[SUPERACION] Pequeña perrita que fue abandonada para morir, "vuela" sobre ruedas a su nueva vida


Ésta adorable pequeña, víctima del abandono cruel, luchando por sobrevivir en un basurero arrastrándose, tiene una historia de superación para contarte ¿Quieres conocerla?




Ésta pequeña fue abandonada por su anterior mala familia con heridas desgarradoras en todo su cuerpo, fruto de haberse arrastrado mucho tiempo y por no tener sus dos patitas delanteras y su familia no darle el más básico y mínimo cuidado para enseñarla a caminar u ofrecerle una asistencia mecánica para poder hacerlo sin lastimarse, decidió que la descartaría y la infamia de elegir hacerlo en un basurero habla de lo poco que vale cada ser humano en ese "hogar", que fue la casa de ésta pequeña....


Toda la parte delantera de su cuerpo estaba en llagas, apenas podía mover una de sus patas traseras. Por lo que pudo saberse el había nacido sin sus patas delanteras, no había cicatrices de amputación, simplemente de un nacimiento sin ellas, pero su anterior familia no había siquiera hecho el intento de hacer la vida del pequeño un poco más adecuada y lo dejaron allí, que se arrastrara hasta hacerse trizas.

La herida en su codo derecho, fruto del arrastrarse era tan grave que podía verse hasta su cartílago. 


Adhara Talamantes, quien ha sido el angel que llegó a la vida de Almendra (como fue bautizada) ha puesto de manifiesto la lucha de la pequeña cachorra por su vida, luego de ser arrojada para morir en un depósito de basura. Ella conoció a Almendra allí mismo, en el basurero cuando fue a dejar sus propias bolsas de basura y quedó tan tocada por aquella criaturita con un hilo de vida apenas, que sintió que debía hacer algo.

Adhara trabaja en una escuela veterinaria de México y dice "Tengo que confesar que pasé momentos muy duros con ella, considerando que era lo mejor de hacer, ella estaba sufriendo mucho con esas heridas, no sabía si habría adoptante para ella, pero... en un momento pude darme cuenta que ella estaba destinada a estar conmigo"

La bautizó Almendra "por ser pequeña, marrón y dulce, tal como las almendras" pero no tenía ni idea como poder ayudarla a tener una mejor calidad de vida, una vez que sus heridas fueran curadas.


"Empecé a buscar personas con experiencias similares, y la búsqueda de información sobre las prótesis. Aquí en México, no hay opciones para las prótesis caninas, así que tuve que buscar en el extranjero. Con el tiempo me encontré con varios dispositivos, pero fueron grandes fracasos. Desde el primer día, ayudando Almendra todo fue un proceso de aprendizaje"


Mientras buscaba la mejor opción de ayuda para Almendra, Adhara la entrenó para fortalecer sus patas traseras y construir la movilidad y fuerza de uso de las mismas, buscó en Youtube encontrar técnicas de fisioterapia de animales para ayudarla.


"En primer lugar, empecé a hacer movimientos de bicicleta con las piernas, le daba masajes y utilizaba la técnica Reiki. Finalmente, me he comprado una cinta de correr y sostuve su pecho mientras ella practicaba caminando. Lo hicimos todos los días. Un día, después de seis meses de tratamiento con cinta de correr, Almendra comenzó a caminar recta!"

Adhara dice que las heridas de Almendra fueron difíciles de curar. "Cuando era un bebé, tenía que limpiar y vendarla todos los días. Mantener libre de infecciones las zonas y tratando de promover la curación fue uno de mis mayores retos con ella desde el principio"


El gran cambio para la pequeña Almendra vino cuando consiguieron un chaleco de Orthopets , porque las correas alrededor de su pecho le proporcionara las patas delanteras que tanto necesitaba.

Adhara dice que fue un día emocionante: "Cuando llegamos, se la puse, y ella empezó a correr Ese fue uno de los momentos más felices de mi vida, cuando toda la terapia que hice con ella, todos los días que pasamos ejercitando el funcionamiento de sus patitas y toda la limpieza y el cuidado de las heridas, finalmente dio sus frutos. Yo no podía creer que después de un año de duro trabajo, hemos tenido éxito"

Almendra ahora es una perra feliz, sana, al igual que cualquier perro "normal". Adhara la siente como "mi mayor orgullo y alegría", y agregó: "Ella es tan encantadora y tan viva... su sonrisa es impresionante, y su felicidad es notable.."


"Tal vez ella fue abandonada, tal vez no tenía movilidad, tal vez ella tenía heridas y llagas abiertas. Pero su espíritu permanece intacto. Ella es una luchadora, y su voluntad es tan fuerte que logra todo lo que necesita. Ella es mi héroe y mi mejor amiga, y ella ha cambiado mi vida por completo"


Adhara ha compartido su historia en un libro llamado "Lost Souls: FOUND!", que podrás adquirir AQUI

Éste libro recopila muchas historias de perros y perras luchadores y vencedores como Almendra, que a pesar de sus dificultades físicas, vencen cualquier limitación y demuestran que las únicas barreras para ser feliz, están en los prejuicios de las personas.

Larga vida a la adorable Almendra y Larga vida a su adorable y esforzada mamá Adhara! Éstas historias da gusto poder compartirlas! Si te ha gustado, no dejes de pasar la voz a tus amigos... LA VIDA SIEMPRE PUEDE MÁS!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales