[INMORALES] Turistas en cuatriciclos matan decenas de tortugas durante su nacimiento


Si ya no fuera suficiente la dramática situación de las tortugas por la contaminación, ahora se le suma un nuevo depredador EL TURISTA...



Éste vídeo publicado en las redes sociales y compartido por miles de personas muestra cómo, personas sin el más mínimo escrúpulo, "pasean" y se "divierten" en una playa sobre sus cuatriciclos, mientras provocan la muerte de decenas de tortugas aún en la fase de nacimiento (eclosión)... causando un daño que sus cortas mentes siquiera podrían medir...



El material, captado en una playa, localizada en el Estado de Alagoas, ha causado la indignación del mundo entero, a sabiendas de la delicada situación de diversas especies de tortugas a razón de la contaminación, para ahora encontrarse con un nuevo predador antinatural... EL TURISTA...




El promotor de Defensa del Medio Ambiente del Estado, Alberto Fonseca, confirmó que tomó conocimiento del vídeo y convocará a una reunión con los órganos de protección ambiental para que juntos puedan elaborar una acción contra ésta práctica en las playas de Alagoas. Según él, se hace necesaria una investigación acerca del lugar donde el vídeo fue grabado, con el fin de identificar los responsables (que están cometiendo un delito penal dicho sea de paso), mientras tanto sin embargo, el Ministerio Público, convocará a las instituciones socias para ejecutar acciones que busquen cohibir éste tipo de acción dañina a la fauna marina.


"Éste vídeo es la prueba cabal de que ésta práctica "deportiva" provoca daños irreparables al medio ambiente, echando a perder un arduo trabajo de las ONG que se dedican años y años a la preservación de especies de tortuga que están en extinción en el país. Muchas especies han sido salvadas gracias a éstas organizaciones y no podemos dejar que éstas prácticas acaben con todo lo que se ha hecho" dijo el promotor.

Aún de acuerdo con él, además del vídeo en cuestión, el Ministerio Público ya dispone de fotos del lugar donde las imágenes fueron grabadas. Hay indicios que habrían sido tomadas en la Praia do Gunga, en el Municipio de Roteiro, Litoral Sur de Alagoas, sin embargo, el Ministerio Público también tiene conocimiento de que el alquiler de "buggys" y cuatriciclos, se realiza frecuentemente en el Litoral Norte de Maceió, por lo que la investigación aún continúa.

El promotor además agregó "ESTA PRÁCTICA NO SOLO PONE EN RIESGO A LAS TORTUGAS, PONE EN RIESGO A LOS PROPIOS BAÑISTAS"

Aquí el vídeo con ésta Infamia



"Identificaremos el lugar e los responsables serán castigados sean quien sean. Recientemente, el batallón de Policía Ambiental realizó una operación que resultó en la incautación de un cuatriciclo. Hay casos que personas han sido atropelladas en playas de Alagoas, hubo un caso en que una mujer estaba tomando sol, tumbada en la playa y uno de éstos vehículos la pasó por encima, quebró más de 6 huesos de su cuerpo, pasó meses internada por eso" dijo el promotor.

MIENTRAS UNOS DESTRUYEN, OTROS CONSTRUYEN




Desde el Instituto BIOTA, Bruno Stefanis, explicó que "la persona que grabó el vídeo, entró en contacto con nosotros para denunciar la muerte de las tortugas. La persona que hizo llegar el vídeo afirmó que habían sido registradas en la Playa do Gunga. Allí, nosotros le orientamos a hacer la denuncia ante el Ministerio Público para darle formalidad y buscando el fin de responsabilizar conjuntamente las personas que alquilan esos vehículos en la región, además de lógicamente a quien iba conduciéndolos"


Y agregó "Tomamos conocimiento del vídeo, pero BIOTA no puede tomar ninguna actitud contra las personas que alquilan los cuatriciclos, porque apenas realizamos el monitoreo de las áreas de desova y meternos con una actividad "comercial" de otra persona es algo que la Policía debe hacer, desde que denunciado y constatado el delito"


El Instituto Biota de Conservación es una ONG sin fin de lucro que tiene por objetivo promover la investigación, protección, conservación y defensa de la fauna y flora por medio de proyectos y acciones que puedan promover el desarrollo sustentable y preservación de las especies y vienen trabajando duro, hace muchos años para salvar animales, que unos pocos inmorales en minutos pueden destruir.

Ayuda al Instituto Biota a seguir adelante con su impresionante tarea de preservación, si está en tus posibilidades, considera donar a su causa comunicándote con ellos AQUI

Luego de que el vídeo tomara estado público, los organos de gobierno, (BPA, BPTran, IMA, IBAMA, MPE e MPF) realizaron una mega operación de fiscalización en la Playa do Gunga, para combatir los crímenes ambientales causados por el turismo "desordenado" de la región.

El Instituto Biota participó de la acción para identificar si el área realmente tenía desovas de tortuga, lo que quedó comprobado, porque fueron encontrados varios nidos en pocos minutos de búsqueda.




Finalmente es para felicitar la acción conjunta, porque en una única operación fueron apreendidos 104 vehículos entre buggys y cuatriciclos para que ya no asesinen más animales en las playas del lugar.

La Denuncia siempre es parte fundamental del proceso de eliminación de toda actividad que atente contra la vida animal y sin ella, la justicia y los organismos no pueden actuar. #DenunciaElMaltrato

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales