[INDIGNACIÓN] Foto de un hombre parado encima de una ballena varada gana un premio y causa polémica


Todo lo que reluce no es oro y ésta fotografía que fue presentada como una fotografía para "concientizar" se reveló en algo totalmente opuesto...



El resultado de un concurso fotográfico con carácter supuestamente "ambientalista" promocionado por Okhotsk Sea Ice Museum, de Hokkaido, Japón, generó un revuelo de polémica en las redes sociales y con mucha razón.


El concurso fotográfico, de supuestos fines de "concientizar" a la población sobre la situación terrible de los animales en el mundo, no hizo más que premiar una fotografía que exacerba el exterminio de justamente esa especie sufre JUSTAMENTE a causa de Japoneses que salen a cazar ilegalmente cada año miles de ballenas en océanos internacionales e inclusive inmiscuyéndose en aguas territoriales para robar aquellas que logran escaparse e intentar refugiarse.

En ella, se puede ver a un hombre, encima de una ballena aparentemente "gritando" en la intención de pasar un mensaje de "enojo" por la muerte de ese ser. En si la foto iba acompañada de una descripción que habla de la tristeza de la muerte de animales y la opresión del hombre sobre ellos que causa todas esas muertes.... 

PERO ESA NO ERA LA REALIDAD...


Lo que en realidad sucedió es que esa ballena acababa de encallar y en vez del "fotógrafo" movilizar recursos y pedir ayuda para salvarla, el sujeto se dedicó a sacarse fotografías encima de ella par su "concurso" y dejarla morir allí.



La repercusión negativa fue tanta que el museo decidió cancelar el "tradicional" concurso anual de fotografía. Un miembro de la Asociación Fotográfica de Hokkaido que participó en la selección de las fotografías premiadas dijo "Pensé que la ballena estaba ya muerta y que el hombre solo se había sacado la fotografía para pasar un mensaje, pero no que estaba viva agonizando y que le saltó encima solo para fotografiarse... estoy en shock al saberlo"

En su sitio web, el museo fue criticado duramente por ciudadanos comunes y activistas de los derechos de los animales. Un usuario comentó "Estoy muy triste como una persona puede amar la naturaleza ofendiéndola de ésta forma"

Okhotsk Sea Ice Museum, de Hokkaido, Japón


El museo se disculpó y dijo que "faltó información" para la organización para mejor valorar la fotografía, pero que ese tipo de acciones es repudiable para ellos y que esta experiencia les servirá para tomar mejores decisiones en el futuro.

El respeto por los animales debe ser algo completo, no solamente respetar por partes. Por obtener una fotografía para un concurso o una selfie para ganar popularidad, muchas personas han matado animales, inclusive personas que se dicen amantes de los animales! Esta es una de las paradojas más insultantes de la actualidad. Amar los animales es dejarlos en paz y ayudarlos cuando lo necesitan, no usarlos y lucrarse con ellos de ninguna forma.

¿Que piensas al respecto de éste tipo de organizaciones que dicen proteger los intereses de los animales pero que en la práctica no lo hacen? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales