[IMPRESIONANTE] Gatitos sepultados en una tubería, son rescatados por vecinos que no se dieron por vencidos


Nunca sabemos cuando la vida nos pondrá delante un desafío, pero éstos vecinos nunca se dieron por vencidos y lograron un increíble rescate. Míralo a continuación!





Cuatro cachorritos de gato nacidos en el tejado del Centro Cultural de Araras, San Pablo, Brasil, quedaron atrapados, prácticamente sepultados en una tubería bajo tierra del edificio y gracias a que algunas personas tuvieron la percepción suficiente, pudieron ser rescatados luego de un par de horas de denodado esfuerzo por salvar vidas.

El rescate sucedió el pasado Martes. Los pequeñitos cayeron por un hoyo de la tubería que hace circular el agua de lluvia y le permite bajar hasta el desagüe del edificio y sucedió que cuando ellos estaban caminando por el tejado, cayeron por el agujero y quedaron sepultados en una sección de la tubería que queda bajo el piso de concreto de uno de los niveles del edificio.


Los funcionarios del Centro Cultural oyeron maullidos, pero no lograban identificar de donde surgían y como los maullidos no cesaban, llamaron al servicio de agua y saneamiento de la ciudad (SAEMA)

Un equipo de la agencia se presentó en el lugar y guiados por el sonido y con los planos en mano de las tuberías del lugar, decidieron el lugar donde deberían hacer la perforación para retirar los animales con vida.


Dos cosas a destacar en éste caso, lo raro que los cuatro gatitos cayeran accidentalmente por el mismo hoyo... naturalmente si un primer gatito cae, probablemente los otros solamente miren por donde éste cayó, pero no se lanzarían detrás 3 más... por lo que pensamos en una posible intencionalidad en el hecho.


Por otra parte, la despreciable acción de algunas personas presentes en el lugar que decían que dejaran a los gatitos ahí para que salieran por sus propios medios "tal como entraron" diciendo que no valía la pena romper el piso del centro por "apenas 4 gatos"... pero a pesar de éste tipo de comentarios, los visitantes que estaban allí y que pidieron a los funcionarios que SAEMA viniera al rescate, decidieron no hacer oídos, ni responder semejantes comentarios aberrantes y concentrarse en lo importante. Salvar la vida de los gatitos.


En las imágenes se puede ver el funcionario de SAEMA perforando el suelo con un martillo neumático y sacando los escombros delicadamente para no lastimar los gatunos. Luego se acerca y susurra cerca de la tubería para llamar a los gatitos que se acercaran a la boca del hoyo que acababan de abrir para ellos.


Un grupo de buenas personas ayudaron a los funcionarios de SAEMA para intentar ver si lograban alcanzar los animales y ante la imposibilidad de hacerlo desde el primer hoyo que se había perforado, decidieron realizar otro, un poco más alejado del primero.


Fue entonces cuando este segundo agujero se abrió se pudo rescatar el primer gatito de color negro marrón y blanco y rápidamente lo abrigan para secarle el agua.


Enseguida, una persona logra meter su brazo por la tubería y alcanza el segundo gatito, arrancando los aplausos de las personas allí reunidas y pronto los restantes 2 serían rescatados para ser puestos todos en la seguridad.

AQUÍ A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON EL RESCATE


Giullya Nahirniak una de las rescatistas dijo en Facebook "Si no fuera por la fuerza de voluntad de las personas, ellos hubieran muerto atrapados allí debajo. Algunas personas dijeron que los dejaramos allí, que como entraron ellos saldrían solos. Pero eso era una locura y las personas no oirían semejante cosa y continuarían luchando por rescatarlos, aunque el piso quedara todo picoteado"


Afortunadamente los 4 hermanitos están siendo bien cuidados por rescatistas de Araras. Ricardo Urbach, uno de los rescatistas dijo "desde que anunciamos el rescate en las redes, la gente de la zona nos ha donado leche, biberones, medicinas y productos para mascotas. Realmente es conmovedor"

Los 4 serán rehabilitados, cuidados y cuando estén bien de salud y con autonomía para comer y beber, serán puestos en adopción responsable.

Otro ejemplo de que #TodaVidaVale y de cómo a veces tenemos que hacer oídos sordos a la falta de corazón de muchas personas que ponen bienes materiales por encima del valor de la vida, aunque sea de un gatito, aunque existan muchos gatitos, también existen muchos seres humanos y a nadie se le ocurre decir que ante un humano en idéntica situación, se lo deje abandonado para "no romper un piso".... 

Basta de Especismo! #TodaVidaVale
Comparte para crear conciencia

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión de éstas hermosas historias de solidaridad y consideración con los animales. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales