[CURIOSIDADES] Sabes porque los gatos dejan comida en los bordes del plato? Te lo contamos!


Quizás tu gato lo hace, quizás no, pero es bueno saber porqué, porque nunca sabes cuando necesitarás ayudar a un #CatLover con la información!



Quien tiene un gato en casa, posiblemente ya hubiera notado que el solo come la ración que está en el medio del recipiente y deja bastante comida en los bordes cierto? La situación es tan común entre éstos hermosos animales, que ya se volvió hasta comidilla en Internet. 


Sin embargo, ésto no se trata de apenas "otro comportamiento raro" de los gatos, sino que en verdad, la culpa que él deje ese alimento puede inclusive ser nuestra! Fíjate por qué.

No importa lo que tu hagas, ellos comerán el centro e ignorarán el resto. Algunos inclusive piden más comida, cuando aún hay bastante en el plato por todo el borde. Y entonces... ¿estarían siendo golosos? O cual sería el motivo?


Desarrollamos éste par de gráficos para poder explicar bien lo que sucede con la "lógica gatuna" a la hora de decidir comer del centro y no de los bordes para explicar los 2 motivos que los llevan a hacerlo.

Uno de ellos es anatómico, desde que las vasijas normalmente utilizadas tienen bordes muy inclinados y el hocico de los gatos no es tan largo para que alcances confortablemente la comida que hay en los bordes.


El segundo motivo es la incomodidad que la mayoría de los recipientes destinados a la alimentación de los animales provoca. Los bigotes de los gatos son muy sensibles y el hecho de refregarlos contra las paredes de la vasija, les causa incomodidad, la suficiente para que ellos ignoren la comida que está allí, muchas veces a pesar de tener hambre aún.



Pero que podemos hacer entonces? Lo ideal es ignorar estas vasijas de bordes elevados y colocar la comida en un plato común, que por no tener paredes laterales es mucho más cómodo para que ellos puedan comer.

O en otro caso, también pueden ser utilizados contenedores en forma de Bowl, porque allí la comida siempre se "escurre" al centro sin necesidad de que el gato se exprima contra los bordes.

Te ha gustado saber de ésta curiosidad gatuna? Ahora te pedimos que la compartas! Porque no muchos lo saben y los gatitos la sufren todos los días!


Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Te gustan los Consejos de Animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales