[URGENTE] Empresario va a la Quiebra y los animales de su Zoológico pueden ser sacrificados


Los animales necesitan tu voz de forma urgente para ésta situación. Conoce lo que sucede y entérate lo que puedes hacer para ayudar aquí




Tal como suele suceder, cuando los animales son convertidos en una actividad de lucro, todo acaba dependiendo de la subjetividad de quien tiene la poca ética de utilizarlos en su beneficio para ganar dinero, gastarlo en otras cosas y luego simplemente decretar quiebra. 



Ninguno dueño de circo, zoológico o cualquier espectáculo con animales puede dar cátedra de ética y ninguno de ellos está ajeno a que éste tipo de situaciones económicas le sucedan, pero los ÚNICOS QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS son los animales


Ésta crítica situación se está viviendo ahora mismo en el Parque Raubtier en Suiza, donde decenas de animales corren el riesgo de ser asesinados porque la Justicia decretó el desalojo del dueño del Zoológico del predio que ocupa.

CUARENTA ANIMALES SALVAJES, incluyendo leones, tigres, pumas y un oso pueden ser sacrificados a razón que el dueño de la empresa que administra el Zoológico, decretó la QUIEBRA, manifestando que no tiene como cubrir el costo del alquiler del espacio, o siquiera dinero para alimentar los animales... LA JUSTICIA DECRETÓ QUE EL ADMINISTRADOR DE ESTA EMPRESA Y LOS ANIMALES DE SU PROPIEDAD SEAN DESALOJADOS DEL ÁREA.


René Stickler, propietario del RaubtierPark ubicado en la ciudad de Subigen, en Suiza, afirmó que no tiene ya como cubrir los costos que el Zoológico tiene y que ya recibió la orden de desalojo para abandonar el lugar en las próximas semanas. Según él, la situación es desesperante, porque no posee otro espacio donde poder llevar los animales y sino encuentra una salida viable, la salida dice sería ejecutar los animales.

"Yo voy a ser honesto, éstos animales son tan ligados a mi que si intentas llevártelos de aquí hacia otro lugar ellos estarán inconsolables" afirmó Stickler. Como se trata de animales salvajes, es posible que otros zoológicos muestren interés en transferirlos a sus instalaciones, PERO STICKLER SE NIEGA A LA TRANSFERENCIA diciendo "Ellos no soportarían el viaje"


Stickler dice "Ellos deberán ser sacrificados y eso causará protestas por todo el mundo" dijo éste hombre que posee 18 GRANDES FELINOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LEONES, TIGRES, PUMAS, GUEPARDOS, entre otros y además 20 otros animales, muchos de ellos adiestrados para hacer acrobacias y trucos"


Un portavoz de la empresa responsable por recuperar el dinero atrasado del alquiler admite que es una situación "única" y comenta "En la peor de las hipótesis, podríamos dejar allí un felino o dos, pero 18 tigres, leones, pumas, etc. es demasiado". El dueño del área, la empresa Espace Real Estate, intentó desalojar a René Strickler el año pasado. La idea era que el ex dueño de circo y sus animales,salieran del lugar antes de Diciembre, pero eso no sucedió. A pesar de haber logrado una autorización en la Justicia, fue necesario volver atrás, porque no había como dar destino inmediato a los animales.


La decisión final de la Justicia fue tardada dos semanas más para que Strickler tuviera más tiempo para encontrar un inversor o un nuevo hogar para los animales. El recibio apenas un plazo breve más para encontrar destino para los animales, pero SU MALA VOLUNTAD Y EXCUSAS parecen estar señalando un destino que esos animales JAMAS MERECIERON.

¿QUE PUEDES HACER TU AL RESPECTO?

Es evidente que éste hombre, René Strickler subestima tanto a los animales que cree que ninguno de ellos podría vivir sin él e inventa excusas para no tomar las opciones disponibles para ofrecerles la libertad merecida a esos inocentes animales.

Quizás solo es una patología psicológica de trastorno de poder, donde Strickler se cree con el poder de decidir la vida y la muerte de esos animales, quizás Y MÁS SÓRDIDO AÚN no le interese que esos animales caigan en manos de otros veterinarios para que pudieran constatar peores violaciones a los derechos de éstos injustos encarcelados.


En cualquiera de los casos, LA VIDA SILVESTRE NO PUEDE DEPENDER DE LOS DESIGNIOS DE UN SER HUMANO, la vida o muerte no puede obedecer el capricho de un "propietario" desde que ese propietario no tiene mínimas condiciones de ofrecerle a los animales lo básico para vivir tal como el mismo declara que no puede ofrecerles siquiera comida.



¿Entonces porqué el Gobierno de Suiza le hace tanto caso a un sujeto que no tiene la capacidad ni económica ni mental de decidir lo mejor por esos animales? ¿Porqué el FOEN no actúa incautando los animales y derivándolos a santuarios? 


Entonces, vamos a solicitárselo, por favor, envíale tu mensaje al Gobierno de Suiza para que incaute todos éstos animales de las manos de un sujeto que los ha explotado por años y ni siquiera ha tenido la DECENCIA de guardar del mucho dinero que le han hecho ganar, para alimentarlos hoy día al menos

Enviemos nuestro mensaje al: Federal Department of Environment, Transport, Energy and Communications, con una carta dirigida a su directora Christine Hofmann pidiendo lo anterior (te ayudamos con un breve texto en Inglés para que entre todos hagamos llegar nuestras palabras y el idioma no sea una barrera)

Y el texto (en español e ingles) para la carta, lo puedes descargar desde AQUI (es una carta estándar que hemos preparado para ayudarte, pero siempre puedes modificar lo que desees)

La dirección de e-mail para hacer llegar nuestros mensajes es la siguiente: info@bafu.admin.ch

¡ACTUEMOS AHORA, LOS ANIMALES NOS NECESITAN!

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Quieres ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales