[DESGARRADOR] Mono bebé llora y se aferra al cuerpo de su madre muerta luego de ser atropellada (video)


No hay nada más desgarrador que perder a un ser querido y en el mundo animal ese dolor es igual o mayor cuando un mono bebé llora y se aferra al cuerpo de su madre muerta luego de ser atropellada por un motociclista.




La madre yace inerte en el suelo, víctima de un trágico accidente, y su hijo se aferra desesperadamente a su cuerpo inmóvil, desconcertado por qué ella no está moviéndose y sin saber qué hacer sin ella.


Estas imágenes desgarradoras fueron grabadas en Tailandia. La madre había sido atropellada por una motocicleta en Nakhon Nayok, lo que le provocó heridas múltiples pero no una muerte instantánea, por lo que ella aún logró hacer el último acto de amor por su pequeño, llevarlo lejos de la carretera que había sido fatal para ella.





Al parecer con el poco aliento de vida que le quedaba, ella se hizo a un lado de la pista, quizás para evitar que otra moto atropellara a su bebé y ya estando lejos del peligro para él, murió. El pequeño mono la envuelve con sus brazos llorando tristemente.


Se sienta cuando es enfocado por la cámara, que se encarama en el cadáver de su madre mientras mira a su alrededor y se rasca. El bebé gime con intranquilidad mientras mira a su alrededor como buscando ayuda. 


La persona que filma - no se sabe si realmente le prestó algún tipo de ayuda - se mueve alrededor de la pareja, haciendo crujir las hojas bajo los pies haciendo que el monito mire hacia arriba con cautela.




Luego se acerca al hombre - quizás por considerarlo como una señal de esperanza - antes de ir corriendo de nuevo a su madre con un chillido agudo y una vez más pone su cara sobre su cuerpo.


El monito huérfano mira hacia arriba lastimosamente cuando termina el vídeo, con los brazos envueltos alrededor del cuerpo de ella, sin estar dispuesto a dejarla ir.

Las madres crían dedicadamente sus hijos hasta los cuatro años de edad, después de lo cual ellos se independizan y viven por su cuenta. Cuando son pequeños, los monos bebés siempre se mantienen cerca de sus madres para protegerse de los depredadores.






Los pequeños dependen de sus madres para enseñarles cómo escalar, caminar y qué comer y tienen grandes muestras de atención y afecto por sus ellas mostrándose siempre atentos haciéndolas descansar, así como ayudando en tareas más prácticas, tales como la limpieza y el aseo. 

Los estudios han demostrado que la separación temprana de las madres pueden dar lugar a que los bebés mono se pongan ansiosos y estresados.

Lamentablemente por ignorancia, necedad y hasta maldad, existen muchas personas que no admiten que los animales puedan tener sentimientos, pero este vídeo es la mejor prueba de que tienen una sensibilidad muy aguda, inclusive más que la mayoría de "humanos".

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales, puede dar clic aquí

Ayuda compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales