegado continúa diciendo "En relación a la repercusión que el caso tuvo, no solo dentro de Brasil, sino Internacionalmente, el sujeto está bastante asustado y dice que hasta pensó en suicidarse el Sábado 14 cuando subió en un poste de Luz y amenazó lanzarse".

"Es raro que ante un hecho así la Policía no hubiera sido llamada para evitar el suicidio"... pero es lo que él declara dice Teixeira.

El delegado entonces concluyó su trabajo de indagatoria sobre el caso y su análisis sigue ahora para el Juez. 

Los vecinos organizaron una movilización a la casa del sujeto para manifestarle su repudio


El conductor (del que nos se divulgó su nombre ni su fotografía oficialmente), responderá por el crimen de malos tratos a los animales, con el agravante de que el animal murió. Como según la legislación se trata de un crimen "menor" el autor responderá en libertad. Aunque como te mostramos, los vecinos ya saben quien es y el mismo Sábado organizaron una marcha rumbo a su casa para manifestar su repudio.

El Delegado finaliza diciendo que "Ahora le cabe al Juez Especial Criminal juzgar el caso, el mérito y la pena que cabe para éste crimen

La pena por delitos contra los animales deben acompañar la sevicia con la que se practican, no se puede pensar en que con apenas 3 meses o 1 año y una multa o peor aún, que por ser reo primario inclusive pueda quedar en libertad, cuando una persona tiene la sangre tan echada a perder que es capaz de cometer ésto contra un inocente, pronto lo hará con otros seres humanos.

La difusión fue vital en éste caso, para que alguien identificara al sujeto y fuera rodeado por la policía y obligado a declarar por la presión social.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales