[PREMEDITADO] Sujeto provoca una pelea entre perros para luego golpear salvajemente al que no era suyo (video)


Las personas llegan a límites absurdos e inclusive después justifican sus actos como "defensa". Mira el siguiente vídeo y dinos que piensas al respecto

Un vídeo por demás controversial ha sido publicado en las redes sociales. El incidente sucedió en las afueras de un supermercado de Polonia y fue grabado por varias cámaras de seguridad con las que cuenta el lugar. En él, puede verse a un sujeto que merodea la puerta principal del supermercado, en la compañía de su pequeño perro que llevaba SIN CORREA




De pronto el sujeto que se ve en las imágenes, decide acercarse a otro perro que se encontraba amarrado en la baranda, supuestamente esperando por su dueño o dueña que obviamente estaría dentro del supermercado, DEJAR LOS PERROS SOLOS AMARRADOS EN LAS AFUERAS DE LOS LUGARES DONDE SUS TENEDORES INGRESAN A HACER SUS COMPRAS O GESTIONES ES ALGO QUE TAMPOCO ENTENDEMOS SEGURO, pero el animal se encontraba allí, sin ladrar, sin molestar, sin nada más que esperar.


El sujeto se acerca deliberadamente al perro amarrado y su propio perro SIN CORREA lo sigue. Claramente se ve que el perro amarrado levanta sus orejas y levanta su rabo en una clara postura de defensa (que el sujeto ni prestó atención) y no hizo nada para retirar a su pequeño perro de allí. Luego tras mirarse unos segundos ambos perros, se desata una breve pelea entre ellos y en el acto de separarlos, radica la brutalidad, la insanía y el maltrato.


El sujeto alza al perro más grande en brazos y lo lanza con violencia contra el suelo y se puede ver que el perro queda sentado sin poder pararse, adolorido o fracturado por el violento golpe que le acaban de propinar.


Al ver la escena y ver el dolor del perro agredido, las personas que testificaron, se acercaron de inmediato para pedirle explicaciones de lo que había hecho y en vez de asumir su responsabilidad, el sujeto simplemente carga a su pequeño perro y se larga de allí, sin siquiera mirar al perro que había agredido y que estaba en el suelo aullando de dolor.

La controversia se generó porque una vez que éste vídeo fue difundido el pasado 1 de Febrero, los comentarios se dividieron, entre las personas que criticaban la acción y lo consideraban un claro hecho de maltrato animal y violencia, contra otros que decían que el sujeto solo buscó defender a su perro.

Pero mejor, mira aquí el vídeo con el incidente




De nuestra parte, aprovechamos para dar nuestra opinión al respecto. Hay varios hechos constatados de mala tenencia de animales en el vídeo, el principal es pasear un perro por la calle y sin su correa. Ésto es tan inseguro para el perro, que muchos tenedores siquiera lo imaginan, lo segundo es la "común" práctica de dejar un animal aguardando que su dueño acabe de hacer las compras, amarrado en una baranda expuesto a que lo hieran, lo secuestren, o le den cualquier alimento para causarle daño.

Por otra parte, la violencia con la que éste sujeto arremete contra un perro que nada le estaba haciendo y al que deliberadamente, premeditada e intencionalmente se acerca sin siquiera conocerlo, nos parece violencia pura, excesiva e injustificable, no una defensa justa. Jamás puede caber la excusa de que por defender a uno, le fracturas la cadera o una pata a otro y lo llamas "defensa". Habría sido mucho más sencillo alzarlo, apartarlo y si su perro hubiera estado con la correa puesta controlarlo mejor para sacarlo del radio donde el otro perro podría volver a morderlo.

Los animales son seres increíbles, pero debemos tratarlos con respeto. No podemos pensar que entre todos siempre y cada día pueden ser los mejores amigos entre sí, porque a veces un simple olor, un pequeño gesto, un movimiento brusco puede desatar una pelea y las heridas son plenamente evitables si los respetamos como animales, los protegemos como se debe y nos animamos a pensar, antes de actuar causando un daño aún mayor.

¿Tu que piensas sobre ésto? Déjanos tus comentarios

¿Quieres hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales