[CONMOVEDOR] Ciego y vendido al matadero, hoy encuentra su camino para evadir la muerte


Este tipo de situaciones nos muestran como algunas industrias intentan disfrazar su inmoralidad con la descripción de "educación". Conoce la historia aquí


Una joven de 13 años del Norte de Texas exhibió y vendió (CON LÁGRIMAS EN SUS OJOS) un becerro ciego llamado OatMeal criado por ella y ahora está enfrentando la reacción negativa de activistas por los animales. 



El pequeño nació con cataratas y no logra ver, pero aún así Kendyl Williams lo crió y lo sacó adelante con su mayor dedicación, pero llegado el día, su familia la hizo cumplir con su "deber" de llevarlo a la feria para venderlo y así pagar su universidad para aprender ganadería. En el Fort Worth Stock Show la empresa Kane Beef acabó comprando a OatMeal por más de USD 8,000 dólares. Kendyl durante toda la exposición se mantuvo con su mirada triste, con lágrimas en los ojos y renegando de aquel destino de su amigo, pero sin más que obedecer su familia en lo que le dijeron que debía hacer "por su bien"


Centenas de animales son vendidos cada año en éste "show" y Renee King Sonnen, ex granjera y ahora activista por los animales "Ésto es lo que estos niños hacen. El sistema les da a éstos jóvenes dinero para ir a la facultad con la venta de los animales que crían, mientras les enseñan que matar un animal al final del día es parte de la cadena alimenticia y que deben aceptar eso, luego de que se han apegado a ellos durante un tiempo... supuestamente con eso forman el "temple"..."

Renee, quien junto a otras personas creó una página de Facebook para divulgar la situación e intentar que la empresa que compró el becerro, acceda a entregarlo para que sea dispuesto en un santuario animal, dice que "lo importante es salvar al pequeño, no estoy de acuerdo con los comentarios negativos sobre la chica que lo vendió. Lo que me interesa es que éste bebé esta ciego en algún lugar, el confió mucho tiempo en Kendyl, ella obedeció a su familia, pero lo hizo llorando, todos pudimos verlo, todo ésto es parte de un sistema macabro, pero ahora lo importante es salvar a éste pequeño"


Renee rastreó al pequeño y dio con él en una granja de alimentación ubicada en Corpus Christie, pero el propietario dijo que tenía un contrato con el "show" y no podía liberar el becerro... pero la presión social ha hecho que lo que no se podía, ahora se pueda...

De acuerdo a un comunicado de prensa del Fort Worth Stock Show, OatMeal será dirigido a Texas A&M University como una donación a los Departamentos de Ciencias Veterinarias y Agrícolas de la Escuela.... 


"Esta disposición favorece la misión de educar a los líderes del futuro en la industria de la ganadería y la comida del Stock Show" señaló Charlie Geren, vicepresidente del evento y diputado en Washington por Texas y agregó "Estamos encantados con lo que se puede aprender acerca de la salud y el bienestar del ganado y tal vez proporciona a la industria de la carne con valiosa información relacionada con el cuidado del ganado y la dirección al futuro" añadió

Aunque no está claro cual será el papel de OatMeal en la escuela de veterinaria a la que lo están enviando, Geren dijo que el becerro "va a ayudar a enseñar a los niños a juzgar en las ferias de ganado"



Por su parte Renee dice que "por lo menos es una gran diferencia a encontrarse en los corrales de engorde de Corpus Christie, donde esperaba su momento para ser masacrado junto a otros miles como él, que no tienen la suerte de hacerse famosos... y ser rescatados"

De nuestra parte, lo único que podemos celebrar es que OatMeal no acabará siendo asesinado en las peores formas posibles, pero su destino en una Universidad de Veterinaria tampoco nos deja en calma....En las propias declaraciones del responsable de todo éste circo se puede sentir la nula empatía por los sentimientos de un animal y el único foco en palabras que están muy lejos de lo que aquí se demostró.


Ellos hablan de educación, progreso, líderes... y nosotros vemos, Incultura, Retroceso y Piezas funcionales de un sistema macabro de formación a cambio de muerte, lo cual no es en ningún sentido educación ÉTICA.

El único mensaje que nos queda es que la Industria da el brazo a torcer pero no lo da completamente porque eso afectaría sus intereses. Liberan de la muerte un animal, pero tampoco lo liberan completamente y lo envían donde ellos deciden que puede seguir "sirviéndolos" de alguna manera para su negocio.

EDUCAR ÉSTE TIPO DE COSAS NO ES EDUCAR LÍDERES, ES EDUCAR VERDUGOS

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales