Despreciado por ser sordo y ciego recibiría una segunda oportunidad para ser feliz


Cuando la imagen de Principe Patan fue publicada en Facebook, parecía cualquier cosa menos un príncipe. Conoce su historia aquí.





El perro fue abandonado para valerse por si mismo, por lo que su pelo estaba todo enmarañado, su salud en terrible estado, con hambre, deshidratado... un completo desastre. Cuando los rescatistas de la organización One Tail at a Time (OTAT) de Chicago lo vieron, no dudaron de que serían ellos quienes le darían una segunda oportunidad en su vida.


Un voluntario de OTAT publicó en Facebook la situación de Príncipe Patán y durante las investigaciones al respecto de su origen, se enteraron que su anterior propietaria, era una mujer de edad y renunció a cuidar de él y básicamente lo abandonó a su suerte. Antes de dejarlo en la calle, había parado de alimentarlo y bañarlo y su piel y pelo se fueron poniendo en mal estado y su cabello, de color blanco natural, se volvió gris, tan gris como la tristeza que éste pequeño tenía.



Los equipos de rescate estiman que el abandono total de Patán ocurrió al menos hace un par de años hasta degenerar en la terrible situación en la que fue encontrado. Los veterinarios también encontraron que tenía todos sus dientes partidos, con infección por lo que le era muy difícil masticar cualquier cosa sin sentir un terrible dolor, además de una infección en los oídos, por lo que estaba prácticamente sordo.




Heather Owen, el directora ejecutiva de OTAT dijo, "Él estaba allá en el peor estado que he visto nunca en un perro. Este tiene que ser el peor de los casos de abandono que he presenciado en mi carrera profesional"


Después de un baño, y una larga sesión de esquila y mimos, el aspecto y espíritu de Patán estaban comenzando a reaparecer. Aquel animalito, que había sido encontrado con un pronóstico de apenas unas pocas semanas de vida si continuaba en aquellas condiciones, ahora comenzaba a brillar.




Imelda Corona, voluntaria de OTAT fue la primera en inscribirse para hacer de madre "foster" del pequeño para encargarse de cuidarlo y ponerlo en mucho mejores condiciones hasta encaminarlo a un hogar definitivo.

El estaba tan feliz de recibir todas aquellas atenciones y amor, que pareciera que jamás en su vida había sido tratado de aquella forma, porque cuando las personas paraban de hacerle mimos o darle atención, el comenzaba a pedir que no se detuvieran.

MIRA AQUÍ SU CONMOVEDORA TRANSFORMACIÓN


Saving Prince Muttley
Prince Muttley was found nearly blind and deaf with severely matted fur, but wait'll you see his STUNNING transformation thanks to some kind-hearted rescuers! <3
Posted by LittleThings.com on jueves, 3 de marzo de 2016

A pesar de sus problemas de salud, ceguera, sordera y ansiedad derivada de tanto abandono y maltrato, Patán ha demostrado una capacidad de superación increíble.



Imelda comenta sus conclusiones sobre la enorme voluntad de Patán diciendo: "El hecho de que él no tenga ya dientes, o tenga su visión limitada, no quiere decir que no sea feliz. Aquellos dos meses o dos años en que alguien puede amparar un animal y sacarlo del maltrato hasta un hogar definitivo, pueden significar quizás, en animales ancianos, la mejor época de sus vidas y todo hace que ésto valga la pena siempre"

El abandono de animales es un Delito, el abandono de animales ancianos es un CRIMEN. Denuncia siempre el maltrato animal, adopta animales ancianos, conviértete en ese ángel para darle a un ser, la vida que quizás jamás en su vida pudo disfrutar.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Estas en contra del abandono animal? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales