[MISERICORDIA] Obreros héroes salvan a dos ciervos de morir atrapados en el lodo (video)


Parecía que el dramático final para dos pequeños ciervos desorientados que quedaron atrapados en un gran montículo de barro era inevitable; sin embargo, la rápida acción de unos obreros les salvaría la vida.


Las alarmas se activaron cuando descubrieron que había intrusos en una obra, pero todos quedaron sorprendidos al darse cuenta que eran dos ciervos que habían estado explorando el lugar. 

Fue en ese momento que Bill Davis vio a las dos pequeñas criaturas atascadas en una parcela de tierra donde él y sus colegas estaban trabajando.

El momento fue grabado en video por Davis, que luego lo subió a Facebook para mostrar el conmovedor rescate que se dio en un bosque de Estados Unidos.


Inicialmente los venados cubiertos de lodo apenas se podían ver en la vasta extensión de tierra. "Trata de recogerlo, Rod," se le puede escuchar decir a Davis.

Lentamente y con mucho cuidado la gran máquina excavadora va hacia adelante, y extiende su brazo hidraulico hacia el animal.


El ciervo comienza a ponerse nervioso ya que los bordes dentados se mueven hacia él, pero muy suavemente el cubo cava en el fango por debajo y logra levantarlo.

La máquina se abalanza y lo lleva luego hasta un suelo duro. "Sólo déjalo salir," instruye Davis.


"Vamos bebé, sal," el ciervo es dejado en un gran montículo de barro, luego tembloroso permanece allí hasta que la excavadora se ha alejado y luego se pone de pie rápidamente.

"Hay que salir!" exclamó alegremente Davis, "Corre bebé, corre!" Los aplausos de sus colegas se pueden escuchar en el fondo.


El ciervo se encuentra mirando alrededor. "Él se ve confundido" dice Davis, pero se observa que en poco tiempo el ciervo se va trotando fuera del lugar en libertad.

A continuación el primer rescate:


En el segundo video se puede ver más lejos el mismo sitio que muestra como el segundo ciervo es también rescatado del barro.

Al igual que antes, el cubo lleva al animal cubierto de lodo y lo lleva hasta una zona segura donde suavemente es depositado en el suelo. Este pequeño se muestra más animado que el anterior, aunque también se muestra un poco desconcertado mirando a su alrededor lo que está pasando.


En el momento en que entra en contacto con el suelo el animalito trata de levantarse y salir de ahí tratando de escapar pero no puede.

"Hay que salir bebé, sí! ¡Vamos!" alienta Davis a distancia.

A continuación el segundo rescate:


Pero a pesar de las súplicas del obrero, el animal se esfuerza por ponerse de pie y se tambalea hasta el punto de caer al suelo nuevamente. "Oh, por favor no te lastimes," dice Davis. 



El agotado ciervo se queda mirando a la cámara respirando con dificultad. "Vamos recupera el aliento," dice ansioso el hombre. 

Después de una larga espera se puede ver que el ciervo recupera un poco las fuerzas y se aleja moviéndose con dificultad tratando de avanzar en la tierra blanda y húmeda, pero se las arregla para tomar distancia y regresar al bosque, mientras se escucha la alegría de los que lo ayudaron. 

Toda vida animal es importante y el ser realmente humano esta en el deber de respetarla, preservarla y protegerla.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte este emotivo rescate y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales