[COMPASIÓN] Taxista rescata bebé mapache que exhibían en un Bar local y le salva la vida


Nadie verificó si había vida salvaje antes de cortar un árbol… la empresa de limpieza simplemente fue y lo echó abajo “haciendo su trabajo”





La falta de respeto por el ambiente, no solamente parte de las grandes empresas, sino que cada uno afecta el medio ambiente cuando ni siquiera paramos a pensar en lo que nos rodea. Tal es el caso de lo que sucedió en Georgia, Estados Unidos, cuando una empresa de limpieza fue contratada para cortar un roble de aproximados 200 años de vida, para dar lugar a la construcción de un edificio.

Nadie de esa empresa verificó si había vida (además de la del propio árbol) allí. La empresa de limpieza solo fue directo a “su trabajo” y serruchó el tronco de 200 años de un árbol para darle lugar “al progreso”…


Cuando el árbol cayó, una hembra de mapache cayó al suelo y fue aplastada por el peso de la madera… pero el desastre a la vita era apenas parte del desastre que habían provocado… su camada de apenas 2 DIAS DE NACIDOS de edad, también cayeron del árbol, incluyendo un pequeño mapache que más tarde sería llamado “Breezy” en homenaje al hombre que le salvó la vida.


Un trabajador de la construcción notó que Breezy estaba caída en el césped y la levantó. Breezy era tan joven, que su cordón umbilical aún estaba allí y ni siquiera sus ojos se habían abierto aún. 

PERO...En vez de hacer lo que cualquier ser humano con 2 gramos de dignidad hubiera hecho, llevarla a un veterinario, llamar agentes de vida silvestre o algo decente para proteger la vida del animal, éste sujeto decidió llevar al bebé a un bar para mostrarlo mientras bebía cerveza con sus amigos!!


Breezy tenía el tiempo en contra a cada minuto que pasaba y probablemente no habría sobrevivido aquella noche en aquel bar, entre todo aquel escándalo, humo de cigarrillo, restos de bebidas alcohólicas y frío, no por el frío ambiente, porque podría hasta ser verano, pero un bebé de días de nacido necesita el calor de su madre y no sobrevive la temperatura ambiente.

Pero felizmente, un taxista local llamado Ron, propietario de Breezy Cab Company, vio al sujeto entrando en el bar con el bebé mapache y lo convenció que le entregara el pequeño.


Apenas el hombre accedió, Ron lo llevó de inmediato al Savannah Wildlife Rescue de Georgia, un santuario y clínica dirigido por Jeanne Paddison y que se especializa en el rescate de mapaches.


Cuando Paddison vio a Breezy, no creyó que aquella diminuta cosita lograra sobrevivir. “Los bebés que llegan a nosotros con cordones umbilicales aún en ellos, tienen sistemas inmunológicos muy débiles porque no han tenido aún la exposición suficiente a los anticuerpos que su madre les da” explicó Jeanne


Los sistemas inmunológicos debilitados, dejan a los bebés susceptibles a sepsis, una infección bacteriana que puede matar un bebé mapache en apenas horas.

A pesar que las chances de supervivencia de Breezy eran minúsculas, como minúsculo era su cuerpo, el veterinario del Savannah Wildlife Center y todo el equipo de voluntarios trabajaron duro para salvar la vida del pequeño bebé dándole sueros para hidratarlo y una serie de vitaminas medicinales intensivas y antibióticos.

Ellos también mantuvieron a Breezy caliente, alimentándola con una formula especial de leche con una jeringa con biberón adaptado.


Paddison volvió al lugar donde el árbol había sido derrumbado en la esperanza de encontrar los hermanos y hermanas de Breezy, porque como ella misma explica, las camadas nunca son de hijos únicos y al menos de 4 a 6 nacen en cada ocasión. “Creo que los otros bebés también cayeron del árbol, pero jamás fueron vistos” dice

Ella busco mucho, inclusive subiendo a lo largo del tronco caído para mirar por todas partes, en los huecos, pero no logró encontrar a ninguno más.Llegamos tarde para los hermanos de Breezy. Los trabajadores ni siquiera se detuvieron y continuaron demoliendo y quemando el lugar donde les habían ordenado limpiar y me duele pensar que los han matado allí mismo sin siquiera preocuparse


Sus hermanos probablemente no han sobrevivido, pero Breezy parece estar yendo contra todas las estadísticas. Ella ha superado la marca de 3 semanas de vida, lo que aumenta mucho sus chances de supervivencia en el largo plazo.

Breezy está luchando tanto… ella nos sorprende cada día y está yendo muy bien. Ella inclusive abrió sus ojos la semana pasada, lo que es una señal muy buena dice Paddison


Cuando ésta bebé tenga cerca de 5 meses de edad, sus instintos aflorarán y ella finalmente será regresada a la naturaleza, pero por lo pronto, ésta adorable mapache bebé disfrutará del mejor cuidado posible en el Savannah Wildlife Rescue, que Paddison dirige hace 3 años con un equipo de voluntarios solidario. Ésta ONG puede ser “nueva” pero Paddison lleva más de 35 años rescatando diversos animales silvestres.


Ella espera que las personas puedan ser más conscientes con la vida salvaje, especialmente cuando vayan a cortar árboles. “Nuestra urbanización está alcanzando cada espacio donde pueden haber bebés. Hay tan pocos árboles que sobran, todos buscan cortar árboles que “les molestan” o que han muerto, sin tomar en cuenta la naturaleza que se refugia en ellos

El chofer de taxi local rescató a Breezy de las manos de una persona ignorante que no tuvo mejor idea que tomar un bebé y exhibirlo como una cosa en un bar lleno de ruido y suciedad. Estoy muy grata por personas de buen corazón como Ron, que tienen compasión por la vida, sea la vida que sea” finaliza.

Para ayudar a ésta ONG a seguir adelante con su trabajo, son necesarias especialmente donaciones en la temporada de nacimientos (entre marzo y octubre de cada año), cuando tienen que comprar la fórmula para alimentar los animales salvajes huérfanos. No dejes de acercar tu donación, por pequeña que sea AQUÍ.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales