[CAPTURADO] Gracias a la Difusión en las Redes, maltratador de Chance es arrestado huyendo


Recuerdas que siempre te pedimos compartir aunque las imágenes sean duras y difíciles de tolerar? ¡¡Pues es por ésto!! Entérate cómo se logro aquí!


Recuerdas el caso de Chance? El pequeño que llegó con las últimas fuerzas que le quedaban a la puerta de un hogar en la noche de navidad terriblemente maltratado pidiendo desesperadamente ayuda? Puedes ver el artículo que realizamos sobre él antes AQUI.



Pues bien, luego que Chance fuera rescatado, curado y protegido, paralelamente a la denuncia pública sobre el brutal maltrato que el había recibido, se divulgó la foto del responsable de esa atrocidad y se solicitó la solidaridad de las personas para compartir las diversas publicaciones que se hicieron al respecto para identificar y arrestar al despreciable sujeto llamado Richard Cope, de 50 años.


Es el día de hoy, donde después de huir por casi 2,000 Km. desde Indiana, Estados Unidos, el acusado de agredir de esa forma a Chance, ahora tendrá que responder por lo que ha hecho en la justicia.

El pasado día 31, el fue arrestado por un Policía en la ciudad de El Paso, Texas, quien intentaba huir a México buscando impunidad por su delito. Luego de ser identificado por un par de personas, un oficial de la Policía norteamericana procedió a interceptarlo y arrestarlo.


Sherri, quien encontró a Chance en la puerta de su casa recuerda que "El no lograba respirar por su boca, pero no queríamos lastimarlo más quitándole nosotros aquella cinta y fue que lo llevamos de urgencia al veterinario en nochebuena"

Los veterinarios más tarde, descubrieron que Chance tenía ambas patas traseras quebradas y estimaron que su hocico había sido amarrado al menos durante las últimas 48 horas. Felizmente lograron hacerle cirugía por sus caderas, retirar la cinta de su hocico y salvar su vida.


Desde entonces, Chance se recuperó completamente y ahora se encuentra en el refugio de Indiana Guardians of The Green Mile.

El pequeño aún guarda las cicatrices de sus terribles heridas, pero los voluntarios dicen que ellos esperan que Chance un día en el futuro, pueda enseñar a los niños sobre la crueldad animal.



"Eventualmente si el se siente cómodo haciéndolo, lo llevaremos a las escuelas para contar su historia y de esa forma, viéndolo, los niños verán en vivo y en directo un animal que ha sufrido lo inimaginable de manos de un humano que no tiene respeto ni dignidad y aprenderán que no es algo bueno"


Cope ahora, luego de huir como un cobarde, enfrenta una acusación de tortura animal y tres acusaciones de contravención por crueldad animal, obstrucción e intento de fuga. Los oficiales además dicen que Cope pudo haber utilizado a Chance como cebo para peleas de perros y ahora a la espera de su juicio, puede recibir hasta 6 años y medio de prisión.

Por éstos logros es que siempre te pedimos y lo seguiremos haciendo que compartas las noticias y que lo hagas más aún cuando se trata de casos de maltrato donde se busca dar con los responsables. Jamás sabremos en que página web las personas que identificaron a Cope, han visto su rostro, pero de hecho, si nadie hubiera compartido su historia para evitar ver las imágenes fuertes del maltrato que Chance recibió, de seguro Cope estaría ya en México, evadiendo la ley y sintiéndose impune... cosa que ya no podrá hacer gracias a todos los que buscaron justicia y contribuyeron con su compartido en las redes.

Ayuda a Guardians of The Green Mile a rescatar más "Chance" acercando tu colaboración dando click AQUI

¿Quieres ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales