La situación en que se encontraban Oscar y Helena al momento de ser rescatados, es de las peores que hemos visto, pero su historia y asombrosa recuperación, es algo que no puedes dejar de ver!
El rescate sucedió hace unos 6 meses atrás, desde una casa abandonada, donde Oscar y Helena, madre e hijo, se encontraban refugiándose del maltrato y el abandono. Ambos allí juntos siempre, luchando cada día por sobrevivir. Fue entonces que la organización Lets Adopt International recibió el pedido de ayuda y actuó de inmediato para salvarlos a ambos.
El aviso fue dado por Oscar, pero como te contamos, él no estaba solo en el lugar. Al llegar el rescate vieron que allí se encontraba su madre también, en un similar nefasto estado de salud, igual que su pequeño hijo. La cara de ambos era el claro reflejo del sufrimiento, la negligencia, el abandono y el maltrato y al verlos, el alma del más duro ser humano de seguro se derrumbaría por completo.
Ambos estaban muy mal, pero Helena era de ellos, la que parecía más crítica y de hecho así era. El rescate fue un momento sumamente tenso porque un mal movimiento y ambos podrían haber escapado por miedo y morir... porque ciertamente nadie sabe como soportaron tanto tiempo en tan terribles condiciones de salud, pero cierto era que no podrían soportar mucho más sin recibir atención.
Oscar, así fue encontrado... |
Oscar ya en la Veterinaria |
Helena durante su rescate y llegando a la clínica |
El estado de Helena era crítico |
Con sumo cuidado le pusieron el collar y la llevaron con igual urgencia a la clínica. Ella estaba muy grave, esquelética, deshidratada, su sangre colmada de leishmania, erhlichia y anaplasma, tanto como Oscar, sus riñones apenas funcionaban, en aquel lugar, sola y sin cuidados, estaba apenas a unas horas de morir.
Ambos estuvieron en cuidados intensivos, aislados durante semanas y luego, cuando ambos estuvieron lo suficientemente fuertes, fueron reunidos... un momento realmente de partir el corazón...
Ambos estuvieron en cuidados intensivos, aislados durante semanas y luego, cuando ambos estuvieron lo suficientemente fuertes, fueron reunidos... un momento realmente de partir el corazón...
La diferencia que hace el AMOR |
Para Helena, el AMOR también obró un milagro |
EL RESCATE DE OSCAR
EL RESCATE DE HELENA
EL INCREÍBLE ANTES Y DESPUÉS DE OSCAR
Recuperados casi que completamente, tanto Oscar como Helena hoy tienen un nuevo hogar, Helena siendo amparada por su familia "foster" donde es la mejor amiga de un hermoso pequeño humano amante de los animales y Oscar, permanece junto a su rescatista Viktor Larkhill, que decidió mantenerlo para su familia, luego del amor tan enorme que ese ser de cuatro patas generó en él para siempre y la fortaleza sin igual que éste muchacho tiene.
Oscar y Helena son el reflejo de la negligencia con los animales, ella probablemente fue utilizada como útero para dar cría a animales de raza y luego que ya no fue útil, descartada tal cual basura a su suerte. Ambos tenían sarna, fácilmente tratable con medicación, leishmania, fácilmente prevenible y con tratamiento en caso de infección, erlichia y anaplasma que de igual forma son afecciones que si un perro es cuidado, jamás padecería, pero son el reflejo de una sociedad malsana, que usa y descarta animales a su beneficio, que no es solidaria al sufrimiento de otro ser y que solamente ven a los animales cuando "los molestan" inclusive a la vista...
Éste asombroso rescate, la milagrosa recuperación de ambos, solo se dio gracias a que existen personas que devotan sus vidas para hacer la de los animales, un poco más agradable y feliz y éstas personas necesitan siempre de la ayuda de todos para seguir adelante.
Colabora, apoya, participa, difunde, dona y sobre todo NUNCA COMPRES ANIMALES, ADOPTA DE REFUGIOS
Colabora con la enorme obra de Lets Adopt International haciendo una donación para el fondo de Helena AQUI y que puedan ayudar a los más que puedan, porque todos los animales merecen una oportunidad
Ayúdanos a ayudar más animales. Únete a nuestra comunidad animalista:
|