[RESCATE] Salvan 19 Osos de ultrajante abuso circense y les ofrecen atención médica que jamás tuvieron


19 Osos hoy están celebrando haber recuperado la dignidad y la salud gracias a un grupo de ángeles que se cruzó en su vida. Conoce aquí su buena noticia.

Veterinarios británicos llegaron al rescate para librar del más cruel maltrato y burla a 19 "osos bailarines" que estaban en riesgo de morir a razón de los traumas que habían experimentado. En ésta operación se buscó librar éstos osos de sus malos captores, que ni siquiera les ofrecían tratamientos veterinarios, aún tratándose de osos bezudos en peligro de extinción y fueron todos sometidos a cirugía para salvar sus vidas en el Wildlife SOS Agra Bear Rescue en India.




El equipo de veterinarios dedicados de Wildlife SOS, con el apoyo de International Animal Rescue de Reino Unido, realizaron en todos, los 19 osos, cirugías de canal, en los dientes de los animales que presentaban abscesos y tumores que según los informes, de no haberse realizado a tiempo, les habría costado la vida.

Los osos bezudos que están en peligro de extinción, fueron al quirófano para extirpar los tumores causados por dientes rotos sin tratamiento infectados y con tumoraciones, fruto de la más cruel negligencia con ellos que los despreciables que los mantenían tuvieron para con ellos.


La operación de cada oso, tomó alrededor de unas 3 horas. Uno de los osos, llamada Maddy, quien fue secuestrada de la selva aún siendo una cachorra, se había roto los dientes visiblemente por un golpe que sus captores le habían dado en la boca durante el "entrenamiento" y jamás se los trataron como debían y su condición era terrible.

La madre de Maddy murió a manos de traficantes de vida silvestre y partes de su cuerpo fueron vendidas en mercados ilegales de vida silvestre en China y países del sudeste asiático donde consumen parte de los osos en la estúpida creencia de sus beneficios afrodisíacos.

Así diariamente se burlaban de ellos el el circo, haciéndolos bailar y hacer trucos a cambio de comida y maltrato
Wildlife SOS erradicó 400 años de "tradición" de las personas que mantenían éstos osos, quienes eran "orgullosos" miembros de un clan circense desde hace esa enorme cantidad de tiempo, habiendo maltratado solo Dios sabe cuantos miles de animales en esas centurias de abuso. Éste tipo de "espectáculos", junto con el tráfico ilegal de especies, son los que han provocado el dramático descenso de la población de osos bezudos en estado silvestre.


Los esfuerzos de Wildlife SOS ya llevan 17 años durante los cuales han rescatado más de 600 animales de cazadores furtivos, miembros de la comunidad y circos.

El Agra Bear Rescue Facility, en Uttar Pradesh, donde la organización rehabilita los animales, es el hogar de más de 200 osos bezudos hoy día. Su director de veterinaria Dr. Arun Un Sha dijo "Los osos están mostrando buenas señales de recuperación luego de las exitosas cirugías dentales"

"Anticipo que deben recuperarse de los tratamientos en las próximas dos semanas, tiempo durante el cual se los alimenta con frutas trituradas suaves, suplementos alimenticios y analgésicos. Ya podemos ver un cambio positivo considerable en los osos (...) El tratamiento dental ha traído una mejora significativa en su salud en general"


Katrick Satyanarayan, co fundador de Wildlife SOS agrega que "La salud de éstos osos se vió gravemente comprometida ccon las infecciones dentales tan avanzadas que tenían (...) ésto envenena el torrente sanguíneo con las bacterias bucales que causan una cantidad significativa de dolor y molestias graves para el organismo"

"La odontología veterinaria es una especialización que se necesita con urgencia de contar con profesionales en India, actualmente contamos apenas con un puñado de ellos que trabajan en ésta área y necesitamos muchos más (...) me alegro que Wildlife SOS tenga la capacidad de ayudar a los animales de vida silvestre afectados por problemas dentales también, además de tantos otros problemas que ellos padecen"

Mira el vídeo con la nota completa a continuación



Por su parte, Alan Knight, director general de International Animal Rescue, dijo que "la experiencia había ayudado en la investigación para los veterinarios británicos (...) la visita del equipo de veterinarios y dentistas del Reino Unido fue una experiencia muy gratificante (...) El trabajo en equipo dental de los veterinarios de Wildlife SOS y International Animal Rescue ha transformado la vida de los osos que vivían con abscesos y los dientes rotos, padeciendo dolor constante"

Ahora éstos osos al fin están teniendo una vida digna, disfrutando de su merecido retiro de un "trabajo" que jamás debieron tener, porque jamás debió ser tan indecente de haberlos quitado de su medio ambiente en primera instancia, ni mucho menos alguien decente, sería capaz de divertirse viendo un oso, vestido con un disfraz de bailarina haciendo equilibrio en una bicicleta o siguiendo los pasos de la música de moda.

AYUDA A WILDLIFE SOS, ACERCANDO TU COLABORACIÓN AQUI

AYUDA A INTERNATIONAL ANIMAL RESCUE CON TU COLABORACIÓN AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

¿Estas en contra del Maltrato Animal? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales