[CRUELDAD] Estudiantes practican Rugby golpeando ovejas dentro de una Escuela Privada (VIDEO)


Una de las escuelas más prestigiosas y tradicionales de Australia está siendo investigada por crueldad contra animales luego de que apareció un vídeo que muestra al equipo de Rugby del colegio, utilizando ovejas para su “entrenamiento”



La escuela King’s School en Parramatta, suburbio de Sydney, es famosa por su calidad técnica y su programa de deportes (Rugby), uno de los primeros y más productivos (de jugadores profesionales) del país y varios de los estudiantes de éste centro, han terminado formando parte de la selección nacional.



Justamente ese programa tan “valorado” es exactamente el programa responsable por los abusos contra los animales. El vídeo muestra alumnos del equipo principal de reserva de la escuela en una hacienda, persiguiendo ovejas, inmovilizándolas en el suelo y arrastrándola para lugares indicados, donde son arrojadas de espalda brutalmente. 



El vídeo no fue obtenido de forma forzada, sino que fue el mismo profesor y entrenador James Hilgendorf que lo publicó en un grupo privado de Facebook, orgulloso de “sus muchachos” y desde allí, fue obtenido por la red de televisión ABC.

El entrenamiento registrado, sucedió en el mes de Abril. La práctica fue condenada por grupos de hacenderos y veterinarios, pero fue defendido por el director de la escuela que afirmó que el ejercicio es parecido con lo que ya se hace con los animales para la esquila de lana.




Animales inocentes están siendo colocados en peligro, tal vez heridos. Ustedes tienen jóvenes impresionables, bajo la supervisión de un adulto supuestamente responsable y ese adulto pensó que podía publicar esto” dijo el director de la RSPCA Steve Coleman a la red de televisión que obtuvo el vídeo.

Está más Allá de mi entender como alguien puede justificar un comportamiento totalmente innecesario e irracional” afirmó

Hacenderos y criadores de ovejas también criticaron duramente la práctica, que, afirman puede causar daños en el largo plazo a los animales. La asociación de hacenderos de Nueva Gales del Sur, donde sucedió el “entrenamiento”, dijo que la práctica es “peligrosa y burra”

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LO SUCEDIDO


Es inaceptable en la práctica de cría. Tú no puedes tratar un rebaño de ésta forma. Creo que la mayoría de los criadores vería éste vídeo con horror, es angustiante para los animales. Y ellos serán más difíciles de ser tratados en el futuro, porque el animal queda asustado, con miedo” dijo el presidente de la asociación, Derek Schoen, resaltando que los alumnos también podrían lastimarse seriamente.

Un carnero adulto tiene unos 100 kilos de peso y en general es sedado para la esquila porque se ponen muy nerviosos. Es algo muy estúpido y peligroso poner jóvenes en edad escolar para hacer esto” finalizó.

El director de la escuela no aceptó el pedido de entrevista realizado por ABC, pero dijo en un comunicado que “la tarea es supervisada” y que “ningún joven o animal fue herido”, pero no mencionó nada sobre las acusaciones de crueldad, que ahora están siendo investigadas por la Policía animal RSPCA.

El maltrato animal es condenable en toda su amplitud, pero más aún lo es cuando es impartido subliminalmente en instituciones educativas, tanto como vimos los estudiantes jugando con intestinos de un gato viviseccionado y siendo animados a ello por un profesor, en éste caso, también es un profesor el que incentiva a que sus estudiantes abusen de los animales de formas crueles y totalmente innecesarias, diciendo que esto es algo normal, enseñando como normal el maltrato animal.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales