[INESPERADO] Ladrones arrepentidos devuelven la perra lazarillo que robaron con una nota pidiendo perdón




La perra guía de un hombre invidente había sido robada, causándole una profunda pena que llamó la atención inusual de la policía y los medios de comunicación. Al final, la perrita fue devuelta por sus captores con una inusual nota adjunta pidiendo perdón por sus malas acciones.

Se llama Qiaoqiao y es una perra de servicio que había servido como guía a Tian Fengbo durante más de seis años acompañándolo a cualquier lugar donde él se dirigía inclusive a su centro laboral donde trabaja de asistente en una cadena de masajes.


Todo ocurrió el último lunes cuando unos hombres descendieron de una camioneta gris y se llevaron a Qiaoqiao dejando al Sr. Tian, ​​angustiado y triste por la pérdida de su inseparable amiga.


A través de las red social Weibo (el equivalente de Facebook) el robo de la perrita se difundió rápidamente y miles de personas expresaron su indignación por el robo e iniciaron una campaña para que Qiaoqiao pueda ser encontrada pronto. La presión popular llegó hasta la policía que inició una investigación para dar con los culpables. Algo poco o nada común tratándose de un can.


Fue así que el miércoles y del modo menos esperado el reencuentro se dio y la amada perrita llegó corriendo hacia los brazos del Sr. Tian y los otros miembros de su familia cuando se disponían a salir de casa para seguir buscándola, pero Qiaoqiao traía algo consigo, era una nota.


Cuando se percataron de la nota, los familiares pudieron leer el pedido de los ladrones que al parecer se habían arrepentido de su mala acción por el interés público por la desaparición de la perrita, ellos escribieron: "Por favor, perdónenos".



"Parece que los sospechosos del robo de Qiaoqiao han reconocido su error", dijo en un comunicado la policía de Beijing. "Esperamos que den un paso adelante y se entreguen tan pronto como sea posible, para explicar la situación y serán tratados con indulgencia” agregó.


Lamentablemente, en China el robo de perros es un delito común que se da muy a menudo para ser utilizados para la factoría de cachorros o para revendidos como carne, la desaparición de Qiaoqiao, impulsó una cantidad inusual de discusión sobre este cruel tema.

La nuevamente feliz Qiaoqiao, es una de sólo 10 perros guía en la capital china y alrededor de 100 en todo el país. Una cantidad mínima si nos ponemos a pensar en la cantidad de personas con necesidades especiales que necesitan de un perro de servicio.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Comparte y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales