[COMPASIÓN] Dudley, una historia de dolor, superación y una gran lección


La historia de Dudley nos habla de un ser condenado desde su nacimiento, pero que tuvo una oportunidad, gracias a la compasión y la solidaridad. Conoce su historia aquí

La crueldad que significa el mercado de venta de animales vivos en el mundo, comercializados para consumo no es ajeno a todos, pero hay historias, detrás de lo que muchos no desean ver, que nos demuestran en donde estaría el origen de las terribles cosas que le suceden a los humanos hoy día... en la falta de compasión y amor. La historia de Dudley es una de éstas historias que probablemente harán que muchos que apenas ven un animal con un "fin", verán un ser vivo con derechos y sentimientos.



La vida de Dudley nació signada por un destino, servir de animal de consumo para ser vendido en la feria de stocks en Estados Unidos, junto a miles de otros como él, gestados, nacidos y criados con fecha de muerte y precio por su cabeza, sin posibilidad de negarse a tan trágico destino.


Sucedió un día que el agricultor que lo criaba, Andy, había hecho el trato para llevarlo al Stock, ofrecerlo y venderlo y durante su carga al camión de traslado, la puerta automática se cerró sobre su pata trasera, lastimándolo mucho y dejando sus articulaciones lesionadas. En ese estado ya no podía ser llevado a la feria para ser comercializado, porque su valor evidentemente no sería el mismo y fue allí que la suerte de Dudley tuvo un viraje en su camino, para comenzar a cambiar.


Como suponemos, y en la mayoría de los casos es cierto, las personas que se dedican a criar y vender animales para éste tipo de comercio, son personas rudas, que no demuestran ningún tipo de compasión por los animales, que por su propio beneficio jamás les dan el beneficio de considerarlos un ser vivo, estimamos que para poder seguir durmiendo por las noches cada vez que van a la feria y entregando para morir decenas de los animales con los que han convivido y criado durante meses... 


Pero Andy, a diferencia de los demás, no vio en Dudley un costo sin retribución, el comenta que fue criado haciendo ésto, pero que su padre siempre le enseñó el respeto y que cuando le pasó el accidente a Dudley, el jamás pensó en matarlo para evitar molestarse con los costos de mantenerlo así herido sin posibilidad de venderlo. Y así lo hizo, durante casi 6 meses.


Sin conocimiento de que hacer, él solamente se dedicó a mantener a Dudley en su finca, alimentarlo y criarlo, al final de cuentas era apenas un bebé. Pasó un año luchando por caminar, sin poder colocar peso sobre sus cuartos traseros, afectando su columna, su musculatura... sufriendo dolor cada día que caminaba por la grama.


Fue entonces que The Gentle Barn recibió el pedido de ayuda para Dudley y llegando allí, una de las voluntarias dijo "como siempre creí que el granjero que lo tenía era alguien con quien bajo ningún concepto podría estar de acuerdo con nada que me dijera, pero cuando empezó a hablar me di cuenta que a pesar de su actividad, que al final de cuentas es lo que conoció toda su vida, el tiene un montón de compasión, porque otro en su lugar, simplemente hubiera vendido a Dudley para ser procesado y quitarse el problema de encima"


Gentle Barn rescató a Dudley y el debía ser llevado a la Universidad de Tenessee para su cirugía, a tres horas de camino desde la granja donde el pequeño estaba y fue el mismo granjero que ofreció su camión para hacer el traslado, no decepcionando el beneficio de la duda que los voluntarios habían sentido que podían darle al respecto de sus intenciones.


Llegando a la Universidad, el pasó por cirugía, su pata debió ser amputada y se desarrolló para él una prótesis que lo ayudara a caminar y luego de semanas en cuidados médicos, fue trasladado finalmente al Santuario Gentle Barn en Tenessee.


Una de las voluntarias dice "los animales gustan de todas las cosas que nosotros, aire fresco, libertad, disfrutar, jugar y vivir

En el momento en que Dudley baja del camión, todos estaban tensos en como se adaptaría a su nueva prótesis, pero todo se resumió en el momento en que el pequeño por primera vez en casi 1 año, podía jugar libre y correr por el campo! Inclusive adora una enorme pelota de colores con la que juega todos los días! 

NO DEJES DE VER AQUÍ, SU PRIMER PASO A UNA VIDA SIN DOLOR Y LIBRE!



If you haven't met Dudley yet, his amazing story will warm your heart! This three-legged cow was rescued by The Gentle Barn
Posted by Compassion Over Killing on jueves, 25 de febrero de 2016


Todos los animales merecen una oportunidad, ellos no están en la tierra para cumplir un fin tan básico como servir de alimento para otros, Dudley con su historia está ayudando terapéuticamente a humanos en la rehabilitación por haber también perdido sus miembros... un animal es mucho más que lo que muchos intentan resumir en una "cosa", no son cosas, son vidas y Dudley... es la mejor muestra de ello!

La compasión por los animales empieza desde dentro de cada uno de nosotros, tratando de ver más allá de la superficie y mirando a los ojos a lo que está mal, para ya no volver sobre ello. 

SU HISTORIA COMPLETA DESDE SU RESCATE A LA REHABILITACIÓN LA PUEDES VER EN ÉSTE VÍDEO A CONTINUACIÓN!


Es evidente que a través de la historia de Dudley, lo que pedimos considerar es no consumir la carne de sus hermanos iguales y diferentes y sinceramente, esa es la meta... poder alimentarnos sin que tantas almas deban sufrir horrores cada día, porque si humano continúa consumiendo dolor, estrés y sufrimiento, está en un circulo vicioso del que será difícil salir, si el corazón no empieza a sentir por delante de las "costumbres"

Por favor, comparte ésta publicación para crear conciencia al respecto de que muchos como Dudley están muriendo cada día, sin la más mínima posibilidad solamente por hábitos humanos fáciles de cambiar, pero que la comodidad y conveniencia de algunos, hace que tomen la vida de seres que sienten y padecen.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Deseas ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales