Dos amigos jamás deberían ser separados, a pesar de ser tan diferentes y hay personas que son capaces de comprender ésto y llevarlo a cabo. Conócelos!
Sirius el perro y Sam el pato son mejores amigos desde toda su vida, no hace mucho tiempo atrás ambos acabaron en un refugio de animales de Texas, donde cuando empezaron las rondas de adopción corrían el riesgo de ser separados para siempre si es que nadie lograba entender que éstos dos seres eran prácticamente inseparables.
Fue entonces cuando la rescatista de animales de Arkansas, Whitney Ransom, directora de Southern Paws Transport, oyó hablar de éstos dos amigos y se preocupó por la situación que pudieran perderse entre sí y la fuerte amistad que ellos tenían, porque era verdad que no cualquiera estaría también dispuesto a adoptar un pato... No dejes de conocer su historia y el vídeo de ambos!!
Entonces Whitney decidió que su casa sería el mejor lugar para ambos. Ella vive en una amplia propiedad, con un gran estanque que ya tenía en el otros 15 patos rescatados que vivían felizmente allí.
Cuando Sam y Sirius llegaron a la casa, luego de unas tres semanas luego de haber manifestado su voluntad de adoptarlos, ella supuso que Sirius, de 12 años de edad se quedaría en el interior de la casa y los alrededores y que Sam se uniría al rebaño de patos que había en el estanque...
Pero hasta ahora sin embargo, Sam parece estar completamente desinteresado por sus "iguales" y desafía todas las expectativas persiguiendo a Sirius por toda la casa a cualquier lugar que el vaya.
Ella ríe diciendo "Este pato no quiere estar cerca del agua!"
Sam persigue a Sirius alrededor de la casa, si el perro está en su cama, allí de seguro encontrarás a Sam a su lado. Si en cambio se sube al regazo de Whitney, allí veremos a Sam empujando el brazo de ella buscando también acurrucarse.
"Sam ama a Sirius y eso es un hecho!" dice Whitney y agrega "Es el primer pato bajo techo que me toca cuidar, es realmente muy particular!"
Solo hay un pequeño problema con el asunto de Sam dentro de la casa... y es que Sam no pide para ir al baño y por suerte el piso de la casa es de concreto y fácilmente lavable... pero hay otro asunto que hace más asombrosa ésta historia y en el que Whitney está trabajando duro y es que Sirius había sido enseñado por el dueño que lo abandonó a cazar patos
"Lo ilógico y solamente explicable por algo superior entre ambos, es que Sirius no ve a Sam como un pato "para cazarlo", pero ya he tenido que salir corriendo un par de veces al patio para corregir a Sirius que andaba corriendo mis otros patos del estanque" dice
Para ella no solo ha sido divertido, sino todo un aprendizaje la amistad entre estos dos personajes.
Para finalizar te contamos que Sam también es un excelente anfitrión. Según Whitney comenta "Recientemente recibí visita de familiares y amigos en casa y Sam corrió para entretenerlos! Fue el éxito de la fiesta, nadie podía creer lo que estaba viendo, el perro/pato pato/perro fue sensación" comenta riendo.
NO TE PIERDAS EL VÍDEO A CONTINUACIÓN!!
Dog + Duck = <3
This dog and duck are such BFFs, they had to be adopted together.
Posted by The Humane Society of the United States - Farm Animal Protection Campaign on viernes, 19 de febrero de 2016
Ahora que todos se van acostumbrando a la presencia de Sam en la casa (sus otros animales principalmente), ahora ella está viendo las formas de hacer todo más seguro y agradable para todos.
Ella está pensando en disponer de un dormitorio de huéspedes para ponerlo acondicionado para que Sam encuentre allí su lugar cómodo.
La principal lección de éste breve período de tiempo, es que es muy difícil entender cómo y porqué estos dos seres se transformaron en los mejores amigos, pero lo importante no es el porqué, sino que éstas cosas suceden y se deben preservar porque demuestran el afecto en su forma más pura.
Conoces otra amistad como esta? Compártela con nosotros en comentarios!
¿Te gustó ésta historia? Únete a nuestra comunidad animalista:
|