[CRIMINALES] Lobo es usado como delator, para que francotiradores maten su manada


La crueldad en su máxima expresión, el gobierno está usando éste inocente lobo como un cebo causándole un indecible dolor y agonía. No podrás creer lo que lo obligan a hacer...

Éste lobo fue atrapado en una dolorosa trampa que perforó su pata con una punta de metal. El fue tranquilizado y recibió un nuevo collar localizador, entonces fue liberado nuevamente para volver con su familia... pero ésto no estaba ni cerca de ser un fin "noble" de hacerles seguimiento para ayudarlos y protegerlos... sino que la localización el gobierno la quería para matar los lobos que deseara.







Varios meses después, un helicóptero llegó y el lobo con su nuevo collar, vio cuando los miembros de su manada eran encerrados por todos los flancos y baleados sin piedad, sangrando hasta morir por las múltiples heridas provocadas por las balas, manchando la nieve con sangre... solamente no dispararon sobre el lobo con el collar localizador...



Éste escenario es exactamente lo que el gobierno de Columbia Británica en Canadá, está haciendo, según dicen, en un intento de salvar el Reno de montaña, cuya población está cayendo a un ritmo alarmante.


El gobierno cree que si mata unos 200 lobos por año, la población de los Renos se recuperará. Como parte del "plan de recuperación" de Renos a 5 años, el gobierno contrató helicópteros Bighorn para ayudar a matar los lobos en las regiones de South Peace y South Selkirk de la Columbia Británica.


Pero los grupos conservacionistas como Wildlife Defence League y Pacific Wild argumentan que en realidad es la deforestación, el desarrollo desproporcionado industrial y otras causas antropocéntricas (provocadas por el hombre) que están exterminando los Renos.

Ellos dicen que los lobos están siendo utilizados como chivos expiatorios para una ciencia de mala calidad y políticas de gobiernos mal informados.

Cuando Wildlife Defence League comenzó a trabajar en ésta cuestión, ellos oyeron rumores de un "Lobo Judas" que había recibido un collar con localizador y que era utilizado para rastrear y matar una manada entera de lobos. Ahora el grupo posee evidencias a partir de una fuente directamente ligada a las matanzas, de que éste lobo usado para matar a sus amigos sin el quererlo y sin siquiera saberlo, existe.


En un audio grabado en el lugar, la fuente explica que el collar del Lobo Judas, reporta su localización para un satélite cada 4 horas, haciendo que sea fácil para los asesinos encontrar al lobo y por ende, la manada donde él ha logrado pertenecer. La fuente inclusive decía que era muy fácil tranquilizar y colocar un collar en el lobo, diciendo que el animal movía su cola como si fuera un perro contento... 

Pero la evidencia, de lejos mucho más que perturbadora, es el hecho de que el Lobo Judas sea mantenido vivo, a estas fechas hace ya un año para que el gobierno lo rastree y cualquier otro lobo con el que él haga amistad o se sienta en familia, sea cruelmente asesinado al poco tiempo, dejándolo nuevamente solo a la deriva en el bosque en búsqueda de otra manada.


"Cuando nosotros escuchamos a éste individuo en la grabaciones dando informacion sobr eel lobo Judas, fue realmente de partir el corazón" dijo Tommy Knowles de Wildlife Defense League y agregó "Pensar que éste lobo presenció como su manada, e inclusive sus propios hijos, eran asesinados año tras año por tiradores de élite en helicópteros y que el gobierno considera ésto como algo "humano"... yo me estremezco solo de pensar en lo que ellos consideren "no humano" "




De acurdo con el libro de Marc Bekoff "The Emotional Lives of Animals" (Las vidas emotivas de los animales), los lobos poseen emociones profundas y complejas de la misma forma que los humanos. Cuando los lobos pierden un miembro de su manada, se vuelven depresivos y desanimados, con sus cabezas y rabos cabizbajos y rondan los cuerpos de sus seres queridos como despidiéndose sin querer hacerlo. Los lobos ya han sido vistos aullando de una forma larga y dolorosa cuando un miembro de su familia muere.


Para el Lobo Judas, que es forzado a ver a sus amigos y hermanos, morir delante de él constantemente, el dolor de hecho está en niveles insoportables. Además de la evidencia de audio probando la existencia del Lobo Judas, la Wildlife Defense League logró fotos exclusivas de un lobo tomadas desde una cámara de monitoreo colocada en la región de South Selkirk.

Basado en la localización de la cámara Knowles explica que éste lobo en particular es probablemente uno de los abatidos en la última razia, o inclusive el mismo Lobo Judas antes de que el fuera castigado con su collar delator.


"Es absolutamente trágico pensar que el pueda estar allá solo, luego de presenciar que toda su manada fue asesinada. Quien quiera que sea el lobo de ésta fotografía, ahora tiene un rostro"

Ayuda a terminar con la matanza de lobos en Columbia Británica, ayuda al trabajo de Wildlife Defense League, visita su página de la campaña "Never Cry Wolf" y conoce las formas de ayudar.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales