[BRUTAL] Perros se convierten en caníbales por hambre y negligencia en un refugio abandonado


Un refugio no es el lugar en el mundo donde un animal debería permanecer "para siempre", pero éste lugar es el infierno en la tierra para un animal





ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES SON GRÁFICAS

Este es un momento horrible que éstos animales están pasando en un refugio de animales de Cudinamarca, Colombia, donde desesperadamente al canibalismo para no morir de hambre, dadas las pésimas y negligentes condiciones en que se encuentran éstos inocentes animales.



El refugio, ubicado en las afueras de la ciudad de Sibaté, llamado VIDA DE PELOS, o también FUNDACIÓN VIDA DE PELOS en el departamento colombiano de Cudinamarca, está siendo el centro de la indignación en redes sociales por la brutalidad de las imágenes que pueden verse, donde los animales recurren a comerse entre sí para sobrevivir.




El vídeo muestra a una mujer gritando desesperada, mientras un grupo de perros se devoran a otro, muertos de hambre. Ella, que es una de las personas que acudió al lugar avisada de la terrible situación, jamás pensó que se encontraría con semejante panorama al llegar y la indignación e impotencia fueron todo lo que tomó aquel momento que quedó registrado en el siguiente vídeo.


Ella además dice en su vídeo "la persona que hizo esto realmente es una desgracia lamentable"

Los responsables del refugio que en su momento se encargaron de rescatar perros de la calle de la capital colombiana (Bogotá), de repente no contaron con recursos para cuidar los animales y no tuvieron mejor idea que abandonar las instalaciones y dejar los animales morir de hambre allí, matándose entre si por sobrevivir.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LAS TERRIBLES IMÁGENES, ATENCIÓN - CONTENIDO GRÁFICO - 





Según se sabe, éste vídeo fue filmado unos pocos días después de que los "responsables" del refugio abandonaran los animales y los dejaran allí, sin comida, ni agua.

"Desde hace meses se ha sabido que las cosas no van como deberían en ese lugar. Fui después de una llamada que nos hicieron para alertarnos y lo que encontramos al llegar fue espantoso" dijo la activista que filmó el material y que se hizo cargo de organizar el rescate Yaddy Mancera Rodriguez.

"Los perros habían recurrido al canibalismo para saciar sus necesidades básicas de alimentación, los pocos animales que sobrevivían estaban piel y huesos, había muchos cuerpos por todo el lugar, y muchos animales muertos en las jaulas"


Agrega que "es aberrante todo lo que vimos, no cabe en la cabeza de una persona normal, es un insulto y una vergüenza para todos los que nos dedicamos a proteger y defender los animales"

La Policía rescató los pocos animales vivos restantes de éste "refugio" y están en espera de la aprobación para la instalación de un nuevo centro de acogida, pero es de vital importancia que la gente entienda que los refugios están llenos porque la gente abandona y que cuando los animales entran allí, todos los meses se necesita ayuda, los animales no comen solo 1 mes, comen siempre y los refugios, sea cual sea, si las personas los abandonan en su colaboración, siempre tendrán dificultades económicas y se verán con severos problemas para suplir las necesidades de los animales.

MIRA AQUÍ EL REGISTRO, CON LOS ANIMALES YA RESCATADOS


"Por supuesto que nada justifica el abandono de los animales a su suerte por parte de ésta gente, los animales fueron dejados a su suerte, hemos encontrado 50 animales en estado deplorable" según dice el comandante de la Policía Jose Correa.

SE CONVOCA A UNA MARCHA NACIONAL EN REPUDIO DE ÉSTA SITUACIÓN



Los refugios, en su mayoría, no reciben recursos del Estado, NO DEBEN SER EL HOGAR DE NINGÚN ANIMAL PARA SIEMPRE, y solo se apoyan en la solidaridad de las personas que si llegan a olvidar que los animales necesitan ayuda cada mes, suceden éste tipo de cosas, porque quedan en manos de personas como los de éste refugio, que no están sujetas a la más mínima observación de ojos que realmente le importen los animales y con ello, hicieron lo que quisieron y aquí están las consecuencias.

Visita un refugio local, involúcrate y ayúdales y mira por los animales, porque tus ojos verán y sabrán si ellos están bien o no, pero si no vas, si nadie va... todas estas cosas siempre pueden suceder. Si te involucras, no estas solo ayudando a los humanos que hacen las cosas bien en un refugio, sino que estarás evitando que éste tipo de cosas, de personas que las hacen MAL sucedan.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales