[OTRA VEZ!] La negligencia de un PetShop provoca la muerte de 2 animales en agonía extrema


Absurdo, inentendible, un caso de negligencia que puede suceder con cualquiera de nosotros y la alerta que no debes dejar de tener. Más información en la noticia



La muerte de dos perritas, luego de ser olvidadas dentro de un automóvil durante 2 horas, nuevamente luego de que hace un par de semanas sucediera lo mismo en otro PetShop, tiene indignadas a las personas en las redes sociales.



Macarena y Aiza, madre e hija perrunas, fueron llevadas al Point Pet Store ubicado en Xanxere en Santa Catarina, Brasil el viernes pasado para que fueran bañadas y esquiladas.

El funcionario de la tienda, luego de hacer el servicio en ellas y en otros 4 otros animales de otros dueños, alrededor de las 11:30 de la mañana, los cargó en la camioneta de la empresa y partió para entregarlos a domicilio en cada uno de sus hogares... no hubiera habido ningún problema hasta éste punto... salvo que él entregó 4 animales y "se olvidó" de 2 dentro del vehículo.


Volvió a la tienda, estacionó el vehículo (a pleno sol) y se fue a comer. Cuando volvió alrededor de las 13:30 Macarena y Aiza estaban muertas, asfixiadas, cocidas literalmente por un "auto caliente", una muerte horripilante para cualquier animal.


Ambas integrantes de la familia, tenían 10 años con la familia Peres, que casi enloquecen de furia al ser comunicados de lo que había pasado con sus animales.

Una de las integrantes de la familia, Paula Peres, publicó en una red social el alerta máxima para la falta de profesionalismo que se está viendo CADA VEZ MAS en éstas tiendas de animales y pet shops que a diferencia de lo que se espera, cada vez tratan peor a los animales como si de productos se trataran, sin el más mínimo cuidado.

"Nosotros teníamos 2 hermanas caninas que estaban con nosotros hacía 10 años... hoy el Pet Shop en el que ellas iban a que las bañaran y esquilaran, pasó por ellas y a la hora de devolverlas en casa... LAS OLVIDARON DENTRO DE LA CAMIONETA y ELLAS MURIERON ALLÍ. Abran los ojos, tengan cuidado con quien dejan a sus animales, el dolor es indescriptible, la indignación por tamaña falta de responsabilidad de lidiar con vidas que eran tan importantes para nosotros... no se ni siquiera que decir... nos arrancaron un pedazo del corazón. Devastados estamos con ésta noticia y con saber que cuando yo vaya a visitar a mis padres ahora, no voy a recibir nunca más el cariño de ellas de nuevo. Macarena y Aiza, mis dos pequeñas nos van a hacer demasiada falta"

Por su parte también en redes sociales, el Pet Shop se manifestó admitiendo el error cometido.

"Realmente existió esta fatalidad la cual no nos deja ni un poco felices ni orgullosos. En este momento estamos siendo juzgados, masacrados por todos los que supieron de la noticia. Nosotros no juzgamos, cometimos un error enorme e infelizmente tendremos que pagar por el, pero con seguridad no fue algo planeado, premeditado o de propósito. Sucedió de forma que ni siquiera nosotros podemos explicar como y estamos muy sentidos, mucho de verdad. Lamentamos mucho lo que ha sucedido y no vamos a huir de la responsabilidad del hecho"


La familia por el momento no desea pensar en un proceso judicial en contra de la empresa, no por falta de méritos, sino por falta de espíritu para hacerlo "Así ganemos 1 millón, no podemos arrojar ese millón a la tierra y que la tierra nos devuelva a Macarena y Aiza, por lo que, por lo pronto no estamos preparados para enfrentar algo así"



Corresponde a la sociedad mantener la memoria de los pésimos profesionales que cometen éste tipo de crímenes ABSURDOS Y NEGLIGENTES contra los animales que dicen preocuparse y cuidar de ellos y por lo que cobran sus buenos dólares cada servicio.


Cualquier trabajo hecho sin voluntad y de mala gana, siempre saldrá mal hecho, pero cuando se trabaja con seres vivos, las personas deberían tener la conciencia de que no están tratando con sendos productos, sino con vidas, con integrantes de una familia con historia, con pertenencia y ligados a un núcleo familiar por sentimientos. Eso no puede interesar tan poco como para que de 6 perros no darse cuenta que aún quedan 2 en un vehículo. No eran 600 perros a ser entregados y se olvidaron de entregar 2, eran apenas 6 animales de los que debían ocuparse en ese momento y no fueron capaces de hacerlo.

Estemos con nuestros ojos encima de las personas que le prestan servicios a nuestros animales, sea baño, esquila, revisión médica, o lo que fuere. Nuestros pequeños no hablan y cualquier cosa que suceda allí dentro, quedará dentro de las cuatro paredes del lugar, salvo que una desgracia fatal suceda como éste caso.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales