[CONMOVEDOR] El momento en que ésta abuela de 102 años lloró por éste gatito


Si hacía falta una historia para entibiar el corazón, de seguro la de ésta abuela, ya bisabuela lo hará! No dejes de conocerla aquí!

Barbara Bates es coordinadora de adopción en un refugio de animales del Condado de Montgomery en Conroe, Texas, Estados Unidos y estaba allí haciendo su trabajo como cada día, cuando una escena conmovedora sucedió. Allí estaba Iona, una bisabuela de 102 años abrazando una vida, con una emoción indescriptible en sus ojos y no pudo dejar de registrar ese momento y la historia por detrás.




"La escena me entibió el corazón (...) el gato simplemente se subió a las piernas de la abuela con una delicadeza como si supiera de la edad de ella y comenzó de inmediato a ronronear y hacerle caricias con su cuerpo" dijo Barbara

Iona, la abuela centenaria, había perdido su gato, compañero de muchos años recientemente y su estado de ánimo no había estado muy bien desde que eso sucedió. Preocupado por ello, su hijo, pensó que sería bueno que ella pudiera tener otro gato, con el compromiso de que cuando su mamá ya no estuviera, el amparará al pequeño en su propio hogar, y con ésto acordado, se dirigieron al refugio.


En el refugio, el amor fue a primera vista, Iona dice "la forma como el se subió a mis piernas, me hizo recordar a mi otro gatito que ya no está, yo quería tanto otro compañero en mi vida..." dijo con lagrimas en los ojos y agregó "Para mi, un animal te da vida de una forma que las personas y cosas materiales no tienen como darte. Llegas en casa luego de un día estresante o estas solo en casa como yo y ellos están allí acompañándote siempre y ellos hacen que todo lo malo desaparezca"

Barbara le preguntó a Iona si a ella le importaría si le tomaba una fotografía y la abuela le respondió "Cariño, solo espero que yo no rompa tu cámara". Ésta es la primera vez que Edward (el gato), de 2 años de edad, tendrá un hogar donde vivir y como bien se estableció, en caso que algo suceda con Iona, el hijo de ella se encargará de cuidarlo.

Recuerdas la absoluta emoción de otro abuelo hace un par de semanas atrás al recibir un perrito luego que su esposa y su perro fallecieran? Mírala de nuevo con nosotros aquí


WATCH: Grandfather brought to tears after his family gives him a puppy following the loss of his wife and dog within four months of each other. Truly a wonderful gesture that puts a smile on your face. [VIDEO/YouTube/Davy Vanhaesendonck]
Posted by Good Morning America on miércoles, 10 de febrero de 2016


Es probable y comprobable tal como Iona dice, un animal te da vida, y los abuelos necesitan compañía y sentirse con un propósito. Adoptar un animal para un abuelo es un acto de humanidad en doble sentido, porque muchas veces aunque queramos no podemos darle toda la atención que quisiéramos a nuestros mayores y ellos tienden a sentirse solos, deprimirse y hasta enfermar de tristeza.

Siempre y cuando la familia tenga la conciencia que el animalito no es solamente una terapia para el abuelo y se trata de un ser vivo que probablemente sobreviva un abuelo, se tome el compromiso de hacerse cargo como corresponde de esa vida, luego de que le ofreció a nuestros abuelos, la felicidad y compañía cuando nosotros mismos no pudimos ofrecérsela.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te conmovió la historia? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales