[DELINCUENTES JUVENILES] Niños queman viva una perrita embarazada porque su dueño se los pidió


Cuando decimos que en los niños está el futuro del mundo, no nos equivocamos, porque el futuro puede ser positivo, o un infierno si depende de éstos tres engendros. Conoce los detalles en la noticia




Un hecho aberrante, de lo más absurdo y criminal que un ser humano puede cometer, fue perpetrado días atrás en Guayabal de Cartago, Costa Rica, donde tres niños, de la escuela de La Campiña quemaron viva una perrita preñada, a petición de su propio dueño.

Mary Garita, quien tiene una organización de rescate en la zona, fue informada del hecho la noche anterior y cuando le fe posible llegar y encontrar la perrita, no solo la habían quemado viva, sino que la habían torturado antes ya que su abdomen aparecía abriéndole su abdomen para quitarle las crías.

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES SON FUERTES

Mary cometa que, al lado del cuerpo de la madre calcinada, había también, el cuerpo de dos de sus cachorritos, también fallecidos quemados. 


Según Garita, varios vecinos vieron cuando los niños quemaron al animal, pero aseguraron que llamaron a la Policía y que no llegó, algo que Garita resalta como extraño. "A mí me extraña porque nosotros llamamos e inmediatamente vinieron, aquí está Senasa también. Ellos lo vieron, en el momento en el que la estaban quemando, sí se va a poner la denuncia” añadió.


El Senasa comunicó, al ser llamado por el hecho que "Hoy nos estamos dirigiendo por un llamado que nos hicieron al lugar de La Campiña en Guayabal de Cartago, donde en apariencia unos niños, porque toda la gente los vio, quemaron a una perrita embarazada, le sacaron a los perritos y le quemaron a los bebés también. La perrita quedó semimuerta y los chiquillos se fueron muertos de risa”.

Mary interpuso la denuncia, lo que generó que el Senasa investigara el caso, pero ahora resulta que los derivados del mismo son, por decir lo menos, indignantes.


El miércoles inmediato siguiente al hallazgo, los funcionarios de Senasa se hicieron presentes en Paraíso de Cartago donde las versiones de los vecinos les hicieron hincapié en que el animal ya estaba muerto, producto de que uno de los cachorros se quedó en el canal de parto y desde el Senasa dicen que "el propietario de forma irresponsable mandó a que quemaran la perra porque, según el propietario ya estaría "oliendo feo". Según el vocero del Senasa, lo que ellos hacen en esos casos es "recabar diferentes versiones para poder llegar a la verdad".


Incluso, enfatizó en que hubo un vecino, quien detalló que el animal mientras estaba siendo quemado, no brincaba ni aullaba sino que estaba estática. Por lo tanto insisten en dejar ésto como un "error" diciendo que "Lo que sí hubo fue un mal manejo de los desechos del animal. Fuimos adonde el animal fue quemado y sí se nota un parchón negro en un punto específico, lo que coincide con la versión de los vecinos”, agregó. 

La publicación de Mary, indignada al respecto en su página de Facebook, el día del hallazgo fue la siguiente:




Con la actitud que tomó luego, el Senasa fácilmente intenta determinar que no hubo maltrato animal, algo que es, por decir lo menos ABERRANTE donde menores de edad, cometen semejante salvajismo contra un inocente ser vivo. Un animal puede estar vivo e inconsciente, y tampoco moverse, pudieron haberla golpeado antes y tampoco moverse, pudieron haberla asesinado y mientras moría quemarla. Su abdomen por lo que se ve, tenía un corte y sus cachorros estaban fuera prendidos fuego ¿ese corte que explicación tiene?


No sería la primera vez, que la gente, intenta proteger menores de edad diciendo que no han hecho cosas que si han hecho, o aminorando el hecho de crueldad de prender fuego vivo o no vivo que fuera, un animal. 

Pero siguiendo con el pensamiento de que "no estaría viva al momento de ser quemada" ¿cómo se justifica que le hubieran abierto el abdomen y para que? ¿cómo puede verse normal que unos niños apuñalen un animal, vivo o muerto para sacarle sus cachorros y prenderlos fuego junto a la madre?


Según Mary, los menores ya tenían antecedentes y se encuentran haciendo trabajo comunal y repetimos, no sería la primera vez que ante una situación así, la gente sale a cubrir menores infractores, pensando que los ayudan en algo "limpiándoles la cara" del salvajismo cometido, cuando no se dan cuenta que apañando éste tipo de conductas le dicen a esos menores y a los demás por transición, que no importará lo que hagan y que no pasa nada si torturan y matan un animal.


Si la perra estaba fallecida y "oliendo feo" antes de enviar menores de edad a quemarla, cualquier ser humano decente, hubiera cavado un hoyo y la hubiera sepultado. Si la perra era de su propiedad y se atascó un perrito en su canal vaginal y por eso murió, es su responsabilidad, IRRESPONSABILIDAD que esa perra muriera apenas por no poder pujar sola, y si estaba viva y la mandó quemar, también es algo aberrante.

MIENTRAS TANTO SIGUE DURMIENDO EN MANOS DE LOS DIPUTADOS COSTARRICENSES LA LEY 18298 CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, QUE NO SE VOTA Y QUE MIENTRAS NO SE VOTA, ÉSTE TIPO DE ABERRACIONES SON APENAS TRATADAS COMO "FALTAS" O CUESTIONES QUE NO SE PROCESAN JUDICIALMENTE COMO ES DEBIDO, UN CRIMEN.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales