[AHORA MISMO] 50.000 galgos están siendo EXPLOTADOS para luego ser DESCARTADOS


El 1º de febrero, se conmemoró el día mundial del Galgo… pero ellos de cierto no tienen nada por que celebrar. Conoce lo que está sucediendo aquí


El pasado 1º de febrero, se conmemoró el Día Mundial del Galgo, en honor a los galgos españoles que son utilizados para cazar en España. Todos los años, éste día simboliza la lucha para acabar con el terrible destino que le espera a éstos inocentes, una vez que la temporada de caza en España acaba.



Los Galgos son utilizados principalmente para fines de caza em España, cada año son PRODUCIDOS por Miles, forzados a pasar sus días confinados y sufriendo abusos y negligencia, amontonados en jaulas, con hambre y sed. Ellos son entrenados para correr lo más rápido posible y su entrenamiento consiste en amarrarlos a vehículos, ponerlos en marcha y que los inocentes traten de acompañar la velocidad del coche, corriendo… caso contrario, caen agotados y son arrastrados kilómetros al lado de sus hermanos que aún logran aguantar sin sucumbir.


El HOLOCAUSTO DE LOS GALGOS

Pero lo peor no es esto quizás… lo peor es cuando la temporada de caza es iniciada juntamente un 1 de Febrero… Si ellos están muy viejos para cazar, o el cazador cree que ellos no serán más “útiles”, o simplemente no quiere pagar por mantenerlos con vida un año más, éstos galgos son brutalmente asesinados.

Ahorcados en árboles, abandonados para morir de hambre, o de sed o en una pequeña jaula arrojados dentro de pozos o peñascos, inclusive quemados vivos. Los cazadores utilizan los métodos más aberrantes para librarse de esos perros que ya no le “sirven”


Entre este horror, aquellos con más suerte, son aquellos que son abandonados en cualquier parte permitiéndoles que vaguen libres buscando su supervivencia. Las instituciones de caridad locales dedicadas al cuidado de los galgos rescatados estiman que cada año, más de 50 mil galgos son afectados por ésto que trágicamente se llama “The Greyhound Holocausto” o “El Holocausto de los Galgos”

EXCESIVA REPRODUCCIÓN DESCONTROLADA

Los 190,000 cazadores registrados que existen en España, que encuentran “bien” ésta crueldad cada año, consideran a estos animales como objetos de uso y descarte. Ellos son, por consiguiente, excesivamente e incontrolablemente reproducidos masivamente, que luego se sigue, con el abandono en masa. Para millares de éstos animales que sufren, su vida no vale absolutamente nada para sus “dueños” cazadores.


Aquellos que se prueban mejores en la caza, son los únicos que son mantenidos con vida apenas para servir como máquinas de producción para la próxima “camada” de inocentes animales que serán la próxima generación que padezca a éstos 190 mil inmorales.

LA INCREÍBLE OBRA DE AYUDA DE LAS ENTIDADES PARA SALVAR A ÉSTOS SERES

Felizmente existen varias organizaciones de ayuda trabajando y esforzándose para ayudar éstos inocentes víctimas y crear conciencia al respecto de la terrible crueldad que específicamente éste tipo de animal sufre a manos del hombre y principalmente en España.


La Asociación Baasgalgo por ejemplo, se concentra en el perímetro de las regiones afectadas, ayudando a salvar galgos perdidos, ofreciéndoles un poco de amor y cuidados en refugios locales. 

También la organización SOS Galgo, hace una labor increíble para dar una solución a miles de animales víctimas de éste holocausto cada año.


La mayoría de los animales que encuentran se encuentran famélicos, heridos y con necesidad de una gran cantidad de cuidados médicos. Alguno de éstos perros “liberados” son dejados en el medio de la nada con sus patas quebradas para no sean capaces de cazar para otro cazador e inclusive volver a la casa del dueño que lo abandonó delatándolo.

Otros países en todo el mundo también están ayudando a España con ésta enorme aberración


La ONG inglesa Greyhunds in Need, se dedica a salvar la vida de éstos animales ayudándolos a encontrar hogares definitivos. Ellos escriben que:



Desde que comenzamos este trabajo en 1991, hemos rescatado y encontrado hogares para Miles de animales con la ayuda de muchos voluntarios españoles y grupos de homing e individuos de toda Europa que promueven la adopción en sus propios países"


Los Galgos son animales extremadamente dóciles y en contrario a la mala creencia popular, no son animales que necesiten ejercicio en extremo, sino que caminatas moderadas ya son suficientes y viven muy felices junto a gatos, por su carácter muy pacífico.

Por favor, comparte ésta información para que podamos esparcir la conciencia sobre ésta crueldad atroz y ponerle fin de una vez por todas. 190 mil inmorales no pueden vencer millones que estamos en contra de ésta atrocidad. Cuantas más personas consientes de lo que sucede, mejor serán las chances de poder combatir éstas injusticias.


Ayúdalos firmando la petición en línea disponible dirigida al Presidente Español Mariano Rajoy, para que sea él quien criminalice y repudie públicamente todos éstos hechos y que se promulgue una ley para penar el maltrato y asesinato de los galgos y además para que adopte las medidas necesarias para controlar que esto no ocurra más en España.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Te gustaría ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales