[ABSURDO] Increible cuanta negligencia debió sufrir Bob antes de ser llevado al veterinario


Es difícil comprender como un inocente animal puede llegar a tal estado de negligencia, pero afortunadamente todo tendría un buen final. Conoce la historia aquí.

Este pobrecito animal, llamado Bob, fue llevado a una clínica en Gambia, luego de ser negligenciado por sus propietarios absoluta y completamente tomado por miles de minúsculos gusanos incrustados en toda su piel, en uno de los peores casos por infestación de éstos gusanos (conocidos como maggots) en un animal en el país.



ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Miles de maggots tomaban de punta a punta el cuerpo de Bob y debieron ser quitados meticulosamente uno a uno, en una operación que duró HORAS y que se llevó adelante en la Clinica Veterinara Touray y Meyer en Bijilo.

La clínica donde Bob es atendido
Los veterinarios filmaron todo el proceso porque además de no poderlo creer, había que registrar por interés médico tamaña infestación, ya que sería la mayor y más grande ya tratada en todo el país.

El pobre perro, conocido como Bob, fue llevado a la clínica en Gambia después de haber sido negligenciado por sus propietarios tan terriblemente que los miles de diminutos gusanos de mango fueron capaces de enterrarse en su piel, quizás durante semanas.

Tres ayudantes más el veterinario y 3 horas de trabajo completas para aliviar a Bob
Los veterinarios se filmaron a sí mismos durante la extracción de cada uno de los pequeños insectos con sus dedos mientras le pedían al hombre que había traído al animal para tratarlo allí, que se retirara para poder realizar el tratamiento con tranquilidad y por respeto al animal.

Al Dr. Michael Meyer, que dirige la clínica, se lo puede oír diciendo "Creo que ésto podría ser el peor de los casos documentados de gusanos maggots que he visto en mi vida"

En cada parte de su cuerpo, brotaban de ésta forma los gusanos
El Dr. le explica al hombre que trajo al animal, que según informó  trabaja para los dueños del animal, que la infección solo pudo ser posible si Bob hubiera sido atado en un lugar insalubre.

El veterinario le dice "Dígale a la gente que tenía a Bob, que deberían cuidar más a sus perros cuando se van de viaje, de seguro podrían haber encontrado un mejor lugar donde dejarlo y no donde lo han hecho. Esto es malo, de seguro lo entenderán si alguien los sentara a ellos en el mismo lugar a que se los coman los mismos gusanos"

Bandeja Derecha...
"Estoy seguro que lo han obligado a dormir en el mismo lugar insalubre todo el tiempo. Tal vez lo ataron o lo encerraron en un lugar apestoso donde estaba muy sucio"

Y agrega "AQUÍ TODOS SABEN COMO REMOVER ÉSTOS GUSANOS, NO LO HACEN PORQUE LES IMPORTA UN BLEDO ENTIENDE?"

Bandeja Izquierda....
Bob, fue anestesiado para soportar la remoción del millardo de gusanos que había en su cuerpo y al despertar, como un ENORME GUERRERO se lo puede ver pacientemente disfrutando quizás de sus primeros minutos sin sentir que algo se lo estaba comiendo vivo!

El registro de todo éste acto médico, no es con el fin de herir la sensibilidad de las personas, sino de generar conciencia de las enormes necesidades que las personas tienen al respecto de los animales en Gambia y de la situación a la que puede llegar un animal fruto de la negligencia de un tenedor irresponsable.

Los comentarios sobre el mismo, han agradecido principalmente el trabajo de los veterinarios y condenado la crueldad y negligencia con la cual los dueños de Bob han actuado para permitir que llegase a tal estado.






Uno de ellos dijo "Ésto es ridículo! Mira los miles de gusanos que ese inocente tenía! ¿Cómo alguien es capaz de dejar un animal llegar a ese estado y no hacer nada al respecto antes!? Humanidad señores y señoras por favor!!"

Otro comentó "No es justo!!! Los animales son fieles, leales, nos dan amor, no nos piden nada a cambio mas que su alimento y un poco de cariño y con eso les basta! ¿Porqué tienen un animal si ni siquiera le dan un hogar adecuado!? Ningún perro debería sufrir así!! ¿Es que no hay ni siquiera unas maderas que puedan poner sobre el suelo para evitar que los gusanos se suban? Es que solo hay tierra infestada de gusanos??"


Ya sin los gusanos, su cuerpo comenzará a sanar
Lo más triste es que Bob debió ser regresado con sus dueños luego de ser liberado de semejante tortura, porque en Gambia no hay una ley que considere éstos hechos como maltrato animal, en si, las leyes de maltrato animal tan siquiera existen en el pais, por lo que el veterinario solo pudo hacer lo que pudo... y regresarlo porque el tutor puede hasta mandarlo a la cárcel si decide no devolverle su animal... pero al maltratador nada le sucede por dejar a Bob en éste estado... 

El veterinario le informó que deberá volver de 2 en 2 días menos los domingos para atender a Bob en la clínica para que sane completamente y no habiendo medidas de obligarlo, solo pedimos al cielo que lo hagan.

Es violentamente irónico... y por eso cada día luchamos por leyes universales de protección de los derechos de los animales, para que ningún animal deba padecer éstas insanías y para que ningún maltratador o negligente tenga el derecho de conservar un animal que ha maltratado

Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales uniéndote a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales