[UN ÁNGEL] El cáncer lo venció, pero su obra por los animales continúa viva y te necesita


Los buenos siempre se van primero, y el trabajo de años de éste enorme ser humano, no puede pasar desapercibido. Conoce su historia a continuación:



Un hombre especial, un corazón compasivo, que pasó gran parte de su vida caminando las calles de Boston Massachusetts, alimentando gatos en situación de vulnerabilidad, ha perecido a causa del cáncer.

El cáncer de páncreas le arrebató la vida a Fred Coburn y la comunidad animalista está de luto por tan triste pérdida y realmente preocupada al respecto de los cientos de animales que el tan amorosamente cuidó hasta sus últimos días.

Coburn era voluntario de Boston's Forgotten Felines y pasó cientos de noches abrigándolos contra el frío, ofreciéndoles agua y alimento, trabajando desde la 1 de la mañana hasta las 7 cada día, alimentando gatos en 23 sitios diferentes y algunos ubicados en los barrios más peligrosos de Boston.




El clima jamás fue un obstáculo para los esfuerzos de Coburn, la única cosa que logró vencer su voluntad de ayudarlos, fue ésta terrible enfermedad que acabó arrebatándole la vida.

A mediados de noviembre, antes del triste fallecimiento de Coburn, la página Lilly the Hero Pit bull, publicó para todos sus seguidores un pedido imperioso al respecto de la situación que él estaba pasando y dijo:

"Este es Fred, durante muchos años de su vida ha estado alimentando y protegiendo los gatos sin hogar de las calles de Boston siendo voluntario de Boston's Forgotten Felines. El va a los barrios más peligrosos y su trabajo cada día comienza cerca de la medianoche y camina toda la ciudad alimentándolos y cuidándolos cada día, todo el año, cada noche. Hasta ésta semana el ha estado saliendo para hacer su trabajo, pero recientemente el ha enfermado tanto, que debió ser hospitalizado. Fred tiene cáncer de páncreas, tiene muy pocos amigos cercanos, el ha dado toda su vida por los animales y ellos son prácticamente sus únicos amigos y su familia, no tiene suficiente para apoyarlo en éste momento. A veces la solidaridad de "extraños" puede ser tan reconfortante como tener una gran familia. Estamos pidiendo a nuestros fans con buenos ojos, un momento para escribirle a Fred y hacerle saber que su vida importa y que su trabajo también"


La petición fue escuchada por miles de personas que respondieron. La respuesta poco a poco fue publicada en la misma página de Facebook a través de actualizaciones y el mismo Fred, quien se conmovió y mucho con las demostraciones de afecto recibidas desde todo el país e inclusive desde el exterior, tuvo su merecido reconocimiento en tan duro momento que su vida estaba pasando.



Las personas le enviaron "gift cards" más de 300! dinero, tarjetas con mensajes y con ayuda... hospitalizado el envió un mensaje a sus amigos de Boston's Forgotten Felines diciendo "No había recibido en toda mi vida ni 10 tarjetas de saludo..." y con lo recibido el pudo pagar por el tratamiento que estaba recibiendo y también alimentar a muchos de los que él cada día alimentaba.


Su salud no mejoró, su cáncer era muy agresivo, pero las demostraciones de que su entrega valió la pena, mejoraron mucho su ánimo y permitieron que un buen ser humano pudiera sentir el calor de la gratitud de personas que jamás en su vida lo vieron, pero que supieron de su trabajo y le hicieron saber que lo que él había hecho con su vida era algo grande.

Boston's Forgotten Felines recibió además donaciones de comida para gatos, y donaciones en efectivo y otros artículos para atender los miles de gatos que Fred atendía y un grupo de voluntarios se dispuso para cubrir las calles que Fred caminaba cada día y evitar que esos pequeños quedaran desamparados.


Fred no venció la enfermedad, pero se fue sabiendo que su vida importaba, que hizo lo correcto, que mucha gente lo apreciaba y que muchos no lo olvidarán. El no solo ayudó a todos esos animales a tener una mejor calidad de vida, sino que dejó en el mundo un mensaje fuerte de entrega con el corazón por una causa.

Ayuda a la organización a seguir adelante con la obra de Fred donando AQUI se necesita tu apoyo

Descansa en paz Fred Coburn, tu trabajo, tu memoria los animales saben que tu verdaderamente fuiste un ángel en la tierra.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales