[INCREÍBLES] Los héroes de 4 patas que han enseñado a sus dueños a vivir de nuevo


No te pierdas éstas cuatro historias de cuatro fantásticos animales que han ayudado a sus dueños de formas increíbles. Conócelos aquí!


Los animales sin siquiera hacer más, de por si son seres maravillosos que nos alegran la vida y hacen todo siempre más feliz, pero hay algunos de ellos que van por encima y llevan todo a un nivel superior y ésta es la historia de cuatro héroes caninos que han salvado la vida y enseñado a vivir a sus dueñas. Cada uno de ellos nos demuestra cuan fantástica puede ser la vida, cuando decidimos compartirla con un mejor amigo de cuatro patas.



Algunos son capaces de realizar enormes tareas de terapia sin siquiera jamás haber sido enseñados a ello, otros, reciben apenas un poco de entrenamiento y ya desarrollan esa enorme capacidad de ayudar a cambio de prácticamente nada, pero de cierto es que la vida de éstas cuatro personas definitivamente no sería igual de feliz, si éstos cuatro patas no estuvieran en sus vidas. Conoce sus historias aquí! La de Azerley es nuestra favorita!

Boo

Luego de sufrir un aborto involuntario provocado por un embarazo ectópico que la dejó incapaz de tener hijos, Rosie Reid fue diagnosticada con trastorno por estrés post traumático.


Ésto quiere decir que Rosie sufre de ataques y podría colapsar a cualquier momento que tenga ansiedad. Pero Boo, la pequeña de 5 años, presiente cuando ésto va a ocurrir tiempo antes de que Rosie sufra sus ataques y le acaricia el brazo para ponerla en alerta.

Ella dice "Boo es muy intuitiva. Un ataque puede ser desencadenado por imágenes, sonidos u olores y no se cuando va a pasar, pero de alguna manera ella detecta cuando y me alerta para ayudar a prepararme. Entonces me coloco en un lugar seguro y ella se pone sobre mi pecho, me conforta hasta que pasa. Lo ha hecho cientos de veces"


Rosie, una vecina de Swindon, Wiltshire, Reino Unido, adoptó a Boo en 2010 a sus 10 semanas de edad, poco después de salir del hospital cuando perdió a su bebé y las posibilidades de tener hijos alguna vez. Ella simplemente quería un perro como compañero, pero solo una semana más tarde Boo mostró su increíble habilidad para alertar los ataques de ansiedad de Rosie por primera vez.

"Ella ha cambiado mi vida, me da fuerza, amor, confianza y apoyo" dijo Rosie, cuya relación con su ex pareja terminó en medio de la tensión por haber sufrido el aborto involuntario.

Scooby

Éste fantástico pequeño ha salvado dos veces a su hermana humana de 13 años de edad, Sophie Pearman de entrar en un coma diabético fatal y cientos de otras veces de sufrir colapsos diabéticos y lo único que pide a cambio de su enorme ayuda, es su queso de untar favorito comido desde una cuchara!


Se unió a la familia como un cachorrito de ocho semanas de edad y fue entrenado por los padres de Sophie, ya que Rob, el padre de la niña es Policía y entrenador de perros K-9 y su mamá, también comparte la misma profesión y especialización.

Scooby da el alerta de la situación de Sophie a sus padres o a ella misma, para darse a tiempo la inyección de insulina y aprendió como alertar cuando éstas cosas van a suceder.

Sus padres dicen "Sophie nació prematura con una hemorragia craneal y tiene una bomba mecánica en su cráneo para bombear el líquido cefalorraquídeo a donde es necesario, además fue diagnosticada con diabetes del tipo 1 en 2011. Scooby puede detectar cambios en su olor corporal cuando su nivel de azúcar es alto o bajo y actúa dándonos la alerta. Nos ha despertado ya dos veces en medio de la madrugada, cuando Sophie se había caído inconsciente por sus niveles de azúcar"


Y agregan "Lo tenemos como uno más de la familia y lo adoptamos para que fuera solo nuestro perro, pero el era tan atento con ella y manifestó su increíble capacidad para ayudarla y decidimos entrenarlo un poco y con eso bastó para que el fuera un diagnosta excelente. El único premio que pide por su "trabajo" es comer su queso de untar favorito a cucharadas. Nunca se ha equivocado y eso le ha salvado la vida a Sophie"

Finalizan diciendo "Sophie va a una escuela común y Scooby la acompaña allí cada día, además a sus actividades extra escolares como el NetBall y las clases de Ballet y siempre está con un ojo abierto puesto en ella, él es su ángel de la guarda realmente"

Teddy Bear

Éste increíble cuatro patas, es mucho más que un compañero para Louise Jacobs, a través de Teddy, Louise ha recuperado su independencia. Louise, de 27 años, sufrió lesiones en columna y cadera permanentes cuando fue derribada de su bicicleta por un coche a la edad de 14 años.


Además de afectar su movilidad, Louise atravesó una severa depresión porque vio su vida totalmente limitada a una edad tan temprana y vio esfumarse los objetivos que tenía soñados para su vida.

Pero Teddy, de cuatro años, ha puesto un viraje definitivo en la vida de su amada humana. Luego de que él recibiera un poco de entrenamiento como perro de terapia, Teddy comenzó a ayudarla a sacarle sus calcetines, quitarle las chaquetas y recoger cosas que se le hubieran caído al suelo, todas las tareas que ella no podía realizar por cuenta propia.



Louise, vecina de Colchester, Essex, logró junto a Teddy dar un viraje en su vida, salir de la depresión y comenzar a tener autonomía e independencia, además de sentirse más segura cada día y dice "yo no estaría aquí sin él..."


"Cuando él llegó a mi vida, los pensamientos suicidas no dejaban mi cabeza, yo estaba entre mis 17 y 18 años, ya llevaba 4 años totalmente encerrada en mis limitaciones, no estaba mejorando y me sentía cada día más inútil, además que me era imposible encontrar un trabajo"

Y agregó "El fue mi salvación, mi mejor amigo y mi terapeuta. He estado estudiando acerca del entrenamiento y yo me he enfocado mucho en enseñarlo para que pueda enseñarme a mí y él ha sido tan fantástico y me ha motivado tanto que estoy poniendo mi propio negocio de entrenamiento para perros de terapia"

Azerley

Azerley, el ángel de la guarda de un niño de 7 años, autista llamado Cohen Hadfield, no solo ha cambiado la vida del niño, sino que de toda la familia.


La madre de Cohen, Sara dice "Mi hijo no tiene sentido del peligro y puede inclusive caminar hacia un pozo profundo y no detenerse, pero junto a Azerley, Cohen se aferra al arnés que nuestro perro lleva puesto y él se detiene, causando que Cohen también lo haga y lo retira de cualquier situación peligrosa que el no entienda como tal"

El niño también ha ganado mucha independencia y confianza desde que Azerley llegó a su vida. El perdió el habla y el contacto visual cuando apenas tenía 18 meses de edad. Su madre agrega que "el se puso muy aislado y ansioso y comenzó a morderse su mano con la frustración de no poder comunicarse e interactuar con nuestro otro hijo Joshua de 12 años y nos vimos muy limitados en las actividades que podíamos hacer todos juntos, porque Cohen corría peligro en cualquier lugar, inclusive en una plaza para niños"

Los padres de Cohen, Sara y Chris, vecinos de Rotherdam, South Yorkshire, adoptaron a Azerley cuando tenía tres años de edad, hace un año atrás. El había sido entrenado como perro de terapia por un grupo de voluntarios que se encarga de enseñar a los animales para asistir diversas situaciones y no pudo haber sido mejor idea incluirlo en la familia.


Sara dice "El ha tenido un enorme impacto en nosotros como familia. Ahora todos podemos salir juntos, ir al cine, a los bolos y a todos lados podemos llevar a Cohen porque con Azerley a su lado, el peligro está controlado. Ellos son inseparables y lo más increíble es que mi niño ha comenzado a hablar de nuevo, cantar y hacer contacto visual!"

Los animales por si mismos ya son ángeles que transforman nuestras vidas, pero muchos de ellos, como éstos cuatro muchachitos, realmente son guardianes y determinantes factores de que la vida de su humano se vuelva mejor, más feliz y con todas las posibilidades que por diversas situaciones habían perdido.

Comparte ésta noticia para crear consciencia al respecto de lo enorme de las nobles acciones que un perro es capaz de realizar sin pedir nada a cambio por sus humanos y no dejes de compartírsela también a aquellas personas que te digan "es solo un perro".... para poder responderle "Sí! Por Suerte es Solo Un Perro!"

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Crees que los animales son seres increíbles? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales