[CUANDO LA FOTO ACABA MAL] Aumenta la insanía de las Selfies con animales


El mundo ya estaba loco, hasta que una nueva moda cruel y mortal ha asaltado la ya carente falta de sentido común. Todo lo que está sucediendo es muy insano. Entérate aquí


Hace pocas semanas atrás, el mundo se quedó pasmado al ver la noticia de los turistas sacandose selfies con un bebé delfín que un sujeto deliberadamente había sacado del agua como "hazaña" y que una orda de otros sujetos, inconscientes y carentes del más básico sentido común, manosearon y hasta maltrataron para tocarlo y sacarse una foto con el, pasándoselo de mano en mano, provocando la muerte del animal que fue descartado tal cual basura, luego de la orgía fotográfica que los abusadores realizaron.




Sin embargo, ni siquiera todo el rechazo que esa noticia causó, fue capaz de impedir que apenas pocos días después, otro grupo de turistas matara 2 pavos reales en un zoológico de China, invadiendo el espacio de los animales, agarrándolos y apretándolos lo suficiente como para provocarles a uno de ellos un infarto por estrés y al otro, perforación de sus órganos porque uno de sus huesos se rompió... ellos se llevaron una estúpida foto para su red social, y allí quedaron tirados dos animales muertos por esa selfie...


Las autoridades no han llevado registro de la muertes por selfie, pero a la luz de éstas dos aberraciones tan mediáticas los últimos días, el llamado de atención fue claro para organizaciones animalistas que comenzaron a realizar un seguimiento de tan ESTÚPIDO y mortal comportamiento, manifestándose en contra de éstas actividades y sus promotores, declarando que son conductas insensibles y perjudiciales a los animales salvajes.

LA LOCURA ES TANTA QUE HOY DÍA UN TURISTA TIENE MÁS PROBABILIDAD DE MORIR DURANTE LA TOMA DE UNA SELFIE QUE LOS TURISTAS QUE MUEREN POR ATAQUES DE TIBURONES... parece de no creer cierto? Pero así es que están las cosas...


Sin embargo, el número de animales muertos por personas egoístas que buscan una foto "perfecta" también está en franco, preocupante e indignante asenso. Apenas unos días después que la multitud de ignorantes mató al delfín bebé, otro inmoral se dedicó a sacar un tiburón del agua en Estados Unidos, jalandolo con fuerza, arrastrándolo por sobre la arena y luego montándolo haciendo caras y bocas para sacarse una fotografía que sus cómplices le tomaban.

Mientras el tiburón luchaba para soltarse, el sujeto le agarró la cabeza y la cola para mantenerlo hundido en la arena, con el fin de satisfacer su asquerosa necesidad de una foto "única" y el, llamar la atención de un grupo de mujeres, quien sabe, para luego citarse con alguna como si el fuera "cocodrilo dandee"... cuando no pasa de un idiota. Cuando le sacaron varias fotos y luego de unos 2 minutos de tortura al tiburón, el sujeto se levantó y se fue con las mujeres que le sacaban fotografías, mientras un hombre se acercó al tiburón, que había sido abandonado por el inmoral sujeto fuera del agua, intentó devolverlo al mar, pero es claro que el animal no sobrevivió a tener un hombre de lo menos 100 kg de peso sentado sobre él.


Yendo un poco más atrás en el tiempo, el año pasado, veíamos como una mujer, que se auto-titulaba "veterinaria del año", mató un gato salvaje con una flecha y colocó la foto en su red social con el siguiente texto "el único gato salvaje que es bueno, es aquel que tiene una flecha en su cabeza"

Se descubrió más tarde que el animal no era salvaje, más si, un gato doméstico llamado Tiger y tenía como tutores una pareja de ancianos... La "veterinaria del año" fue despedida de la Clínica de Animales de Washington donde trabajaba y sus "hazañas" la persiguen hasta hoy donde va como la asesina de gatos.


También durante el año pasado, la World Animal Protection, lanzó una campaña para alertar a los turistas pidiéndoles que se alejaran de cualquier oferta de turismo que involucre animales, especialmente en viajes a África, donde la "locura" de los paseantes, es sacarse fotografías con leones, lo cual fomenta y mantiene una industria cruel y asesina.


Allí, los cachorros son separados de sus madres apenas con una semana de vida, para que los turistas puedan tomarse selfies con ellos. Son DROGADOS para que se queden tranquilos mientras cientos de personas cada día los manosean como si fueran gatitos domésticos y son leones, animales salvajes que no gustan de la cercanía de humanos. 



Ahí cuando dejan de ser jóvenes, los obligan a participar de la estupidez llamada "camina con los leones" y cuando ya están que no pueden más de ser tan explotados, son vendidos a las aberrantes y asquerosas empresas de "caza en lata" donde los cazadores pagan por parapetarse en un cubículo y que alguien largue los animales para que ellos desde la altura les disparen y los maten.


Por otra parte, en Tailandia, la fascinación de los turistas con el "Lemur Slow Loris" que tiene una gran fama y más aún luego de que un lemur Julien, se hizo muy conocido a través de la Película Madagascar y otro lemur de la especie, apareció en un vídeo que hasta hoy es Viral... pero Julien es un dibujo animado y lejos está de la crítica realidad de los lemures, que se encuentran en peligro de extinción por culpa del comercio de éstos animales como animales domésticos, a razón de que medio mundo empezó a querer a un Julien como animal de compañía... rebajando a un animal salvaje a la condición de merchandising de película.


Las personas son engañadas a pensar que los animales salvajes son lindos y que una foto no les hace daño alguno (peor es cazarlos te dirán), pero ellos son arrancados de sus hábitats, de sus familias, sufren el corte de sus dientes, de sus garras, DESARROLLAN CATARATAS A TEMPRANA EDAD POR EL FLASH DE LOS DISPOSITIVOS... ¿Te parece que una foto no les hace daño?


En respuesta al comportamiento estúpido, egoísta y aberrante de sacarse selfies con animales salvajes, algunas organizaciones han iniciado una petición en linea para impedir que las personas puedan perjudicar más a los animales salvajes en su deseo morboso por una fotografía. Hay también una petición en línea para evitar que las redes sociales prohíban que los cazadores publiquen sus fotografías en las redes sociales.

De nuestra parte pensamos que esos pedidos son de muy largo aliento y bastante poco practicables en la realidad, porque implicaría miles de personas a sueldo pagado por los dueños de las redes sociales, revisando contenidos de centenas de millones de usuarios conectados cada día y verdad es que, en cuanto a las redes sociales, ya tenemos las malas experiencias de inacción al respecto de retirar fotografías de perfiles de maltratadores, eliminación de perfiles con apología al maltrato animal, e inclusive la negativa de las redes sociales a revelar datos de personas que han cometido delitos contra los animales y publicado en sus perfiles de Facebook tales hechos, amparados en su "política de privacidad" y con eso, ya se lavan las manos de lo demás.


Por lo tanto desde Seamos Mas Animales, creemos que la única forma posible de frenar la insanía es en la represión uno a uno ¿Que quiere decir ésto? En que cada vez que veamos una persona que muestra orgullosa en su perfil, una actividad que va en contra del bienestar de los animales, hagamos lo propio denunciando a esa persona delante de Facebook, o la red social que se trate, no sin antes tratar de saber todo lo posible sobre lo que está pasando allí con ese animal.

Hay que denunciar los responsables y al menos aquí en S.M.A.C.E, siempre que colocamos una situación de maltrato animal, SIEMPRE EN CADA PUBLICACIÓN SE DISPONIBILIZAN TODA la información investigada y TODAS las formas de llegar a ellos, sea perfil en redes sociales, direcciones,etc desde que hubieran sido divulgados o públicos u hallados durante la investigación.

Recuerda que los animales no son objetos ni mucho menos adornos para una selfie. No son juguetes o propaganda. Los animales tienen que ser apreciados pero para apreciarlos no necesitamos tocarlos y tener una fotografía con ellos, sino dejarlos libres sin molestarlos en sus hábitats. Cualquier cosa que pueda lastimar o perjudicar un animal NO VALE LA PENA

Comparte ésta información, ayuda a crear conciencia en favor de los animales

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Quieres ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista y ayúdanos a ayudarlos:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales