Investigación descubre que fue el vecino quién mató al perro de Salma Hayek


Después de una investigación, el vecino de la actriz Salma Hayek, admitió ser el culpable de la muerte de su perro Mozart, luego de dispararle con una pistola de aire por meterse en su propiedad. 

Mozart, de nueve años de edad, fue hallado muerto hace 10 días en el rancho de la actriz en el estado de Washington que comparte con su esposo, el empresario François-Henri Pinault.

A pesar de las apelaciones emocionales de Hayek por pedir justicia por la muerte de su amado perro, diciendo que "no merecía una muerte lenta y dolorosa", la policía aceptó el argumento del vecino este lunes y anunció el fin de la investigación.




De acuerdo con un informe de la policía, Mozart estaba siendo llevado por la cuidadora Kelly Littlejohn, el 19 de febrero, cuando entró en el garaje del vecino y comenzó a pelearse con otros dos perros.


El vecino, que solo ha sido identificado como el Sr. Lund, dijo a la policía que escuchó una pelea de perros y disparó un tiro de advertencia con una pistola de perdigones.

Afirma que no se dio cuenta de que, mientras que los otros perros corrieron, Mozart yacía sangrando en el suelo. 

Uno de los perdigones de plomo habían mellado una arteria, de acuerdo con la autopsia. 

La cuidadora, que montaba un caballo alrededor de la propiedad con un grupo de perros, admitió que no se dio cuenta de que faltaba uno, hasta que regresó a su casa. Luego Mozart fue encontrado muerto.

Este lunes, luego de que la noticia diera la vuelta al mundo y los medios de comunicación y autoridades buscaron al culpable, el vecino de la conocida actriz admitió haber disparado a Mozart. 


Sin embargo, el sujeto se defendió diciendo que el cuidador de Hayek siempre deja que los perros entren a su propiedad y ataca a sus perros, por lo tanto, era justificado su cruel acto. 

El hombre añadió que no tenía intención de matar a cualquiera de los perros, y que según dijo a los agentes, creyó que una pistola de perdigones normalmente no sería letal.

La policía ha aceptado su versión de los hechos, y la investigación se ha cerrado.

Los resultados de la necropsia "determinó que un perdigón calibre .177 atravesó sus dos costillas y luego cortó una arteria pulmonar, lo cual provocó que Mozart sangrara internamente", según el comunicado de la policía.

El rancho de Hayek está ubicado en el estado de Washington y se encuentra a unas 55 millas al sur de Seattle. 


Como se recuerda el último viernes, la actriz mexicana de 49 años de edad, reveló a través de su cuenta en Instagram, que su amado perro fue encontrado muerto tras recibir un disparo 'cerca de su corazón.'



Ella publicó una foto de su amado perro mestizo de color marrón junto con un mensaje desgarrador diciendo que 'no se merecía una muerte lenta y dolorosa.'

"No he publicado nada por una semana porque he estado de luto por la muerte de mi perro, Mozart, que yo misma saqué del vientre de su madre", escribió la estrella afligida.

"Fue encontrado muerto en mi rancho el viernes pasado con un disparo cerca de su corazón."

"Estoy esperando que las autoridades del estado de Washington hagan justicia a este maravilloso perro a quien en 9 años nunca se mordió o ataco a nadie.

"Amaba su territorio y nunca se alejaba... él era el compañero más cariñoso y leal. No se merecía una muerte lenta y dolorosa." escribió Salma.


La actriz desde hace años, ayuda a los animales necesitados y ha revelado previamente que tiene cerca de 50 animales rescatados, incluyendo ocho perros.

Sin embargo, en los últimos seis meses, la actriz dijo que adoptó al menos un gato, una alpaca y un cachorro.

Gracias a su costumbre de rescatar animales, Salma llama a su rancho el "santuario de animales."

En el 2013, Salma le dijo a la entrevistadora Ellen DeGeneres, con respecto a su colección de animales rescatados: "Tengo cinco caballos, cuatro alpacas, un gato, ocho perros, un hámster, cinco loros, dos peces, estoy segura de que estoy olvidando algo!

"Tu sabes que esto es como el Oscar que olvida a alguien. ¡Oh, lo olvidé! Tengo conejitos, tengo pavos, 20 pollos..."


Hace dos semanas, la actriz publicó la foto de un peludo compañero en el set de filmación de su próxima película.

La estrella se derramaron en el rubro: "Me encantan tanto los perros que no puedo resistir abrazarlos, incluso cuando han ayudado a detener la película que estamos rodando."

El cambio depende de todos! Por eso, denunciemos siempre a los maltratadores y exijamos que se creen o apliquen leyes que penalicen el maltrato a los animales con cárcel.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales