[BRUTAL ATAQUE] Luna, perrita quemada viva con gasolina, lucha por sobrevivir, mientras su agresor está libre


Cuando Martha encontró a Luna en las terribles condiciones en las que alguien la dejó luego de rociarla con gasolina y encenderla en llamas, escapó a todo lo ya conocido por ella.





Martha Ramirez se dispuso al rescate de Luna, luego que una señora mayor la llamara en llanto desesperada contándole que acababa de apagar una perrita que alguien había prendido fuego luego de rociarle gasolina. Cuando Martha recibió a Luna en la clínica y vio el estado en que se encontraba, no pudo parar de llorar de impotencia pensando “Cómo puede ser que haya personas tan crueles e indolentes”



El terrible acto de crueldad absurda y psicótica tuvo lugar en el Barrio de San Vicente, al Occidente de Pasto, Municipio colombiano, capital del departamento de Nariño. Marta comenta que “Muy angustiada, la señora me dijo que había acabado de echarle agua a una cachorrita que estaba ardiendo en llamas tras ser atacada por un vecino furioso”, recordó la mujer que desde hace más de 11 años rescata, recupera, cuida y da todo su tiempo y amor por los perros abandonados.


Martha, para acelerar los tiempos de rescate, le pidió a la señora que llevara a la pequeña hasta la clínica Sabuesos al norte de la ciudad, donde los veterinarios realmente llevaron adelante una Gesta para salvarle la vida. La doctora Lorena Mora comenta que “La verdad es que ingresó en un estado lamentable. Con quemaduras de segundo y tercer grado en su piel y con ulceras alrededor de los ojos. No habíamos visto antes un caso tan lamentable”.

Mientras Luna era atendida, Martha pudo saber más detalles de lo que había sucedido por el testimonio de la señora que en buena hora asistió la pequeña y extinguió las llamas. Dice que todo surgió de una pelea entre éste vecino y su esposa, que desencadenó un violento ataque contra la perrita que era de los niños de la casa.


En San Vicente la comunidad está consternada y teme que se presenten de nuevo casos como este”, dijo la Martha.


Una vez de la difícil estabilización de las condiciones de Luna, los veterinarios comenzaron con la aplicación masiva de antibióticos, anti inflamatorios y cremas para contener las infecciones que toda persona que sufre quemaduras de ésta entidad está expuesto a sufrir. Ha sufrido quemaduras también en sus córneas y el pronóstico sobre sus ojitos aún es reservado. 

La doctora Lorena dijo “Por fortuna las quemaduras no fueron profundas y no comprometieron órganos vitales de la perrita” quien además agregó y agradeció la nobleza de la acción de la anciana que la rescató y de Martha que se hizo cargo del rescate.


El tratamiento que Luna ya ha cursado y el que debe aún cursar no es algo económico. Tal como dice Martha luego de publicar las fotos del caso en la red social Facebook "Es increíble como estos casos despiertan la solidaridad y el apoyo de la gente (...) Una persona donó 100 mil pesos para el tratamiento de la perrita que por su complejidad y uso de medicamentos supera los $800 mil”

MIRA AQUÍ UN VÍDEO CON LA RECUPERACIÓN DE LUNA




INJUSTICIA

El hombre ya tiene interpuesta la denuncia ante las autoridades judiciales”, dijo Martha y luego indicó: “el objetivo es que se aplique la normatividad del maltrato animal, por eso pedimos a las autoridades que así como crean las leyes las hagan valer”.

Hoy, después de muchas luchas y frustraciones, se cuenta con una Ley, la 1774, sancionada en este año, que debe proteger a los animales que están cerca de los seres humanos, precisamente de arbitrariedades y actos tan violentos como lo que sucedió con esta pequeña perrita, que sobrevivió gracias al apoyo y el buen corazón de la gente, pero que además sentó un gran precedente en Pasto y la región, pues lo que se busca ahora es la aplicación de la Ley 1774 que establece sanciones y penas para quienes obremos de esta manera tan salvaje.


De otra parte, se dijo que aunque el agresor está completamente identificado e incluso fue detenido por personal de la Policía Ambiental, fue dejado en libertad porque, según Martha, las autoridades expresaron que no tenían evidencias para judicializarlo.

“Es lamentable que con una supuesta Ley que castiga el maltrato animal, sigan pasando hechos tan aberrantes como el ocurrido con Luna. Necesitamos sanciones ejemplarizantes contra estos maltratadores y mayor conciencia de los ciudadanos y de todos aquellos que en casa tienen mascotas”, concluyó Martha, quien se encargará de brindarle a Luna todos los cuidados que necesite una vez sea dada de alta.

APOYO INSTITUCIONAL



El senador Guillermo García Realpe, que se presentó a dar su apoyo en éste caso, explicó a los medios locales que allí estaban los alcances de la nueva norma y cuál debe ser el procedimiento legal en el caso del ataque a Luna, sin dejar de repudiar el cruel hecho que se vivió en Pasto y que espera, nunca más se viva una cosa similar.

Luna, la perrita que fue vilmente agredida por su propio dueño, se convierte al sobrevivir, en un símbolo de una gran lucha que se debe dar por la defensa de la vida y contra todas estas expresiones de violencia motivadas lamentablemente por decenas de razones físicas y mentales. Ya hay una Ley en Colombia y hay que hacerla cumplir.

Colaboremos con la Organización Pasto por los Animales, quienes se han comprometido en la ayuda a Luna y tantos otros animales víctimas de violencia en esa ciudad. No dejes de visitar su Facebok AQUI y acercar tu colaboración.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales