[SALUD] Usted debe saber el MORTAL RIESGO cuando le da huesos a sus animales domésticos


Todos los dueños de perros deben ser advertidos sobre los peligros de dar huesos a sus animales domésticos, que pueden incluso llevarlos hasta la muerte si no son atendidos con una cirugía a tiempo. 

A pesar de que existan campañas, consejos de veterinarios y también en Seamos Mas Animales Como ellos en varias oportunidades lo hemos venido repitiendo, lo cierto es que muchos dueños aún desconocen el peligro inminente que significa para cualquier animal la ingestión de huesos y que puede causar severos daños e inclusive hasta la muerte de los canes.




No importa el tamaño del gato o perro - aunque muchos piensan que si es grande como un Mastín puede comer lo que sea y eso no es verdad -  todos estan en un inminente peligro si comen huesos ya que los fragmentos se pueden alojar en el intestino generando diarrea, vómitos sin parar lo que hace necesaria una operación de emergencia para intentar salvarles la vida.


Esto fue lo que ocurrió con Reba, que tuvo que ser llevada directamente a la sala de emergencia, luego de una radiografía, se pudo ver que tenía fragmentos de huesos que causaban una obstrucción.

El personal veterinario de cirugía del Vets4Pets Plas Coch de Wrexham estuvieron alrededor de una hora de operación para eliminar los fragmentos.

Sin la rápida acción y ayuda de los veterinarios que realizaron la cirugía de emergencia, Reba podría haber muerto.


Afortunadamente, todo salió bien y la amada perrita gigante estaba lo suficientemente bien como para volver a casa 24 horas más tarde de su terrible pesadilla por la ingestión de huesos y se recuperó totalmente cuatro días más tarde.

Desde entonces, ha ido de nuevo a la clínica veterinaria donde le practicaron la cirugía para un chequeo y recibir el visto bueno del veterinario.

En realidad los culpables antes que los huesos fueron sus dueños que por descuido o falta de información dejaron que coma huesos.


Usted que nos lee debe recordar siempre que comer huesos puede traer complicaciones como obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes y heridas en la boca, vómitos, diarrea y muerte.


Rebecca Hughes, la veterinaria de Vets4Pets Wrexham Plas Coch, está instando a los dueños a mantener siempre un ojo en sus animales al darles juguetes o huesos con los que puedan jugar.

"El bienestar del animal doméstico es siempre nuestra prioridad número uno, y cualquier persona que tenga preguntas acerca de su mascota, sus juguetes y hasta los huesos, siempre debe ponerse en contacto con su veterinario," dijo.

"Los perros pueden tragar los fragmentos de hueso y, en algunos casos, pueden quedar atorados, en el caso de Reba fue en el estómago y el intestino delgado."


Este consejo también se aplica a cualquier objeto con lo que un perro o cualquier otro animal doméstico pueda jugar como por ejemplo las ramas de árbol que los dueños suelen usar para lanzarlas y que el can vaya a buscarlos. NUNCA LO HAGA, ya que toda madera tiene astillas que pueden causar el mismo daño que los huesos. También la obsesión por un objeto al ser lanzado puede hacer que su perro se accidente de la peor manera por no medir la velocidad ni el terreno que pisa...

Nosotros como dueños tenemos la responsabilidad de la salud y el bienestar de nuestros amados peludos de cuatro patas. Por esa razón, es importante seguir estas recomendaciones y tener cuidado con lo que se les da o puedan tener a su alcance que pueden romper y tragar.

Si desea conocer más consejos para el bienestar y la salud de sus animales puede dar clic aquí

Ayude compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales