[ASÍ SE HACE!] Surfistas salvan de morir a bebe ballena que estaba varada en la playa


Generalizar nunca es bueno y a pesar de las terribles noticias que nos llegaron de ese país ésta semana, vemos como no todas las personas actúan igual. Más detalles en la noticia



Un grupo de surfistas se dio cuenta de que había una ballena bebé, que se había quedado atrapada y varada durante la marea baja en la costa y la salvó, dándole la posibilidad que volviera con su madre y todo su grupo, al lugar donde pertenece, al Océano y en libertad

Lo sucedido, se presenció en Boca Barranca, Puntarenas, Costa Rica, de donde hace apenas unas horas nos llegaba también la terrible noticia que 3 menores de edad habían quemado salvajemente una perrita embarazada y sus cachorros, provocando el repudio internacional por el hecho. Pero en buena hora, éstos dos hombres son capaces de demostrar todo lo contrario.


Pero como generalizar nunca está bien, vemos como apenas es una mínima extracción de la sociedad, la cual en cada país provoca éste tipo de atrocidades y no debemos estigmatizar, ni a un país, ni a una ciudad que lamentablemente ve entre sus habitantes, seres tan despreciables.



Uno de los surfistas, Mauricio Camareno que propició el rescate de la ballena comenta que "ella estaba muy debil y no lograba mantenerse ya a flote"


Los jóvenes fueron alertados por el sonido de la ballena bebé y rápidamente se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Entonces decidieron acudir en su ayuda y se dieron cuenta que no lograba mantenerse a flote, lo que solo le dejaría poco tiempo más de vida hasta sucumbir.



Entonces, la operación de rescate llevada adelante por éstos dos nobles sujetos, se tomó cerca de 6 horas, tiempo suficiente para que la bebé ballena pudiese volver a nadar. Luego de haberla ayudado durante todo éste tiempo, los jóvenes la llevaron a aguas más profundas y se aseguraron de que ya estaba bien como para nadar por si misma.

Los esfuerzos acabaron por ser compensados y ya, con la marea alta, la bebé ballena logró nadar por si misma y encontró su camino a casa.

Por un mundo con más personas compasivas como éstas personas, Comparte!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales