[CONSIDERACIÓN] Empresas dan días libres a sus empleados cuando fallecen sus animales de compañia



Algunos dueños de animales domésticos en los EE.UU. ahora pueden ausentarse del trabajo para sentir adecuadamente el duelo después de perder sus compañeros queridos.




Posiblemente para algunas personas que no han tenido o querido a un animal doméstico les puede resultar como una broma o algo sin sentido, pero para aquellos que hemos tenido un amigo canino o felino en nuestras vidas, sabemos muy bien lo difícil que es decirles adiós y el agudo sentimiento de congoja que se siente luego de su partida.

Por esa razón y preocupándose por ello, al menos tres compañías en EE.UU. han optado por ofrecer días de duelo por la pérdida de animales domésticos para sus empleados, según informó la CBS.


La compañía de seguros Trupanion es una de ellas, ofreciendo a su personal un día libre pagado por el duelo de sus animales. Kimpton, la mayor cadena de hoteles hoteles boutique en los EE.UU., concede a sus empleados hasta tres días libres.

Otra que se suma es Maxwell Health, una compañía de software que vende productos de gestión de recursos humanos. Ellos animan a sus empleados a tomar un tiempo libre siempre que lo necesiten, incluyendo llorar la pérdida de un animal de compañía recién fallecido.


"Permitimos que la gente pueda hacer realidad ese proceso de duelo que sea capaz de ayudar a curar. Creo que es necesario hacer un cierre cuando se pierde a una mascota, y es importante tener el tiempo para hacer eso," dijo Dani Kahn, coordinadora de mascotas en Trupanion, a la CBS.

Tomar una pauta en el trabajo podría ser necesario para que los empleados hasta que puedan recuperar un sentido de normalidad y ser capaces de funcionar de nuevo en sus labores, dijo la consejera por pérdida de animales domésticos, Janet Zimmerman.


"He visto gente que no puede levantarse de la cama en absoluto. Ellos no pueden comer, no aceptan llamadas telefónicas, porque están muy perdidos", agregó Zimmerman.




Erica Lee, perteneciente al equipo de ventas en Trupanion, tomó un día libre y se quedó con su hijo después de perder a su preciado perro, Chief. 


"Ser capaz de quedarme en casa con él y llorar juntos fue muy valioso. Era tan, tan importante para mí ", dijo a la CBS.

La licencia por la pérdida de un animal no es requerido por la ley y se puede asignar a discreción de los empleadores. 


"Esto debe ser absolutamente la norma para muchas empresas, si no todas," añadió Lee.


Una tercera parte de los dueños de mascotas pueden estar de luto durante seis meses o más, según un estudio de 2009.




Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai le pidió a 106 de ellos, describir cómo se sentían después de la muerte de su mascota.

Alrededor del 30 por ciento de ellos dijeron que habían experimentado sentimientos de tristeza y dolor durante al menos seis meses.





Sólo de 5 a 12 por ciento de los dueños de animales entrevistados durante el estudio, dijo que sufría de grandes trastornos patológicos. 

En base a estudios administrativos de conducta laboral y de RR.HH. está comprobado que un empleado se identifica con su empresa de acuerdo a la forma en que ésta lo trata y hace sentir como parte de ella, incluyendo en los momentos difíciles.

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales